¡Recién Publicado!
cerrar [X]

D’Alessio-gate: millonarias transacciones, grupos de Whatsapp y ¿lavado de dinero?

7
El juez de dolores investiga maniobras en la causa de extorsión
El juez de dolores investiga maniobras en la causa de extorsión

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla abrió una investigación por presunto "lavado de activos" al detectar millonarias transacciones en el exterior por parte del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y otros implicados en una causa por extorsión.

 

El magistrado requirió colaboración a la la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) en la pesquisa y remarcó que "no puede descartarse que los millonarios montos dinerarios que son objeto de estas maniobras financieras pudieran tener origen en algunas de las actividades ilícitas que se encuentran siendo investigadas", según la resolución a la que accedió Télam.

Ramos Padilla resolvió abrir una investigación por estos hechos, pidió al fiscal de Dolores Juan Pablo Curi que dictamine si corresponde impulsarla y dio vista a la Procelac.

La investigación se abrió a raíz del "historial de conversaciones a través de la aplicación WhatsApp de un grupo de chat denominado “Buenos Aires”, el cual se hallaba registrado en uno de los aparatos celulares utilizados por Marcelo D´Alessio y del que participaban, además de este imputado, Ricardo Bogoliuk y dos personas más –que identificaremos aquí como Pablo B. y Marcelo G.", refirió el juez.

"No puede descartarse que los millonarios montos dinerarios que son objeto de estas maniobras financieras pudieran tener –a su vez origen en algunas de las actividades ilícitas que ya se encuentran siendo investigadas con el debido impulso fiscal de la acción penal – verbigracia, actividades de inteligencia criminal relacionadas con el narcotráfico- lo que podría configurar eventualmente el delito de lavado de activos de origen ilícito", agregó.

El grupo "habría obtenido aproximadamente en el mes de marzo de 2018 una licencia para efectuar operaciones off shore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores".

En la investigación, además apuntó a "la realización de movimientos por millonarios montos de dinero a nivel internacional mediante transacciones no registradas en el sistema bancario con el fin de cobrar una comisión porcentual".

El juez se refirió a D'Alessio, al también detenido ex comisario bonaerense Ricardo Bogoliuk y a otras dos personas aún no identificadas.

"A lo largo de las conversaciones mantenidas durante las operaciones, podemos conocer información sobre la operatoria, intermediarios intervinientes, información requerida y cuáles son los escollos con los que se van encontrando y las tensiones que se generan entre los integrantes del grupo ante las demoras o sucesos inesperados", sostuvo.

Las operaciones realizadas "involucrarían acciones que tienen lugar en África, América Asia y Europa. Esto fue posible en coordinación con otros grupos a los que algunas de las personas mencionadas representarían. Participan asimismo directivos de instituciones bancarias", concluyó.

El grupo comenzó a interactuar en ese sistema de mensajería el 20 de marzo de 2018 a las 4:52:39 pm y, en los registros disponibles en el Iphone X de Marcelo D'Alessio, finalizan el día 11 de diciembre de 2018 a las 11:20:06 am, se detalló en la resolución.

El presunto accionar delictivo "también implicó viajes de algunos de los integrantes del grupo para concretar operaciones; por ejemplo, en el mes de agosto de 2018, quien es referido como “MG” viaja a Estambul para supervisar una parte del proceso y en otro momento quien es referido como Pablo Bloise viaja a San Pablo para reunirse con una persona identificada como Eglein Villanueva", agregó el magistrado en su escrito.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Opereta K, bien berreta IGUAL a la opereta berreta de la maestra torturada, igual a la opereta de Maldonado y tantas otras berretadas para los monkeys k.

  2. Con éste expediente se les viene la noche a varios! lo saben! La asociación ilícita de stornelli, carrió, Bonadío, santoro, garavano, bulrich, alonso, majul lanata Oliveto y la de independiente (hoy desaparecidas de los medios) Ahora la pitonisa quiere pasar por loca y se clava en público 7 pastenacas de un saque. Miedo de ir presa! Es el fin. solo les queda el plan V.-

  3. Este muchacho D'Alessio era todo terreno, ofrecía servicios a todos, al fiscal Stornelli, a la Carrió, a Bullrrich, Santoro que tal? Para colmo ahora nos enteramos que en el celular de la ex-abogada de Fariña está toda la prueba de la reunión de Fariña con Garavano, que la gestionó Majul, y que luego guionaron a Fariña para que implicara a Cristina en todas las causas, si necesitaron hacer eso, es por que no tienen pruebas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Movistar confirmó chats entre D´Alessio y Patricia Bullrich

En las últimas horas, Movistar dejó expuesta a Patricia Bullrich, quien había declarado que solo había visto una vez al falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido por extorsión en un entramado mafioso que involucra a servicios de inteligencia y el fiscal...