¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Efecto elecciones: descontarán la factura de gas de invierno pero se pagará en verano

0
Será un 20%
Será un 20%

Este lunes, el Gobierno nacional anunció que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

 

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional.

De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.

Ello en el marco de evitar las obvias especulaciones: que la medida se lleva adelante a efectos de no perjudicar la imagen de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se viene otro impuestazo: el gas subirá entre 30% y 35%

Este viernes, Javier Iguacel regaló la peor noticia: confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo. "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo...