¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para contener al dólar, el BCRA interviene en el mercado de cambios

4
Lo permitió el FMI
Lo permitió el FMI

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió “reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria" e intervendrá en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.

 

Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de US$ 150 a US$ 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora, mientras podrá realizar ventas de dólares “aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del tope superior, “cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA informó al respecto que decidió “reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria, interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado”.

Las modificaciones al régimen monetario-cambiario vigente se adoptaron “dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días”, indicó un comunicado.

Las intervenciones “tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma”.

El BCRA, asimismo, “podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”.

En todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria.

De esta manera, las medidas “posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima”.

El Copom confirmó además su decisión de no comprar divisas hasta junio de 2019 si el tipo de cambio se encontrara por debajo de $ 39,755.

Las resoluciones fueron adoptadas con la aprobación unánime de los miembros del Copom: el presidente, Guido Sandleris; el vicepresidente, Gustavo Cañonero; la vicepresidenta segunda; Verónica Rappoport; Enrique Szewach, director designado por el directorio del BCRA; y Mauro Alessandro, subgerente general de Investigaciones Económicas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente para parar las (intentos) de corridas cambiarías golpistas y fascistas de los banqueros peronistas, tratando de evitar la cárcel y queriéndose volver a saquear. Que devuelvan lo que se robaron en los 90 con el peronista Menem, luego en el 2000 con el.peronista Duhalde y el saqueo máximo con los peronistas K.

  2. Claro ahora la banca foránea es peronista, el fmi es una unidad básica camuflada del partido justicialista y a macri le pusieron un revolver en la cabeza los peronistas para endeudarnos a 100 años y establecer la bicicleta financiera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Artana: el dólar roza los $ 45 y el BCRA le apunta con una “gomera”

El ex secretario de Hacienda y economista de FIEL, Daniel Artana, reconoció que la cotización del dólar trepó al límite de los $ 45 en un mercado cambiario con significativa “volatilidad” por “transacciones de entre 500 a 600 millones de...