¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta (tirón de orejas) a Laura Alonso

22
UN LLAMADO A LA COHERENCIA
UN LLAMADO A LA COHERENCIA

Estimada Lic. Laura Alonso:

 

Me es grato dirigirme a Ud. expresándole, en nombre de la ONG Ciudadanos Libres, nuestro beneplácito por su designación al frente de la Oficina Anticorrupción. Su trayectoria y honestidad probada son requisitos ineludibles para luchar contra uno de los flagelos que más han afectado a nuestra Nación en los últimos años.

Entendemos que resulta imprescindible que el Estado, los funcionarios más encumbrados y, en particular, quienes tienen a cargo áreas de trabajo relacionados con la lucha anticorrupción, exhiban conductas intachables, acordes al orden jurídico y a la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188. Nuestra postura, en ese sentido, no es nueva: la ONG que tengo el honor de presidir, encaró con vigor, durante el régimen kirchnerista, un decidido cuestionamiento contra la vulneración del art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, cuya autoridad de aplicación es el organismo a su cargo.

El mencionado art. 42 dice: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Debo decir que nos sorprendió, que siendo Ud. titular del organismo que tiene a su cargo la aplicación de la norma antes citada, sea Ud. misma quien la vulnera, colocando su propia imagen, como un elemento central de la página web que difunde la actividad de la Oficina Anticorrupción.

Cabe destacar que la foto cuestionada es de estricta autopromoción, en tanto que nada aporta en relación al carácter “educativo, informativo o de orientación social” que exige la norma citada, a la hora de publicitar la actividad del Estado. La confusión entre Estado y gobernante que producen este tipo de conductas, generan una cultura antirrepublicana, y la errada percepción –más grave aún en los más jóvenes y futuros ciudadanos- de que el Estado pertenece a quien gobierna.

No es así. El Estado le pertenece a la ciudadanía, y dado que estamos convencidos de sus virtudes republicanas, nos tomamos el atrevimiento de solicitarle que, en homenaje a la coherencia, retire su imagen de la página web oficial de la Oficina Anticorrupción.

Saludo a Ud. muy atentamente.

 

José Lucas Magioncalda Abogado, presidente Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. También me parece antietico, que Laura Alonso tenga una ONG financiada por los Fondos Buitres ( Vital Voice) , también es es inmoral o contrario a la Constitución, reformar una ley por un decreto y aquí se dictó un decreto modificando la condición de abogado exigida para ese cargo para que pudiera asumirlo Laura Alonso.Estoy de acuerdo con Andrés D.y Juan39 hacen gala de honestidad y luego va apareciendo la corrupción.Espero que la carta se la haya hechos llegar a Laura Alonso, por que de nada sirve si solo es publicada en este sitio.

  2. 17 de Marzo de 2016 kolynos 17 de Marzo de 2016 oral "c" a la página no se puede entrar porque el impresionante mal aliento de LAURA ALONSO no lo permite. el mal aliento que emana esta mujer interfiere el acceso a la web: www.anticorrupcion.gov.ar Don Oral colgate con eso no se jode es una enfermedad, y su nombre cientifico es Alitosis, no se resuelve con eso dentrificos berretas.

  3. A veces se confunda la actitud de INVESTIGADOR con el de .....¡simple CHUSMA!. Considero que para esa función que debería ser una BISAGRA en lo que hace a la TRANSPARENCIA DE TODOS LOS ACTOS DE GOBIERNO,debería haber OTRA PERSONA, con mas experiencia y PRUDENCIA, sin tanto afan mediático y con mayor contracción a su tarea específica. El perfil de Graciela Ocaña, hubiese sido el indicado. Nadie puede negar que durante su estadia en el PAMI, esta institución recupero transparencia administrativa, incluso hubo denuncias que afectaron al riñon mismo del poder para el que ejercía como Ministra, luego Cristina la desplazó a un destino de fracaso, para evitar que el echarla, la convirtiera en "martir político". Macri está a tiempo de otorgarle esa función a una extrapartidaria y confirmar su identidad REPUBLICANA.

  4. NO ME GUSTA MEZCLAR A LA FAMILIA. PERO NO ES BUENA EDUCACIÓN ELSER MÁS QUE PUDIENTE ACOMPAÑANDO A VACIAR UNA DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA ARGENTINA QUE HA DESAPARECIDO. HOY SUS RESTOS SON VELADOS POR BRASILEIROS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La contratada (y recontratada) hermana de Laura Alonso

Recientemente, en declaraciones al diario Perfil, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reconoció que su hermana, Soledad, ingresó como empleada a la Secretaría General de la Presidencia tras la llegada de Cambiemos, en 2016. Reconoció asimismo...