¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Artana: el dólar roza los $ 45 y el BCRA le apunta con una “gomera”

2
El economista de FIEL explicó que "hoy no puede operar el Banco Central" para frenar la volatilidad cambiaria
El economista de FIEL explicó que "hoy no puede operar el Banco Central" para frenar la volatilidad cambiaria

El ex secretario de Hacienda y economista de FIEL, Daniel Artana, reconoció que la cotización del dólar trepó al límite de los $ 45 en un mercado cambiario con significativa “volatilidad” por “transacciones de entre 500 a 600 millones de dólares”, allí el poder de fuego con que cuenta el Banco Central para evitar la devaluación del peso argentino es con una “gomera”, explicó.

 

En declaraciones a radio La Red, Artana consignó que la plaza cambiaria se mueve con “poca oferta” de dólares para atender la demanda actual, y recordó que “normalmente” durante esta época del año “tenés un bajón: en la primera parte del año recibe la cola de las ventas de trigo, y después hay un bajón, un bache en las exportaciones de granos, hasta que vienen las ventas al exterior del complejo sojero y también del maíz, que tampoco es tan grande”.

“Hoy no puede operar el Banco Central: (solo puede contar en el mercado de cambios local) con la gomera…” como poder de fuego ante la suba de la divisa estadounidense y depreciación de la moneda local, explicó el economista de FIEL.

También expresó que “no se ve en el mercado un gran volumen que esté sugiriendo que hay un fenómeno de huida (de divisas): por lo menos hasta ahora” (con información de Agencia NP).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Realmente este gobierno vino a hacer los negocios para sus amigos. Los que ganan son el sector financiero y las energéticas. El resto está en la lona.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dólar “intersecular” aumentó… 19.931.637.590.447.020%

Los partidarios de las “devaluaciones competitivas” deberían desbordar de alegría si sus previsiones se correspondieran con la realidad, ya que en ese caso no habría país en el planeta que pudiera hacerle sombra al inmenso poderío de la...