¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falsedad ideológica: Servini de Cubría en medio del escándalo menos pensado

3
Una carátula falsa; una antigua causa
Una carátula falsa; una antigua causa

Hace tiempo venimos contando en Tribuna de Periodistas el derrotero del presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, quien viene pidiendo la detención de la jueza María Romilda Servini de Cubría por los delitos de secuestro y tormentos sufrido por su hijo Horacio durante la última dictadura militar, acto que se llevó a cabo en la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Es una trama espesa, donde hay denuncias cruzadas y la magistrada llegó a hacerle un juicio a Izaguirre por falso testimonio.

 

La aclaración viene a cuento de que en las últimas horas Izaguirre, al revisar el expediente completo, descubrió que la carátula del expediente de 1978 donde figuran las alternativas del secuestro de su hijo Horacio Alejandro Izaguirre había sido suplantada por una falsa, la que contenía no solo un código de barras inexistente por aquellos años, sino que además el apellido estaba mal escrito.

Estaban presentes en el momento de descubrir la falsedad el Dr. Canicoba titular del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, el Secretario a cargo de la Secretaría Nº 2, personal del juzgado que tomaba nota, la Dra. Gabriela Maceda, defensora oficial, Eva de la defensoría y el propio Izaguirre.

Se estaba ventilando la causa 169735/2018 en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín a cargo del juez Emilio Ramón Canicoba, donde se celebró ayer 14 de marzo de 2019, la primera audiencia en el que se le tomó declaración indagatoria al presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

El cambio de la carátula por una falsa, muestra la actitud de la señora Servini de Cubría y su abogado que al haberse presentado como querellantes en la causa, no tienen forma de escaparse de la responsabilidad de haber introducido aquel expediente con carátula apócrifa.

La carátula en cuestión exhibe un código de barras en su parte superior derecha inexistente en los expedientes de 1978, además en negro y con letra de imprenta grande se lee: Isaguirre, Horacio Alejandro. Ni siquiera cuidó la ortografía al tipear el apellido con S en lugar de la Z correspondiente.


La falsedad ideológica

La falsedad ideológica, indicó Izaguirre, es un delito tipificado en el Código Penal bajo el título Delitos Contra la Fe Pública y los artículo involucrados son: 292, 293, 296 y 298. El artículo 298 indica que: “Cuando alguno de los delitos previstos en éste capítulo, fuere ejecutado por un funcionario público con abuso de sus funciones, el culpable sufrirá, además, inhabilitación absoluta por el doble del tiempo del de la condena”.

Al ver, continuó Izaguirre, “la facilidad con que dos o más personas trabajaron para cambiar la carátula del antiguo expediente, me queda pensar, a lo largo de estos 40 años cuantas hojas han ido cambiando para esconder los ‘errores’ cometidos en aquellos días de impunidad”.

En los próximos días, remarcó Izaguirre, “estaremos pidiendo el procesamiento por falsedad ideológica de la Jueza María Romilda Servini de Cubría, su abogado y demás personas involucradas en el escandaloso ilícito”.

Además, finalizó Izaguirre, “seguimos adelante con toda fuerza para demostrar como la hoy jueza federal privó ilegalmente de su libertad, lo sometió a tormentos innecesarios y lo puso en adopción sin consentimiento alguno de sus padres al niño de 2 años y medio Horacio Alejandro, hijo de Claudio Izaguirre en septiembre de 1978”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene varias manchas anteriores. No menores. Alrededor del año 1989 o 1990, tuvo una causa penal, siendo jueza de instruccion de la justicia penal ordinaria, por la " pérdida" de 100 o 200 causas a su cargo. Un disparate. El juez a cargo de la causa penal era Nerio Bonifatti. El del expediente administrativo un juez Baños. Tienen que figurar en los respectivos libros de registro del juzgado respectivo y de la cámara penal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Servini de Cubría, la que me robó a mi hijo Horacio

Corría el año 1978, plena dictadura militar, María Romilda Servini de Cubría era una jueza de menores dedicada  a entregar niños a militares arrancados a sus padres. Legó a manos de María Romilda Servini de Cubría en extrañas...