Este viernes, Javier Iguacel regaló la peor noticia: confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo.
"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano respecto del invierno", dijo el secretario de Energía y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.
El funcionario indicó también que el Gobierno "todavía tiene que trabajar" en su proyecto "de tarifa previsible o tipo tarifa plana" para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene "parecido" a lo que pagó en el invierno de 2018.
A su vez, Igualcel dijo que junto a su equipo de asesores está "armando toda la regulación" para que el año próximo esté lista la "tarifa previsible" y señaló: "que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo".
"Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)", dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.
Queda claro que son la mayor estafa electoral de la historia Argentina.
Antes que nada: mi comentario es secundario. Sin embargo, quisiera que los periodistas se eduquen un poco más, ya que no sólo nos enseñan con el contenido, sino también con la forma. Estimada María Luisa Torres: Un impuesto es un importe que se le paga al Estado, sin ninguna contraprestación directa. En cambio, una tarifa es un precio pagado en contraprestación a un servicio (público o privado). En el caso del gas, entonces, lo correcto es decir "tarifazo" y no "impuestazo". Espero mi comentario no sea tomado como agresión, sino sólo como crítica constructiva. Saludos
SI SUBEN SOLAMENTE LOS IMPUESTOS DEL GAS, Y NO LAS TARIFAS DEL FLUIDO, NO SERÍA TAN ONEROSO PARA LA GENTE, SI BIEN HAY QUE CONTROLARSE CON LOS M3 QUE USAMOS.
El gas no es un impuesto. Es un servicio que tiene una tarifa. Impuesto es otra cosa, como bien explica Mario. Este tipo de errores son los que traen confusión al momento de establecer prioridades.