¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para los empresarios el “Plan V” no está muerto

4
Todavía creen que María Eugenia Vidal puede ser candidata a la presidencia
Todavía creen que María Eugenia Vidal puede ser candidata a la presidencia

El empresario de primera línea salía de un encuentro con el ministro de la Producción, Dante Sica y el administrador Federal de ingresos Públicos, Leandro Cuccioli. Se mostraba exultante. No era por el resultado de la reunión que acababa de tener.

 

Un anuncio sobre facturas de crédito, Sino por lo ocurrido el día anterior en el Hotel Alvear.

“Fue muy bueno el almuerzo. Muy contundente”, señaló el directivo de una de las cámaras más grandes de la Argentina. 24 horas antes, el Grupo de los Seis que integran las entidades que representan al empresariado argentino le habían dado su total respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para los hombres del denominado Círculo Rojo, la posibilidad de que el gobierno de Cambiemos se resuelva por poner en marcha el Plan V no están terminadas, a pesar de que la propia Vidal les dijo que quiere seguir en la provincia.

“A mí me parece que tiene ganas de quedarse”, señalaba el empresario, pero no descarta que si la circunstancias la obligan tenga que ponerse sobre las espaldas la campaña presidencial. El empresario destacó la “gran capacidad de gestión” de la gobernadora. Entiende que el discurso de Vidal no tiene grandes conceptos políticos. Y eso es lo que más le atrae. Muestra claramente una planificación, y resultados.

La idea del Plan V no está terminada para los empresarios. Entre los sectores financieros tampoco. Si tal como dijo el presidente Mauricio Macri, la crisis financiera que atraviesa Argentina tiene que ver con la incertidumbre política, la solución de la misma lo implica a él mismo. Se necesita de destreza y conocimientos para convencer a los mercados de que Argentina no va rumbo a un default.

El problema que tiene el gobierno ahora es que el “enemigo” elegido, Cristina Fernández, representa el anti modelo económico. Tal vez no sea tanto un posible crecimiento de la ex presidenta en las encuestas como la caída dela imagen de Macri, lo que hace dudar a los inversores que huyen de los activos argentinos. La solución de la crisis pasaría por darle una certeza a los inversores de que la Argentina no va a defaultear. Legisladores del oficialismo como Federico Pinedo, y de la oposición, como Miguel Angel Pichetto, tratarán en esta semana de darle una seguridad a inversores en Estados Unidos.

Pero más allá de lo que pueda hacer el gobierno, existe en el mundo un clima adverso para una economía hiperendeudada como la Argentina. El dólar, la moneda mundial de referencia, se está fortaleciendo contra el resto de las monedas y eso genera movimientos de capitales en los que los emergentes pierden más, y sobre todo casos como Argentina y Turquía. Carlos Lamiral

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si bien Macri fue un desastre total en materia económica, tuvo cosas también que merecen ser resaltadas. Fue un irresponsable absoluto en materia de toma de deuda, muchos de esos miles de millones de dolares no solo se usaron para la obra pública, también se usaron para contentar a gobernadores mediante generosas remesas, seguir sosteniendo a un estado que nos chupa la sangre peor que el mas sediento de los vampiros, como así mismo a toda esta estructura nefasta de los grabois y compañia que lucran con la pobreza. Fue un cobarde para enfrentar a los grupos de poder mafiosos que vienen postergando a este gran país desde hace décadas, como algunos especuladores financieros, banqueros, sindicalistas, piqueteros etc. En cuanto a las cosas que hizo bien, algunas muy bien, podríamos citar entre ellas a la recuperación de la ganadería, del auto-abastecimiento energético, de grandes obras de infraestructura, de .un avance en calidad judicial (todavía falta una enormidad), en la relación con el mundo, en los modos, en la ampliación de la oferta aeronáutica, etc. No es poco, lástima que todo esto último se vio opacado por lo primero, por lo económico y sus nefastas consecuencias especialmente en materia inflacionaria. Esperemos que quien le suceda, siga por esta linea en cuanto a las cosas que se hicieron bien y que finalmente haga las cosas que no sé si por cagón o cómodo Macri no se animó a meter mano. Reforma tributaria laboral y previsional. A esto agregaría que le saquen las obras sociales a los sindicatos, único país en el mundo donde los sindicalistas administran la salud de sus representados.

  2. Que se postule Lagarde o el embajador de EEUU o Israel , hay que blanquear la situación de una vez, este gobierno más que gobierno nacional es un gobierno de ocupación.

  3. ¡Olvidense del plan V! Vidal es POLITOLOGA no una aficionada a la polítia que "la ponen y obedece". Es una CONSTRUCTORA DE PODER, y sabe que se necesita de UN PROCESO para que la construcción sea eficiente y efectiva. Cuando llegó a la gobernación lo hizo en base a su experiencia hasta en situaciones de crisis, como la que tuvo que enfrentar como vicejefa de gobierno en oportunidad de la inundación en 2013 que afectó sobre todo al noroeste de la CABA. Antes en su función de DESARROLLO SOCIAL, se había empapado de REALIDAD CRUDA en las CALLES, no en "cafés o bares" o en casaquintas durante el fin de semana para "solucionarles la vida a los pobres" mientras se disfruta de mesas bien servidas y regadas, como lo hacen muchos "progresistas". Vidal probablemente sea el plan "V" para 2023, mas si el que viene es un gobierno de transición. Sería bueno que se presentara Cristina para que quedara evidenciada la FALASIA de que la sola presencia de una autoritaria, soluciona los problemas. El solo anunció de su candidatura, terminará por decidir el FIN DE LA ARGENTINA, en esta parte del siglo. Asi como se ha ido parte de FIAT (cajas de velocidades) y de LATAM , se iran en bandadas, es cierto que CHINA, probablemente aproveche esa oportunidad y profundize NUESTRA DEPENDENCIA DEL NUEVO IMPERIALISMO ASIATICO. ¿A quién se van a quejar los "progresistas" de que EMPRESAS CHINAS ingresen al pais INSUMOS Y TECNOLOGIA 100% CHINA, concentrando todo el know how, en CHINA. Un país que funcionará SOLO bajo normas CHINAS y quizás dejemos de tener acceso a buscadores como GOOGLE, para tener UNICAMENTE A BAIDU.(el google chino controlado por el ESTADO).¡Cuando esto suceda será tarde y el 6,7,8 aparecerá como "democráico" al lado del ferreo control de medios) ¡CUIDADO......ESTAN AVISADOS....A NO SUBESTIMAR NINGUN MOVIMIEN TO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Vidal en la formula presidencial?

El escenario electoral, lejos de esclarecerse, cada vez se vuelve más enrevesado, a tal punto que no se entiende, ni se sabe con exactitud, cómo van a llevarse adelante las elecciones presidenciales este corriente 2019. Dicen que el único precandidato establecido es el...