¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fiscal del caso D´Alessio le pidió a Macri que releve del secreto al ex espía Barreiro

3
Si el presidente acepta, será para alquilar balcones
Si el presidente acepta, será para alquilar balcones

En las últimas horas, el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, pidió al presidente Mauricio Macri que releve del deber de guardar secretos al ex agente de inteligencia Rolando Barreiro, imputado en la causa de supuesta extorsión y espionaje que tiene detenido al operador judicial Marcelo D´Alessio.

 

El pedido se dio luego de que el ex integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), detenido por trabajar junto al falso abogado, solicitara ser "arrepentido" en la causa.

La aceptación del pedido de Barreiro para ser arrepentido está pendiente, pues el fiscal Curi pidió que antes de llegar a tal acuerdo se lo releve del deber de guardar secreto, más allá que fue uno de los puntos de conflicto con el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y la defensa.

Es que los abogados de Barreiro plantearon que no es necesario que sea relevado por el jefe de Estado, ya que los delitos a los que él se refirió son posteriores a su salida de la AFI en 2017, por lo que cuestionan la intención de esa medida.

Barreiro aseguró que trabajó en el country Saint Thomas por recomendación de D´Alessio, quien residía en ese lugar, pero negó que él haya cometido espionaje.

El ex agente confirmó los contactos del operador judicial con dirigentes políticos, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Incluso, el ex espía dijo que una persona le pidió contactar a D´Alessio porque tenía entendido que una colaboradora, ya sea del juez Claudio Bonadio o el fiscal Carlos Stornelli, de nombre Alejandra le había confiado que el falso abogado era el nexo con el cual se podía gestionar algún tipo de arreglo en la causa de los cuadernos.

Entretanto se aguarda si Barreiro será arrepentido, en la misma situación está el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone que también reclamó ser imputado colaborador.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Detrás de estas menesundas siniestras que se están descubriendo ahora que involucran la "inteligencia" PRO, que vienen de los K y de mucho antes, está el hecho ocultado(por todos) que es, que son los yankis los que siempre han controlado a "nuestra" SIDE/AFI. Vg.: durante el kirchnerato fue Jaimito Stiuso el administrador delegado y N° 1 verdadero(Icazurriaga y Larcher estaban pintados), y lo fue hasta que en yankilandia cambió la mano del poder, y con Obama el Imperio yanki inició un acercamiento a Irán que culminó en 2015 con la transa entre ellos por el tema nuclear, y en casa, al acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA. El SUICIDIO del CHORRAZO Nisman fue una derivación de esos cambios en el Imperio yankis que se proyectaron en casa. La caja de Pandora la abrieron los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO para dañar a los K, con su "operativo" de las fotocopias de los inexistentes cuadernos del "aparato" Centeno para poner en evidencia los cometeos y choreos varios de estos(obvio reales), que tuvo la respuesta K con el "operativo" D'Alessio, que involucra a varios conspicuos antiK: Extorsionelli, el esbirro de Magnetto Santoro, la gador delirante Carrió y sus secuaz Olivetto, la borrachita Bullrich y otros similares, los que se habían convertidos en íntimos del buchón(inorgánico) de la DEA y lo habían hecho por eso(porque obvio lo han chequeado antes con los yankis). Es una vuelta de tuerca más de la destrucción del país, además de la economía hecha merde, con Centeno han destruido a los principales empresarios locales incluido el padre el Mauri(los yankis se van a quedar con todo), y con D'Alessió se está destruyendo la "inteligencia nacional" que aunque cooptada por los yankis, es necesaria.

  2. Curi es un impresentable! ya no sabe que hacer para mandar la causa a la cloaca de retiro. Que más quiere un fiscal que conocer la verdad? no le queda claro que no se lo tiene que relevar de secreto por el tiempo en que se produjeron los hechos? Juicio político por mal desempeño cuando se vayan estas ratas.

  3. juan39¿Qué pasa Juan, tiene Ud. temor de que Barreiro tenga que contar de cuando trabajaba para la gestión anterior como tambièn lo hacía D´Alessio? ¡Qué cuente TOOOODO! Pues lo de antes y ahora, ¡Es mas de lo mismo! No pierde ni CFK ni Macri, ¡SOMOS LOS GILUSTROS ARGENTOS LOS QUE VENIMOS PERDIENDO HACE TIEMPO POR TENER A ESOS NEFASTOS SERVICIOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fue el fiscal del triple crimen, encubrió a Aníbal y aparece jaqueado en el caso D'Alessio

Juan Ignacio Bidone está muy complicado. Se trata del fiscal -ahora suspendido- de Mercedes, que aparece comprometido en la trama del falso abogado Marcelo D'Alessio. Por caso, fue quien le dio información confidencial a este último para que pudiera avanzar en su...