¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió, Moreno y la falta de escrúpulos

8
Barbaridades a ambos lados de la grieta
Barbaridades a ambos lados de la grieta

La película es de fines de los 80’ y premonitoria desde el título: “Lo que vendrá”, de Gustavo Mosquera, En ella, la idea central es que en el país puede pasar cualquier cosa porque total, total no pasa nada.

 

Algo de esto se vivió la semana pasada con las bestialidades dichas por la diputada Elisa Carrió y el dirigente peronista Guillermo Moreno.

Carrio dijo: “Gracias a Dios murió (Jose Manuel) De la Sota”, lo que de por si es una bestialidad, pero no solo dijo eso, sino que además insinuó que el tres veces mandatario cordobés estaba vinculado al narcotráfico.

Mientras una oleada de críticas se alzaba en su contra, se conoció otro video en el que Moreno, siete años Secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner, aconsejaba “tener códigos” a la hora de robar, y evitar romperle la cadera a una jubilada.

Una dijo una serie de bestialidades y el otro justificaba un delito. Moreno no pidió disculpas. No recuerdo que lo haya hecho en otras oportunidades.

Tampoco recibió las críticas de sus acólitos, esos que se sacan fotos a su lado cuando lo ven pasar, le gritan “genio” o “ídolo”, pero “ni ahí” lo quieren en sus listas.

Por su parte Carrió formuló un pedido de disculpas, que más que eso, fue una justificación de sus dichos y fiel a su megalomanía, dobló la apuesta, apuntando a que no fue entendida.

“La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas”. ¿Qué significa eso? ¿Que en una campaña electoral se puede decir cualquier cosa del adversario, incluso estando muerto?

Habrá alguien que al leer esto recuerde, a cada lado de “La Grieta” bestialidades que se han dicho y hecho en el país. Los argentinos hemos naturalizado cosas que están mal y los pésimos resultados y acciones de nuestros gobernantes a fuerza de escándalos, crisis económica, e impunidades varias.

“No pasa nada” o en realidad pasan muy pocas cosas. Algunos detenidos por la Tragedia de Once, otros por la de Cromañon, ninguno por la de Lapa…… Poco, muy poco en un país en el que Carlos Menem sigue en su banca en el senado, mientras la Corte Suprema mira para el otro lado. Si no pasó nada con esos hechos ¿qué podemos esperar con solo palabras?

Tal vez la mejor respuesta a la situación del martes la dio una de las hijas del propio De la Sota, la periodista Candelaria. Ella, a pesar de la indignación que sentía, dijo que aceptaría un pedido de disculpas sincero de parte de Carrio, no como el que formuló la diputada. Y dijo dos cosas más: “No todo vale” y que los dichos de la líder de la Coalición Cívica “son una muestra del escaso nivel que tiene la clase política argentina en estos momentos”.

“No todo vale”, y tal vez algún día, no todo pase. Fabián Quintá

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Propone el artículista buenos modales para referirse a un muerto. El tal muerto contó y cuenta con el beneficio de la duda respecto de su grotesco enriquecimiento por la vía que crean tres factores: tener una " justicia" absolutamente cooptada, integrada por sujetos que por acción o por omisión tienen por única función brindar impunidad al poderoso de turno. Es igual con el legislativo y el ejecutivo. Solo pueden integrarlo cómplices o encubridores. La función pública tiene como requisito esencial la condición de delincuente que obedezca al " líder". Carrió es cuestionable en más de un sentido. Pero pretender que se trata de una bestialidad que hable de un delincuente como lo que fue, por el hecho de estar muerto, es un liso y llano intento de encubrir y hacer respetable la podredumbre. En cuanto a la hija de De la sota, bueno sería contar con una justicia independiente para rescatar de su patrimonio mal habido, el dinero público robado por el intocable muertito. El periodista hace como si respetara los buenos modales y el sentimiento de respeto ante la muerte. Ni idea tiene que convalida de esa manera el latrocinio sistémico del que el santito De la sota fue parte principal. Se olvida de casos como el de Nora Del Mazo. Que no debe ser el único. Sobre Carrió se pueden hacer críticas duras con razón. Pero no es este el caso. Y ponerla a la altura del selvático matón Moreno, es terminar de demostrar una total falta del más elemental sentido común y de las más elementales de ética y ley. Vergonzoso el nivel de análisis.

  2. Estimado Fabián: No estoy de acuerdo en igualar ambos procederes. Lo de Guillermo Moreno, bien podría caratularse como "apología del delito", algo impropio para cualquier ciudadano, y ni hablar si desea postularse a la presidencia de la Nación. Sin defender a Carrió, usted diría lo mismo si hubiera hablado pestes del presidente más corrupto de nuestra historia, Nestor Carlos Kirchner??? Existe algún derecho humano argento post mortem, que impida hablar mal de algún fallecido??? Quizás exista, porque todos los terroristas que integraron el ERP, Montoneros y otras organizaciones similares hoy día son "jóvenes idealistas" dignos de admiración. La falta de culpabilidad está muy lejos de ser inocencia, estimado Fabián, no seamos hipócritas.

  3. Independiente de que pueda ser un exabrupto de Carrió, tampoco se dirigió a un "alma pura e inocente". Hubo demasiada mugre en toda la gestión de De La Sota que CONTINUA con Schiaretti, no seamos hipócritas ahora, porque murió en un accidente, aparece como un "ejemplo". ¡Fué un CULTOR DE LA CORPORACION POLITICA, esa misma que viene DESTRUYENDO AL PAIS GENERACIONALMENTE! ¡Y para que hablar de la DROGA que invadió toda la provincia y facilitó que la muerte por VIOLENTOS ADICTOS se generalizara hasta en lugares recónditos! ¿Quién se acuerda de los jovenes y viejos asesinados por la DROGA ya sea por su cosumo o la búsqueda de dinero para adquirirla? Sería bueno que los "idolatradores" de De La Sota tuvieran presente el mapa de la VIOLENCIA CRONICA de Córdoba https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-arriba-en-ranking-de-robos-en-pais Tampoco es comparable Carrió con Moreno, Carrió NO APOLOLOGIZA EL DELITO como lo hace Guillermo Moreno. Se podrà decir que la Sra faltó a pautas de educación y hasta de tacto respecto a LOS FAMILIARES, pero para nada cae como INSTIGADOR DE DELITOS COMO GUILLERMO MORENO. ¡El dice que ESTA BIEN QUE ROBEN pero que no golpeen a viejos! Es por culpa de estos personajes como Moreno que después la sociedad reacciona con barbarie, linchando a los delincuentes. Moreno es exponente de una SOCIEDAD SIN LEY. Si el autor de la nota quiere pegarle a Carrió tiene muchos argumentos de mas peso que esta cuestión de formas, pero es INCOMPARABLE la trascendencia que tienen las palabras de Guillermo Moreno en los delincuentes. ¿Y este person aje se dice "cercano al Papa"? ¡Está mas que claro que este debe ser uno de los tantos que "rezan pero no creen", FARSANTE!

  4. Moreno es cercano al Papa, si, le acercó los millones que tenia "esha" por diversos paraisos fiscales al banco del Vaticano. !!! Miren sino será ese delincuente cercano a Bergolio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sincericidio de Guillermo Moreno: "Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos"

Guillermo Moreno no deja de sorprender: ahora, en las últimas horas, en una charla con militantes kirchrneristas, en un local partidario de Laferrere, dejó una frase que rápidamente se viralizó en las redes sociales: "Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo...