¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Senador declaró que D´Alessio le ofreció hacer espionaje político en plena campaña

7
1077
Carlos "Camau" Espínola, de Corrientes
Carlos "Camau" Espínola, de Corrientes

Una bomba acaba de explotar, justo después de que el senador nacional Carlos "Camau" Espínola reconociera ante la Justicia que mantuvo reuniones con el operador judicial Macelo D’Alessio.

 

Este último le habría ofrecido hacer espionaje político en plena campaña electoral como candidato a gobernador de Corrientes.

En las últimas horas, el ex deportista se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentó un escrito en el que reconoció que mantuvo encuentros con el detenido falso abogado, que le ofreció tecnología para realizar espionaje.

El senador, integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia, se presentó luego que fuese nombrado en su declaración indagatoria por el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando "Rolo" Barreiro.

"Cuando yo estaba trabajando en el country (Saint Thomas) llegó a la casa de él (D´Alessio) el senador `Camau´ Espínola. Después de esa reunión, D´Alessio me llamó para decirme que tenía que ayudarlo a armar una dirección de inteligencia criminal para la provincia de Corrientes porque en caso que ganara el candidato Espínola iba a haber trabajo", declaró el ex espía.

Y añadió: "Luego hubo una reunión en el Congreso de la Nación de la cual participé. Subimos al despacho de Espínola en el cual estaba el senador y dos asesores, luego llegaron un señor llamado Dov Kinlinsky el cual tiene una empresa de tecnología vinculada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero que aquel lo presentó como del Mossad o que era ex militar en Israel. Después llegó (el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio) Bidone invitado por D´Alessio".

"D´Alessio le hablaba a Espínola. `Vos tenés que saber con quién habla la contra, por ejemplo mirá Colombi habla con fulano´. Todas cosas así sobre quien habló uno y con quien habló el otro", recordó de aquella reunión.

En su declaración, Camau Espínola, si bien reconoció ambas reuniones, negó que haya contratado a D´Alessio para trabajar o la utilización de la tecnología que le habían ofrecido.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se va destapando la olla. Ahora también aparece que Fariña se reunió con Garavano. Que a partir de allí le guionaron las declaraciones en tribunales.. ¿Que valor tienen ahora las declaraciones ante tribunales de Fariña?

  2. PARA MARIA, LAS DECLARACIONES DE FARIÑA TIENEN EL VALOR PROBATORIO SUFICIENTE YA QUE LO QUE DECLARO SE CONDICE CON LO VERIFICADO POR EL JUZGADO INTERVINIENTE, Y LAS PRUEBAS RECOLECTADAS SON CONCLUYENTES.

  3. maria:-----EN ESTE BALURDO ESTAN CASI TODOS, SOLO FALTA UD. QUE SABE TANTO DE LO QUE PASA EN POLITICA Y ECONOMIA.

  4. maría: No sea tan ingenúa. Si Ud. es abogada, sabe bien que las declaraciones por si solas NO SIGNIFICAN NADA SI NO ESTA LA CONTRAPARTIDA EN LAS PRUEBAS MATERIALES, como las cuentas INFORMADAS POR LA FISCALIA SUIZA :https://www.perfil.com/noticias/politica/encuentran-en-suiza-otras-tres-cuentas-bancarias-vinculadas-a-baez.phtml https://www.infobae.com/politica/2018/03/15/las-pruebas-de-la-cuenta-secreta-con-usd-21-millones-de-lazaro-baez-y-sus-hijos-en-un-banco-de-suiza/ Con esta INFORMACION, ya no es necesaria ni la presencia de Fariña,. LAS CUENTAS Y LOS FONDOS son PRUEBAS INAPELABLES. Por favor, piense un poquito que van a creer que todos los Cordobeses somos iguales a Ud. y van a creer que a todos se nos va la mano con el fernet con coca. ¡Vá con onda eh!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Fiscal del caso D´Alessio le pidió a Macri que releve del secreto al ex espía Barreiro

En las últimas horas, el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, pidió al presidente Mauricio Macri que releve del deber de guardar secretos al ex agente de inteligencia Rolando Barreiro, imputado en la causa de supuesta extorsión y espionaje que tiene detenido al operador...