¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene otro impuestazo: el gas subirá entre 30% y 35%

4
Desde octubre, lo confirmó el secretario de Energía
Desde octubre, lo confirmó el secretario de Energía

Este viernes, Javier Iguacel regaló la peor noticia: confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo.

 

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano respecto del invierno", dijo el secretario de Energía y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.

El funcionario indicó también que el Gobierno "todavía tiene que trabajar" en su proyecto "de tarifa previsible o tipo tarifa plana" para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene "parecido" a lo que pagó en el invierno de 2018.

A su vez, Igualcel dijo que junto a su equipo de asesores está "armando toda la regulación" para que el año próximo esté lista la "tarifa previsible" y señaló: "que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo".

"Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)", dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Antes que nada: mi comentario es secundario. Sin embargo, quisiera que los periodistas se eduquen un poco más, ya que no sólo nos enseñan con el contenido, sino también con la forma. Estimada María Luisa Torres: Un impuesto es un importe que se le paga al Estado, sin ninguna contraprestación directa. En cambio, una tarifa es un precio pagado en contraprestación a un servicio (público o privado). En el caso del gas, entonces, lo correcto es decir "tarifazo" y no "impuestazo". Espero mi comentario no sea tomado como agresión, sino sólo como crítica constructiva. Saludos

  2. SI SUBEN SOLAMENTE LOS IMPUESTOS DEL GAS, Y NO LAS TARIFAS DEL FLUIDO, NO SERÍA TAN ONEROSO PARA LA GENTE, SI BIEN HAY QUE CONTROLARSE CON LOS M3 QUE USAMOS.

  3. El gas no es un impuesto. Es un servicio que tiene una tarifa. Impuesto es otra cosa, como bien explica Mario. Este tipo de errores son los que traen confusión al momento de establecer prioridades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sociedad comenzó a reparar en los impuestos que paga

A veces, los grandes debates se introducen por los recovecos menos esperados. Tal es el caso de los impuestos, de los que muchos tomaron conciencia a raíz de los aumentos en las tarifas de servicios públicos. Más allá de que la carga tributaria que soportamos los...