¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Omar Gutiérrez fue reelecto en Neuquén

4
Se quedó con el 38,83% de los votos
Se quedó con el 38,83% de los votos

Este domingo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección al cosechar el 38,83% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

 

Con el 84,31% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25,42% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 16,12%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,10% de los sufragios válidos emitidos.

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Quiroga fue el primero de los candidatos en reconocer el resultado de las elecciones: "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ganó "la lògica", es decir el MPN en la persona de Gutierrez que tampoco es Macri, como lo difundieron los PRO K Neuquinos, con el sentido de quemarlo a Gutierrez por su buena relaciòn con el Presidente y la ausencia de apoyo personal al que debería haber sido su candidato "natural" es decir a Quiroga. Sin embargo, a este lo respaldaron los "Radicales rebeldes" es decri Losteau y Prat Gay. Lo cierto es que a Macri no le importa perder, siempre que no gane CFK. Es mas, ahora tiene un poco mas de aire para evitar la presión de CFK sobre el PJ y que este la considere IMPRESCINDIBLE. Este triunfo, tambièn les habrà llevado alivio a los del Peronismo Federal que pueden continuar con su plan de promover a un candidato, prescindiendo de CFK, sabiendo que igualmente contarán con sus electores si es que Macri sigue siendo el candidato a "vencer". Para colmo de males, a Macri, se le complica la relaciòn con sus principales socios de la UCR, que están viendo como van quedando relegados, por ir pegados a su figura, mientras el es ajeno a esas consecuencias, pues no es su partido. Si no efectúa urgentes correcciones, Macri, tendrá en los Radicales a adversarios mas fervientes que los K, aunque sin expresar virulencia, contra su persona, pero si en los votos. Resulta fundamental ver como se soluciona el caso Córdoba, aunque las consecuencias YA son irreversibles. Si Mestre va con la lista 3 de la UCR en las Provinciales de Mayo y Negri en las de Cambiemos, además de la derrota segura, se culparan por la fractura. Incluso AHORA si desde la Rosada hacen bajar a Negri, igualmente, el electorado de Cambiemos, e incluso Radicales, le facturará el fracaso a Macri, por el manoseo incurrido en la interna Pcial. El futuro de Macri es negro, no solo en lo economico sino tambièn en lo politico. Debiera pensar URGENTE un plan B, sin involucrar a Vidal, que si abandona la Pcia de Bs.As. precisamente, perdera´la confianza de su principal aportante electoral. Otra cosa, hubise sido si se anunciaba a principio de año o al comienzo del periodo Legislativo. ahora sonaría como improvisado y desesperado.

  2. Sería bueno que la pingua K tome nota de esta elección y no se deje llenar la cabeza por algunos de sus adláteres y con las encuestas, que son todas truchas. Ella tiene un núcleo duro incondicional a nivel nacional pero no supera el 33 % y el resto es ampliamente antiK, lo que haría que si llegara a un balotage perdería no sólo con el Mauri, sino hasta con Olmedo o Espert. Ya hace menos de 2 años perdió en su feudo, la provincia de Buenos Aires con los cuasi desconocidos y deslucidos Bullrich y la González. Me pare que el que se va a hacer un pic-nic es Lavagna y su mentor ahora el zobeca Duhalde.

  3. Piratín el resultado en Neuquen, demoledor para la pingua K, por el que algunos de sus seguidores se habían hecho la película con un triunfo imposible o por lo menos una derrota por pocos puntos, si bien por un lado lo puede alegrar al Mauri, por el otro puede significar su ruina y única esperanza de reelegir en octubre. Este resultado va a hacer que la pingua K no se presente, que ya muchas ganas de hacerlo no tiene por múltiples razones. Su única preocupación ahora es NO IR PRESA, es decir que los senadores flanes le mantengan los fueros. Lo que obvio lograría con un triunfo de ella en octubre. Pero por si el contrario ganara el Mauri, porque por más que haya encuestas truchas que minimizan el antikakismo de la sociedad argentina, éste sigue tan virulento(o incluso se ha incrementado), como en 2015, ELLA SEGURO VA EN CANA EN 2020, porque los senadores se van a dar vuelta como panqueques, y ella que los conoce, lo sabe. Ergo no le queda otra que la 3era. vía, que gane un peroncho no K(Lavagna el mejor posicionado) que va a ser más benévolo con ella. Ergo, el gran ganador de esta elección es Lavagna, que marcha sobre ruedas a ser presidente en octubre.

  4. Hoy en historias breves Gary "El cochinote" Chicoine va a Fecalia, el planeta de los coprofagos. Fue Gary en su nave interplanetaria al tercer planeta del sistema estelar denominado Inodorus. Al llegar los locales, amistosos, le ofrecieron una delicatesen local. Se dice que comio con tanta velocidad, para sorpresa de los locales, que decidieron hacerlo rey. Sus discipulos comieron pero solo porque el guru lo ordenaba. Desde ese momento Gary se volvio el rey de los coprofagos. Al volver a la tierra presumio su titulo ante los budas locales, que se sonrieron. Unos pocos protestaron: ellos tambien comian mierda, pero nunca ese volumen. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que dejaron las elecciones en Neuquén

La contundente victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el primer test del ciclo electoral 2019 no solo certifica la solidez del modelo político inaugurado hace ya casi seis décadas por la familia Sapag. Evidencia una vez más su capacidad de sobrevivir a los...