¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo por el “recibo” de sueldo de Máximo

10
Hablando de fake news
Hablando de fake news

El documento no es nuevo, pero empezó a viralizarse nuevamente en las últimas horas. Se trata del supuesto recibo de sueldo de Máximo Kirchner (ver documento a pie), que consigna que en abril último el legislador habría cobrado un sueldo neto de $552.905,25, descontando los aportes de la seguridad social.

 

En su momento quien dio fe de la eventual veracidad de la imagen fue la página de Facebook “Argentos Indignados”. Sin embargo, el documento es falso a todas luces.

Se pudo precisar que el supuesto recibo tiene algunos errores evidentes: está mal escrito su nombre (dice “Kichner, Máximo” sin la “r”) y la palabra “excento” (sic). Además, es errónea la fecha de ingreso ya que figura "febrero de 2014", cuando el líder de La Cámpora fue elegido en octubre de 2015 y asumió el 10 de diciembre de ese mismo año.

Por otra parte, según pudo certificar el sitio Chequeado, la imagen viralizada también tiene otras irregularidades en el detalle del supuesto recibo de sueldo del diputado nacional.

La remuneración de un diputado se compone por una “dieta” o salario básico, que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos, y una suma adicional en concepto de “gastos de representación”.

Además, en la imagen que circuló no se aplican descuentos, como los aportes jubilatorios y a una obra social ni el impuesto a las Ganancias, que pagan todos los trabajadores en relación de dependencia con ingresos mensuales de $ 35 mil netos, en el caso de aquellos que no tienen familiares a cargo ni aplican otras deducciones, según señaló la AFIP.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. el picheto problema es que todos los chorros tendrian que juzgarse a si mismo y esto no sucedera.y esto incluyo a los 3 poderes ;que asi como maximo cobran cantidades siderales de sueldo minimo,o sea son juez y parte del problema.vale:Argentina no tiene instituciones ,sino como se explica que el 85 porciento de las empresas de mejor facturacion sen multinacionales.y esto son muchos maximos.pero lo mas terrible,del caso es saberlo y no poder hacer nada rapido y efectivo.ya que los pajaros no le disparan a la escopeta ;y estos muchachos, señores:cazan en el zoologico.

  2. Je,je! ¡ARRIBA LOS DE ABAJO!.......¡Y SE QUEDAN ARRIBA!. maria, pídale una comisiòn por ser militante del "si bwana". ¡Y este se queja de Macri y de los ricos!....¡Si al final vive como él, tiene acceso a aviones privados, vive en lugares bacanes y encima anda como si fuera un hilachiento mas del pueblo! ¡Ni en pilchas gasta la guita! ¡Dejá de hacerte el "zurdito" que no dá la cara!

  3. Si se sabe a ciencia cierta que la factura es trucha y que el chavo no re cibio nada, porque se encargan de hacer esta nota cuando hay otros temas mas algidos que nos duelen a todos y que nadie los sigue y a nadie le preocupan las consecuencias. Hay tantos temas, todos sueltos y graves que no se siguen, que no se comentan y que siguen ahi. Ejemplo, de solo uno de estos temas? Ahi te va: CFK, NUESTRA EX PRESI, NUESTRA ADORADA CRISTINITA; firmo un documento con la Barrick Gold, donde dejan sacar, y saquear el oro por 20 años ( Pascua Lama)contaminando con mercurioy arsenico riuos y pobladas no lo invente yo - ( television española en mayo del 2008)- No se ha escuchado un solo misero articulo referente a este saqueo Hay el proyecto minero en el valle del Huasco- Chile, con frontera con Argentina ( glaciares , reserva de aguas y tambien de oro)El arreglo fue firmado entre Jose Luis Gioja- Oeter Munk, junto con el empresarioSantiago Soldati ( La comunidad.el pais.com)- Y esto no es una truchada- Es real, y nadie parece seguir semejante noticia. Las hay mas graves aun- Empleen el sitio en poner lo real, no lo teatral-

  4. maría: INVENTAN el recibo. No lo INVETAN !!!!! Pero si no es el recibo original debe ser bastante parecido el monto que cobra para no hacer nada. Además RIDÍCULO el pañuelito verde que se puso !!!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo Kirchner, ¿cobra Asignación Universal por Hijo?

Primero fue el supuesto documento a través del cual se demostraba que Máximo Kirchner había comprado 100 mil dólares, el cual Tribuna de Periodistas demostró apócrifo. Ahora, ha aparecido —en realidad no es reciente, sino que circula por Internet...