¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri habló de todo (y contra todos)

10
Dijo que hay votantes de Cambiemos "indecisos" y a Lousteau lo "está conociendo"
Dijo que hay votantes de Cambiemos "indecisos" y a Lousteau lo "está conociendo"

En las últimas horas, Mauricio Macri dijo que hay ciudadanos que votaron a Cambiemos y ahora son "indecisos", pero advirtió que la posibilidad de que no sea reelecto "genera mucha incertidumbre", por ejemplo en empresarios, y pidió un nuevo apoyo electoral, mientras no negó una eventual fórmula con Martín Lousteau, a quien, afirmó, "está conociendo" (ver video al pie).

 

"Hay que seguir, estamos en la primera etapa. Tres años no son nada en la historia de un país", advirtió el presidente en un virtual llamamiento a que se renueve el aval al gobierno y al hacer un repaso de su gestión, durante el cual volvió a fustigar duramente al kirchnerismo.

Horas después de reunirse con parte de los hombres de negocios más importantes de la Argentina por el tema de los precios de productos de primera necesidad, Macri habló en un programa de televisión, donde acusó a los gobiernos kirchneristas de haber dejado "una bomba" como herencia y de "vaciar las reservas".

En una entrevista brindada al programa Nada Personal, que comenzó anoche en Canal 9 de esta capital, Macri negó rotundamente diferencias entre los principales funcionarios y referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Consultado sobre si confía en Lousteau y si lo llevaría como candidato a vicepresidente, el Presidente de mostró cauto: no lo admitió ni lo negó, dijo "lo estoy conociendo" y cerró con "no voy a pronosticar vice".

Acerca de a quién considera "mayor adversario" entre Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: "el escepticismo".

En cuanto a si Rodríguez Larreta y Vidal tienen diferencias con Peña, el Presidente desechó esa posibilidad y dijo que "es otro mito".

"Si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias, preocupaciones", enfatizó.

"Antes tienen sus propias responsabilidades. Antes, en la Jefatura de Gobierno (de la ciudad) era diaria (la relación). Por ahí ahora pasan una semana o 72 horas pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política", aseveró.

Durante la entrevista, que fue grabada y cuyos principales tramos fueron adelantados a medios de comunicación, Macri aceptó que "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos".

No obstante, cree que va a haber una "elección pareja" en el mes de octubre y advirtió que la posibilidad de que no logre triunfar y obtener un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios locales e internacionales.

También resaltó la gestión de la actual administración de Cambiemos, al sostener que su gobierno "enfrenta al narcotráfico", y destacó a la vez que "hoy tenemos energía para exportar".

Además se hizo lugar para lanzar expresiones con lenguaje popular, como cuando dijo que "antes no tenían cloacas y convivían con la mierda".

"Ochenta años no se resuelven en tres; por este camino hay futuro y estamos en el rumbo correcto", dijo el Presidente.

"Heredamos una bomba", dijo Macri al insistir con el país que recibió, y acusó al kirchnerismo porque "vació las reservas" monetarias argentinas. Y sostuvo que "peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron".

Sobre el acuerdo con los empresarios para mantener fijos los precios de una canasta de productos esenciales, aseveró que "estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio" para la población.

En otro pasaje de la nota el jefe de Estado reconoció que debería "haber sido más prudente con los pronósticos" pero a la vez sostuvo que "nadie previó" la alta inflación de marzo, del 4,7%, que fue el punto para que el gobierno tomara las medidas dirigidas a contener la suba de precios.

"Me encantaría ser mago pero no puedo. No estoy por poder ni por dinero; estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo", dijo.

"Hay dudas, preocupaciones como todos, emprendimos un camino duro, fundacional en el que hay que recuperar el alma de un país. Estoy con la gente, al tanto de lo que le pasa, pero el alma viene primero. Si no tenés el alma sana y una actitud constructiva nunca vas a llegar a lo económico", amplió.

Macri criticó recetas del pasado al decir que "ya hemos tenido 'veranitos'", y alertó que "nos han faltado instituciones serias y calidad demócratica".

En su repudio a los gobiernos kirchneristas, sostuvo: "No hay manera que sobre el choreo y la ventaja se pueda construir, hay que ir con la verdad, no podés decir que hay menos pobreza que Alemania, y mucho peor que lo que se haya robado es la oportunidad desperdiciada, cuando hubo precios record de soja y petróleo".

"Le están mintiendo otra vez a la gente", añadió, y en defensa de su gobierno sostuvo que "había que hacer este trabajo pendiente que estamos haciendo".

Tras advertir que hubo "62,6 por ciento de inflación promedio en 80 años", alertó que, sin éxito, "probamos controles de cambio, de precios, cepos, menos con tener un presupuesto responsable".

"Estas medidas que tomamos seguro van a traer alivio; no es control de precios autoritario, sino un acuerdo con empresas líderes que van a cumplir con estos precios, lo mismo que los créditos de la ANSES", se mostró confiado el primer mandatario, quien resaltó que será importante "controlar a los que abusan".

Con respecto al futuro político, dijo que la coalición gubernamental "Cambiemos ha bajado su cantidad de adherentes, que han pasado a indecisos", y pronosticó "una elección pareja".

También reconoció que "tendría que haber sido más prudente con los pronósticos", pues "bajar la inflación con el tremendo gasto público no es compatible".

Macri insistió con que "es difícil si heredás una bomba..., hay que hacer un equilibrio difícil" y reiteró que "el nivel de optimismo en los pronósticos ha sido negativo".

También destacó que líderes de potencias extranjeras que estuvieron en el país "felicitaron a la Argentina", pero "el mundo y los empresarios locales están esperando ver qué hacemos".

En ese aspecto, destacó que "nunca en la historia le dieron a un país el nivel de crédito que la dan dado a la Argentina".

Y tuvo palabras de elogio para con la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien dijo "entiende lo que es fundar la República, los valores por los que estamos luchando, que hacen bien".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Genera incertidumbre para los que ganan con éste modelo, por ejemplo el sector financiero nacional e internacional. Lo que pasa es que estos modelos son inviables, no duran mucho. colapsan.

  2. Salvo los necios y los choncacos (sanguijuela) del poder como los FREPASISTAS que acompañaron a Cristina desde el 2011 y que vivieron como pollerudos de su PODER.....¡HASTA HOY!, nadie puede negar que EL GOBIERNO FRACASÓ, sino HUBIESEN GANADO EN 2015 Y EN 2017, incluso en las Pcias donde ha habido elecciones recientemente. Pero a Macri, lo "enjuicían" sus propias PROMESAS. Esas como "!BAJAR LA INFLACION ES LO MAS SENCILLO!" (lo dijo en campaña ANTES de ser elejido. ¿o fué mentiroso o irresponsable?) o cuando en Setiembre de 2016 dijo "Quiero que evalúen mi gestión de gobierno POR LA REDUCCION DE LA POBREZA". No solo no alcanzó el objetivo sino que agravó la situación de pobreza.. Se debe aclarar que no SE CUESTIONA EL MODELO REPUBLICANO DEL MODELO CAMBIEMOS, sino la GESTION ECONOMICA DE MAURICIO MACRI. Evidentemente fué INEPTO para tener un DIAGNOSTICO CORRECTO E INCAPAZ DE ARMAR UN EQUIPO DE GOBIERNO EFICIENTE Y EFECTIVO, sino nos estaríamos dudando de la CONTINUIDAD DE CAMBIEMOS, que en terminos de EVOLUCION DEMOCRATICA es mucho mas que el problema coyuntural de la ECONOMIA. Es por ello que es un ERROR de MACRI, el COMPROMETER TODO EL PROCESO EVOLUTIVO DE UN CAMBIO PROFUNDO EN LAS FORMAS DE HACER POLITICA Y ADMINISTRAR EL ESTADO EN SUS DIFERENTES NIVELES (Poder ejecutivo,Legislativo,Judicial,Provincias, Municipios y hasta sindicatos), por SU FRACASO PERSONAL en lo económico. Ahora por su terquedad PERSONALISTA,, como en el juego de la Oca, VOLVEMOS TODOS LOS CASILLEROS ATRAS y otra vez a empezar de nuevo. ¡CON MAS INSEGURIDAD, MAS IMPUNIDAD, MAS SAQUEO DEL ESTADO, MAS NEGOCIOS PREBENDARIOS,MAS ESTAFA CIVICA y esperemos que no sea con MAS DICTADURA, solo que ahora disfrazada de FUERZAS POPULARES, como las de Venezuela o Cuba!

  3. Modelo republicano de cambiemos? jajajaja...con Oliveto, Garavano Carrió Rosenkrats -inodoro pus- y cía (no enumero las causas como la de aportes truchos y correo argentino? jajajaja.

  4. juan39: Así y todo, lo que vivimos, es por lejos mas REPUBLICANO que lo fuè el gobierno Anterior. Este gobierno NO TIENE MAYORIA EN LAS CAMARAS y Macri no pudo pasar ni el DNU por los Jueces de La Corte ni la de la Procuradora de la Nación. ¡PORQUE NO SE LO DEJARON PASAR! Y eso sucede cuando FUNCIONA LA REPUBICA. El Gobierno anterior ABUSO DE SU PODER , ¡Cómo será que ahora CRISTINA reconoce que fué una "INGENUIDAD PENSAR QUE UN JUEZ ARGENTINO PODIA INTERROGAR A FUNCIONARIOS IRANIES EN IRAN",(adelanto de su libro), sin embargo....¡ORDENO A LAS CAMARAS APROBAR ESE MAMARRACHO QUE FUE EL MEMORANDUM CON IRAN! Lo mismo sucedió cuando HIZO VOTAR LA COMPRA DE CICCONE, operación que también estaba "podrida". O mantener el MISMO SISTEMA DE JUSTICIA al que AHORA condena. TODOS ESOS FISCALES Y JUECES "que la persiguen", VIENEN DESDE SU GOBIERNO, no fueron nombrados en 2015. ¡RECUERDELO!

  5. ¿ Habla esha, en el libro de la gran venta de cosechadoras a.... ? O habla otra vez del Tren Bala... ??? ... Quizás de cifras esha de la capacidad energética de las Usinas a carbón de la Patagonia???? O quizás opine de las ventajas de tener una Ley sobre Glaciares..., como la esha misma vetó!!!! No vuelven mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rupturista, Lousteau pidió "abrir Cambiemos"

En las últimas horas, Martín Lousteau llamó a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos" dentro y fuera del frente Cambiemos, y pidió incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas...