¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina mostró la historia clínica de Florencia a través de un furioso tuiteo

15
1879
La expresidenta dijo que vuelve mañana al país desde Cuba
La expresidenta dijo que vuelve mañana al país desde Cuba

Este jueves, Cristina Kirchner confirmó a través de las redes sociales, con una serie de tuits, que mañana regresa al país desde Cuba, y agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija Florencia en La Habana, además de publicar la carátula de su historia clínica.

 

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", dijo la ex presidenta en el primero de los seis tuits que publicó desde las 12.30.

"El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", sostuvo Cristina en el tuit en el que adjunta la foto de la historia clínica de su hija.

Según el resumen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece "síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida. Amenorrea en estudio. Bajo peso corporal. Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

En otros de los seis tuits que este mediodía publicó la ex presidenta en las redes sociales, explicó que la decisión de hacer público el diagnóstico médico de Florencia fue decisión de su propia hija.

"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No sé... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", tuiteó la senadora.

"Que en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido Judicial-Medios de Comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", sostuvo Cristina Kirchner en otro breve tuit.

"Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad, "dijo la ex mandataria en otro de los mensajes subidos a la red.

"A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", dijo en el último mensaje.

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo, argumentando que su hija estaba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud.

A través de un video -que fue muy cuestionado-, la ex presidenta explicaba que los médicos cubanos habían indicado que Florencia no podía regresar al país debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo.

Antes, había informado a los juzgados en los que está procesada los detalles sobre el viaje y las razones que lo motivaban pidiendo "reserva".

"La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio, que contestó a último momento y difundió la información", dijeron entonces desde Unidad Ciudadana aclarando que como sabían que eso podía suceder "realizamos y difundimos el video".

Estando en La Habana, a la ex presidenta le dictaron un nuevo procesamiento con prisión preventiva, que no se haría efectiva por los fueros legislativos, en el marco de la causa "Gas Licuado".

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. La fábula - de que la medicina cubana es mejor que cualquier otra - Es tan evidente que se llevo al loro para que no vaya en cana -

  2. TANTO ODIO Y VIOLENCIA QUE EJERCEN SOBRE ELLA , ES LA LEY DE LA VIDA NUESTROS HIJOS Y NIETOS PAGAN NUETROS ERRORES NUETROS ODIOS NUESTRA VIOLENCIA, COSECHARAS LO QUE SIEMBRAS SRA CRISTINA E FERNANDEZ, DE LA JUSTICIA DEL HOMBRE PODEMOS ESCAPAR PERO LA DE DIOS NO , DIOS CASTIGA SIN PIEDRAS NI PALOS, Y NUESTRO ERRORES LO PAGAMOS EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA NOS JUSGARA DIOS

  3. Porqué será que solo creo que ella, la jefa, habló con Castro (el mandamás de Cuba) y con el Presidente actual (elegido por dedocracia) y les pidió que el certificado dijera lo que ella quería !!!! Y por supuesto que los médicos estuvieron de acuerdo. !!! Otro invento más para la gilada que la sigue y le cree

  4. Para Juan 39 Yo era una de esas personas que decia que tal vez, tal vez no venia. Ahora una pregunta; vos la viste? la escuchaste ya de regreso? acordate que ni se presento ni en 24 ni en 48 horas. Quien te dice que esta fisicamente por aca? y....algo hay que inventarse, no? Despues de la declaracion del Manzano, es como para esconderse detras de una higuera, o madriguera...vio?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Florencia Kirchner no quiere ir presa y se queda en Cuba

La hizo bien, hay que reconocerlo. Florencia Kirchner zafó de declarar ante la justicia utilizando el viejo truco de la victimización. Copió a sus padres, que se cansaron de hacer lo mismo. Basta recordar que Cristina llegó a inventar un supuesto cáncer de...