¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncias por el mal funcionamiento de las maquinas de votación en las elecciones de Neuquén

1
Unidad Ciudadana denunció que en ciertos lugares hay listas que no pueden ser votadas
Unidad Ciudadana denunció que en ciertos lugares hay listas que no pueden ser votadas

Algunas de las autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), denunciaron "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) a través del cual este domingo se elige gobernador  y vicegobernador en la provincia.

 

Según manifestó el candidato a diputado por UC-FN Sergio Fernández Novoa, mediante una conferencia de prensa que fue convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial:"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir".

Además, Novoa aseveró que la apoderada del partido, Belén de los Santos, "pudo comprobar en una máquina de una escuela que, tras varios intentos por votar por una lista determinada, la máquina no respondía".

Agregando que "Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que quiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina".

A su turno, De los Santos aseguró que corroboró ella misma "una irregularidad en la escuela 56" y que creía estar "a tiempo de corregir algunas cosas".

"Hemos elaborado un listado con números de escuelas y mesas donde constatamos estas irregularidades y se las pasamos a la Justicia Electoral para que tomen las medidas pertinentes", evocó De los Santos.

"Son irregularidades que nos habían anticipado que no iban a pasar pero, al estar frente a esta situación, las hemos acercado a la Justicia para que las resuelvan", concluyó.

¿Ello será verdad? ¿Habrá una falla en los aparatos de votación? ¿Acaso es algo inesperado o hay algo más de fondo? ¿Unidad Ciudadana tendrá cierta información respecto de una irresoluble perdida en la pelea por una de las provincias más importantes?

No hay que olvidar que desde un principio, el método de la Boleta Única Electrónica fue muy cuestionado, dada la facilidad para Hackear o incluso para moldear el resultado de las votaciones.

Por ahora son solo incógnitas, nada se ha dicho aún en forma específica, habrá que ver como avanza la Justicia Electoral y cuál será la resolución.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Como siempre, cuando SABEN que pierden toman una parte por el todo, Son MAQUINAS y probablemente pueda haber fallas en algunas pocas. De todos modos no es causal para anular la elecciòn. Hasta Sobisch que competía con todos, resaltó la evolución de la elección en todo su proceso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Omar Gutiérrez fue reelecto en Neuquén

Este domingo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección al cosechar el 38,83% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad...