¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra mancha al tigre: procesan a Lázaro Báez y a tres de sus hijos por evasión fiscal

2
¿Y Cristina?
¿Y Cristina?

En las últimas horas, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesó sin prisión preventiva al detenido Lázaro Báez y a sus hijos Martín, Leandro y Luciana por evasión fiscal a raíz de multimillonarias deudas impositivas en su grupo empresario entre 2008 y 2014.

 

El juez de primera instancia embargó a Báez por 2000 millones de pesos en un fallo que alcanzó además a ex directivos de las empresas investigadas.

Tanto Lázaro Báez como su hijo Martín, también detenido en la causa conocida como "ruta del dinero K", quedaron embargados por 2000 millones de pesos, mientras que los otros dos hijos por 700 millones.

El delito que se les imputa es "evasión fiscal agravada" en empresas bajo su órbita, como "Valle Mitre SA", "Austral Agro SA" y "Constructora Patagónica SA", entre otras.

Entre otras maniobras ilícitas, el juez enumeró la emisión de facturación falsa entre las firmas para justificar falsos gastos, falta de pago de impuestos y una maniobra cometida con un fideicomiso constituido en Belice para la supuesta construcción de un hotel, que no se hizo.

Además, López Biscayart sostuvo que hubo falsificación de declaraciones juradas y cómputo de crédito fiscal apócrifo.

Báez y sus hijos son juzgados actualmente por presunto lavado de dinero en la llamada "ruta del dinero K".

Báez está preso desde hace tres años en esta investigación, y el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga prorrogó por ocho meses más esa medida.

Martín Báez, en tanto, estaba en libertad, pero el Tribunal ordenó detenerlo al detectarse supuestas maniobras para evadir embargos vigentes sobre los bienes de su familia.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos van a terminar como Alcapone...PRESOS....pero no por sus fechorías de fraudes, robos, estafas todos delitos cometidos con FONDOS PUBLICOS, sino por la DEFRAUDACION AL FISCO..

  2. Todo muy prolijo, muy lindas las maquetas, muy esclarecedor quien es quien y que fue que hizo cada uno, no hay como perderse. Sin embargo han pasado ya 3 años y nos siguen tomando el pelo, son todos presos con prision preventiva no hay uno solo enjuiciado a mas de Boudu, que le estan haciendo fuerza para salir. No hay uno solo con una sentencia en firme. Los juicios jamas empezaron y nadie pero nadie ha hecho una declaracion oral, a mas de los que no han sido arrepentidos. Los que cometieron el robo del siglo siguen callados en su omerta. Nadie habla, nadie es enjuiciado y todo el mundo sigue cobrando de los dineros mal habidos en defender a estos mafiosos. Todo abogado que este cobrando de estos dineros sangrados al pueblo, que son del erario publico, deberian ir presos por falta de dignidad, honor y etica profesional, que de momento, para mi, huelen a podrido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Báez confesó ser testaferro de Néstor?

En las últimas horas, Lázaro Báez removió el avispero al confesar en una charla telefónica con una de sus abogadas que "todo lo que" tuvo "es de una sola persona que está arriba" y que se lo dio "para que lo administre"...