¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Charla: ¿Tiene sentido el debate sobre el número de desaparecidos?

11
José Magioncalda dará cátedra
José Magioncalda dará cátedra

A primera vista, la charla aparenta ser provocadora, sobre todo en el contexto del 24 de marzo.

 

Sin embargo, lejos está de serlo, ya que es un tema que no quita ni agrega nada a la criminalidad de lo hecho por la última dictadura militar.

¿Tiene sentido el debate sobre el número de desaparecidos? Esa es la pregunta que intentará responder José Lucas Magioncalda, titular de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y columnista destacado de Tribuna de Periodistas.

Es un tema en el cual el abogado viene trabajando hace tiempo, con enorme responsabilidad, a efectos de lograr que la historia argentina sea lo más fiable posible. Siempre en el marco del respeto y la responsabilidad.

La charla que llevará adelante Magioncalda será este lunes 25 de marzo a las 18:30 hs en la calle Riobamba 429, 6° 608, Capital Federal. Se pueden anotar respondiendo por mensaje privado el siguiente tuit o por mail a caba@mejorar.com.ar.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. adhiero 100·% a pehuen cura lo mas importante es el genocidio de 1 000 000 argentinos que tenían planeado los terroristas de estado extranjero -cuba- e infames traidores a la patria si ganaban

  2. Como no va a ser importantísimo el número. CUANTO DINERO cobraron, que pagamos todos por intermedio del Estado a los familiares de LOS NO MUERTOS. Que VAYAN DEVOLVIENDO CON INTERESES LO RECIBIDO.

  3. Estimada Claudia, la Ley de Indemnizaciones e la hicieron para ellos, por eso en una artículo justamente aclaran que de estar viva la persona que cobrara por desaparecido no esta obligado a reintegrar suma alguna. Negpocios son Negocios, aún con los muertos o supuestos.

  4. Una pregunta: ¿si los que cobraron las jugosas indemnizaciones que pagamos la gilada contribuyente fueron menos de 4000(aunque se ha nos ocultado celosamente quienes y cuanto cobraron) y los admitidos "desaparecidos" reales rondan entre 6.500 y 8.000, como puede ser que haya habido más de 2000 "familias" que resignaran cobrar?. Hay que ver que entre esos "menos de 4000" hubo algunos(no se sabe tampoco cuantos) que aparecieron luego vivitos y coleando y que muchos "desaparecidos" lo fueron por sus propios compañeros. Ergo, ¿cuántos han sido los reales "desaparecidos" por los milicos?. La progresía habla capciosamente de "detenidos desaparecidos", y no de "muertos desaparecidos". Hubo muchos que fueron "detenidos"(tal vez la cifra de 30.000 sea apropiada para estos), pero que luego fueron liberados, tal el caso del finado Kirchner, que fue detenido en el '76 en La Plata pero rápidamente fue liberado porque no tenía un pelo de "guerrillero", salvo alguna boludez que por ahí puede haber vomitado. Tengo un caso similar cercano, yo estudié en La Plata y me fui recibido en el '69 de ésta, pero un amigo que se quedó viviendo ahí, para esa época también fue detenido por los milicos, lo tuvieron unos días "desaparecido" pero luego lo soltaron, porque éste chico, como el finado, no tenía nada de guerrillero, salvo en el caso de mi amigo el haber sido amigo de otro compañero de facultad que militaba entonces en la juventud peronista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Número de desaparecidos: polémica respuesta del gobierno

El 16 de agosto de 2016 presentamos, ante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, una solicitud de información pública requiriendo los siguientes datos: 1) Según los datos obrantes en...