¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El informe económico que preocupa al mercado y que inquieta al gobierno

5
¿Operación o información?
¿Operación o información?

En las últimas horas, trascendió un documento que provocó enorme preocupación en el mercado financiero y que seguramente debe haber hecho lo propio en el gobierno.

 

Se trata de un informe de Carta Financiera, entidad presidida por el economista Miguel Boggiano.

Allí se asegura que “hay chances cada vez más altas de ver una escalada del dólar de gran importancia”.

Al mismo respecto, el documento sostiene que “la probabilidad de que vaya a buscar la banda superior en los $51 aumenta día a día (…) Hablamos siempre en términos probabilísticos: no tenemos certeza, no tenemos ninguna información privilegiada y esto podría no darse”.

No obstante, el paper sugiere que “hay un elemento que despertó nuestra preocupación el jueves pasado. Cuando el Banco Central permite que los bancos comerciales puedan invertir el 100% del dinero que reciben en plazos fijos en Leliqs, la señal que se da es de una tremenda desesperación. En los hechos, esto implica que cada peso que se deposite en los bancos, será a su vez entregado al Banco Central”.

Luego, el informe compara lo que ocurre en estas horas con lo sucedido en épocas de Alfonsín: “Esta situación es alarmantemente similar a la que vivimos en 1989 antes del Plan Bonex. En aquel entonces, el único que podía en la práctica pagar tasas de interés exorbitantes era el Banco Central. La película terminó con un "canje" de los plazos fijos por un bono llamado Bonex 89. No estamos afirmando que vaya a suceder lo mismo, pero la situación es muy similar”.

Más adelante, se aclara que, “si el dólar se escapa, disminuyen las chances de reelección de Cambiemos. Para evitar que eso pase, suben la tasa. Esto afecta negativamente a la economía, lo que reduce nuevamente las chances de Macri y que vuelve a hacer que suba el dólar. ¿Qué crees que pasaría si aumenta considerablemente la probabilidad de un retorno de CFK?”.

Finalmente, Carta Financiera aprovecha para ofrecer su propia solución —suena a negocio—, al ofrecer operar a través del dólar futuro: “Si te interesa hacerlo y no sabés qué significa, te lo vamos a explicar. Para poder seguir nuestras operaciones creamos un chat en Telegram donde vamos a estar dando indicaciones de compra y venta de dólar futuro en tiempo real. Telegram es una aplicación para el celular que es similar a WhatsApp pero mejor”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El vender dólar futuro, es una herramienta del sistema económico, por eso es que no se puede judicializar. Pero aquí como son tan miserables, Negri y Pinedo le hicieron una denuncia penal a Cristina Kirchner, cuando los que habían comprado dólar futuro era todo el gabinete de CAMBIEMOS.

  2. maría: Quedese tranquila que la causa de DOLAR FUTURO va a prosperar porque està viciada de irregularidad desde el vamos, pero SU AMA, quedarà afuera, pues serà el presidente del BCRA el unico que quedará pegado, salvo que muestre algùn papel fimado por Kicciloff o Cristina, ORDENANDO la captaciòn de fondos a una COTIZACION TAN BAJA. en relacion con el LEGAL "CONTADO CON LIQUI". En Dic de 2015 vendiò contratos para febrero y Junio en dolares con posible cotizaciòn de $ 10,06 y $10.08 respectivamente, ALGO ABSURDO cuando en Diciembre mismo estaba a....¡$ 14,51!. Es como rendir un exámen escrito con las respuestas impresas. Despuès vinieron las quejas de que quienes suscribieron esos contratos, fueron empresarios "allegados a Macri", incluso familiares como Calcaterra y el mismo Franco Macri. ¡Por supuesto que LOS EMPRESARIOS Y FINANCISTAS iban a aprovechar semejante acto de IRRESPONSABILIDAD del Estado! ¿O se creía que esos contratos los iban a suscribir, los "curas Villeros" encabezados por el Padre Pepe, o Juan Carr de Red Solidaria? HUBO AMIGOS DE LOS DOS GOBIERNOS que se beneficiaron con ese DERROCHE de recursos. HOY, la brecha con el dolar futuro no tiene la magnitud que tenía entonces, pero igualmente sigue siendo un NEGOCIO PARA LOS "VIVOS" que viven de la patria financiera. Boggiano, no es "ningùn patriota" sino otro buscador de oportunidades para vivir de la especulaciòn financiera y no de la ACTIVIDAD PRODUCTIVA., por lo que propone es una variante de mas de lo mismo. ¡NO ES SOLUCION!

  3. Buenas tardes. No se de que se preocupan los mercados o la gente. Argentina es un pais muy predecible: SE VA TODO A LA MIERDA. Asi nos gusta, asi lo queremos y asi seguira mientras asi lo queramos como sociedad. Ahora el comentario dedicado a las chicobitches: estoy afilando el cuchillo con la chaira. Estan listos para el asado?? No estan invitados a comer (sin duda comerian si pudieran), pero tienen asientos de primera fila para ver el proceso. De vaca sagrada a costilla a la parrilla. De adentro nada: esta en mal estado. Pero el resto si. Sin escalas. Non-stop. Mucha grasa, le da sabor. Gary Chicoine sabe de sobra que tengo voluntad de pelearle todo lo que tenga que pelearle. Estaba tranquilo porque hasta donde el sabe yo no tenia, aun, mayor capacidad de daño. Hasta ahora mis intentos de denunciarlo, de hacerle juicio, de procesarlo, han sido siempre tibios. Una cosa es mandar un email Y OTRA ES PLANTARSE EN UN CANAL DE TV, por ejemplo. Yo se que Gary es esencialmente un cobarde, que terminara arreglando. Pero como su pollo OSHO, pollo porque era gallina y termino relleno, esperara hasta el ultimo segundo. Y CUANDO LAS BALAS PIQUEN CERCA SE RAJA Y DEJA A SUS IDIOTAS PAGANDO.

  4. Miguel Blggiano no preocupa a nadie. Es otro de los economistas que hacen política en la TV para llevar agua para sus molinos. Cualquiera puede diagnosticar pero no curar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes (y por qué) fogonean la suba del dólar

“Y a pesar de los pesares, mientras escribo y vivo, sigo siendo y perteneciendo”.  Leonardo Padura Hasta hace una semana, muchos me oyeron decir, con total seguridad: con la “foto” de ese momento, no con la “película” hasta octubre, Mauricio Macri...