¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dos CTA y los gremios moyanistas convocaron a un paro para el 30 de abril

8
Metiendo presión a la CGT
Metiendo presión a la CGT

Este jueves, los gremios "combativos" de la CGT que integran el Frente Sindical, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

 

Se supone que las medidas de fuerza de estos sectores gremiales operan como un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

Por su parte, los gremios del transporte que integran la CATT llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

En la sede del SMATA se realizaba este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical (grupo de gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la conducción de la central), y antes de que finalizara ya se dejó trascender que convocarán a un paro para el 30 de abril.

De este encuentro participaban el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes.

Por su parte, las CTA anunciaron el paro para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de Yasky, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pehúen:¡Excelente acotación! Ahí esta la CLAVE del PODER SINDICAL, en los FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES que son los que USAN para MOVILIZAR A PROPIOS Y AJENOS, incluso para que les den la "bienvenida" aunque en el fondo se ODIEN. ¡TODO CON DINERO DE LOS TRABAJADORES QUE DEB ERIAN VOLVER A UN SISTEMA DE SALUD PUBLICA DE CALIDAD PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SOLO LOS DE UN GREMIO EN PARTICULAR! ¿Donde está la EQUIDAD JUSTICIALISTA difundida por aquel que DICEN son "leales" y lo recuerdan cada 17 de Octubre? ¡Son farsantes!

  2. Las cúpulas sindicales tendrán sus cosas, pero los sindicatos no nos metieron en el fondo monetario ni dilapidaron cientos de millones de las reservas para bancar la timba en la city, ni generaron la inflación galopante actual .. No le tiren los fracasos y descalabros de su gestión a los demás... Cada uno que se haga cargo de la parte que le toque.

  3. la verdad de la milanesa: Bueno en el caso de Hugo Moyano, si fuè determinante para que su gente votara a Macri, tal como lo respaldaba antes de las elecciones :https://www.perfil.com/noticias/politica/mauricio-macri-de-la-mano-con-hugo-moyano-en-campana-0928-0055.phtml Si esos sindicalistas, no priorizaran sus negocios particulares, quizàs hace DECADAS, el país sería diferente, Recuerde como conspiraron en favor de Menem para generar la caida de Alfonsín. La CORPORACION SINDICAL, junto con la CORPORACION POLITICA, sumada la CORPORACION JUDICIAL mas la CORPORACION EMPRESARIAL, son las que acuerdan para si, sin IMPORTAR EL DESTINO DE LA NACION. ¿Ud. cree que va a ser diferente si vuelve Cristina o gobierna alguien del PJ?

  4. Para cuando la Justicia va a meter a estos destructores de la democracia entre rejas!!!! Basta de Mafiosos, disfrazados de sindicalistas... Basta!!!! Antes de hablar y dictar órdenes que muestren sus Declaraciones Juradas!!!!!

  5. Es hora de sacar de sus cuevas a todos los gremialistas mafiosos que se han enriquecido a travez del trabajo y sudor de los trabajadores que explotan, todos ellos estan enriquecidos, envilecidos y son golpistas. Merecen ser tomados de sorpresa, y ser enviados a prision preventiva mientras se les investigan sus haberes personales, dineros escondidos y estafas cuantiosas. En un dos por tres con todos estos malandras detenidos vienen las inversiones y se levanta el pais en un dos por tres..... Los delegados tambien van. Solo faltan huevos fiscales, para hacer la gestion. Los huevos de pascuas tal vez no lo logren , pero la gente reaccione ante los precios y tome la determinacion de poner a todo esto un punto final.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano volvió a la cancha

Luego de un letargo veraniego, el líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, volvió a la cancha y ciertamente con los botines de punta. Una muestra clara de ello es la entrevista que le brindó al periodista Marcelo Bonelli en el programa “A Dos Voces” que emite la...