¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Incapaz

15
Pidió ser juzgado, el momento llegó
Pidió ser juzgado, el momento llegó

“Pobreza cero”, era una de las más ambiciosas promesas de campaña de Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales de 2015. Tan ambiciosa que parecía irresponsable.

 

La intelectual Beatriz Sarlo criticó en ese entonces al presidente Mauricio Macri por esa promesa y dijo que el concepto de "pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter".

Con el paso del tiempo, la afirmación se fue convirtiendo en un objetivo menos idealista: “‘Pobreza cero’ es un horizonte, es lo que nos guía, el rumbo hacia dónde vamos” dijo Macri frente a la Asamblea Legislativa el 1 de marzo de este año.

Luego, el propio presidente pidió en una entrevista a diario La Nación en 2016, que en 2019 su mandato sea juzgado por su desempeño para combatir la pobreza.

-«¿Por qué cifra le gustaría que sea juzgado su gobierno en 2019?»

-«Pobreza. Si cuando termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado».

Un año antes, a través de Clarín, le pidió algo parecido: «Quiero que me juzguen por si fui capaz o no de reducir la pobreza».

Según la estimación de la Encuesta Permanente de Hogares, durante el segundo semestre de 2018 el porcentaje de personas debajo de la línea de pobreza fue del 32%.

Además, un 4.8% de los hogares está por debajo de la línea de Indigencia, es decir, no llega a cubrir con sus ingresos elementos para satisfacer necesidades básicas alimentarias.

Entre principios de 2018 y finales del mismo año, la pobreza aumentó casi 5 puntos.

A su vez, las niñas, niños y jóvenes son los más afectados: el 46.8% de les menores de 15 años vive en hogares pobres. Más de la mitad de los chicos argentinos.

Macri pidió un juicio de valor en base a la pobreza. El momento llegó. Es un incapaz.


 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ... Pagan el cable, pero no les alcanza para llegar a fin de mes. Con la Herencia que se recibió en el 12. 2015 no es tan facil llegar a rebajar la pobreza. Acá, Asia, o en Àfrica. Grecia ahora no mas, esta saliendo a flote, hace cuanto que la vienen remando, hace cuantos años que estuvo al borde del Default??? Y sin contar con quintas columna como aquí ocurre. Quienes quieren que vuelvan los kosos??? Los vagos, los atorrantes y kilomberos, los grandes corruptos del PJ. A alguien que sea decente no se le ocurre pensar con que vuelvan los kosos esos!!!!! Al contrario se teme, de ese modo llegar a ser una segunda Venezuela.

  2. Solo queria pasar a decirle a Gary que me da verguenza ajena. No hay nada peor que un estafador al que agarras con las manos en la masa. Se retuercen como lombrices a las que vas a encarnar. Vieron la pelicula FOCUS? El estafador muere con la mentira en la boca. Si ven la ejecucion de Ceaucescu y su esposa hasta el ultimo momento ella les dicen "NIÑOS NO", tratando hasta el final de manipularlos para zafar de la ejecucion sumaria.

  3. Tremendo ver como algunos se esfuerzan para defender este desastre, hasta repiten los argumentos que antes esgrimia el kirchnerismo cuando la por entonces oposición hablaba de pobreza e inflación, dan pena algunos. Son neocamporistas gatunos.

  4. Sanata.... 70 años de mafias peronistas en todos lados, desde el juego clandestino a los jueces, desde robos y secuestros hasta narcotrafico, desde sindicalistas hasta empresarios, desde abogados hasta periodistas, desde actores hasta fiscales, desde el fútbol hasta los bancos, desde los curas hasta los laboratorios médicos... TODOS roban con el "peronismo". LOS BANCOS Y EMPRESARIOS AMAN AL PERONISMO. Se creen que es fácil luchar contra todo eso? EL PERONISMO ARMO UN SISTEMA MAFIOSO, CLIENTELISTA, VENDEPATRIA, CORRUPTO y COIMERO y todo el país funciona en base a eso. Desarmar eso es una tarea TITANICA. hay solo dos bandos, CIVILIZACION O BARBARIE. La gente eligirá en octubre, la mayoría sin saber ni siquiera intuir lo grande que será su decisión y cómo afectará a sus hijos, nietos, bisnietos y tátaranietos.

  5. "Pan de Campo" y "Pablo". No gusta a muchos lo que dicen. Sin embargo es claramente como ustedes lo describen. Directamente. La cantidad de delincuentes que en estos tres años siguieron usando miles de millones de dólares pagados por el estado en subsidios, planes y jubilaciones truchas, entre otros robos, para impedir al mismo gobierno que les paga siquiera hacer un movimiento en la dirección que permita salir de la anomia crónica que es el peronismo y demás chorros de izquierda y radicales, es desopilante. Y más lo es que la gente se sume al bando de los chorros con la esperanza de alguna migaja, en lugar de ir por sus derechos, que esos chorros mantienen secuestrados hace 70 años. En materia de errores, aberraciones, saqueo y violación de todos los derechos posibles, el ineficiente Macri es un pobre aficionado, comparado con los "salvadores de siempre", que arrobados por voces esperpénticas como la de esa tal Sarlo, pretenden repetir sus tropelías. Una vez más. Comparado con ellos "el ineficiente" es un político extraordinariamente eficiente. Y dista de serlo. Pero ellos delincuentes insuperables, son no la grieta, sino el abismo más hondo. Falta la reacción para hacerles tronar el escarmiento. De una buena vez, y a cargo de los que siempre pagamos las cuentas.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pobreza y precariedad: los efectos de la situación económica en los niños

Esta semana trascendieron sendos informes sobre la pobreza, uno elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el otro por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este último advierte que, para no ser pobre, una familia necesita...