¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte derrota de Cambiemos en Santa Fe

9
Bonfatti hace punta en las PASO y Perotti supera a Bielsa en el PJ, que es la fuerza más votada
Bonfatti hace punta en las PASO y Perotti supera a Bielsa en el PJ, que es la fuerza más votada

El socialista Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, encabezaba la votación de las PASO celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti le ganaba la candidatura peronista a la Gobernación a María Eugenia Bielsa, de cara a las elecciones generales del 16 de junio próximo.

 

Escrutado casi el 42 % de los votos emitidos, el socialista Bonfatti obtenía 224.366 sufragios, contra los 193.512 que cosechaba Perotti, muy por encima de los 82.357 de la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa.

Con todo, si se sumaran los votos de María Eugenia Bielsa a los de Perotti podría decirse que el PJ es la fuerza más votada, superando a Bonfatti.

El radical José Corral, candidato de Cambiemos a la Gobernación de Santa Fe, conseguía 123.750 votos como tercero más votado.

Perotti ex intendente de la ciudad de Rafaela, procurará en las generales de junio ser una rareza en la política santafesina, que históricamente ha buscado como representantes para la Gobernación a dirigentes procedentes de Rosario y de Santa Fe.

Bonfatti no debió afrontar una compulsa interna, por lo cual de antemano ya tenía asegurada la candidatura para intentar volver al sillón del brigadier Estanislao López.

Bonfatti es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y partía con la ventaja de contar con un alto conocimiento de parte del electorado de toda la provincia.

La mayor diferencia de las PASO santafesinas fue en el rubro diputados provinciales, en el que el gobernador Miguel Lifschitz conseguía una victoria holgada, que podría leerse como un aval a su gestión, la tercera del socialismo desde 2007, con Hermes Binner primero y Bonfatti después.

La lista encabezada por el mandatario obtenía 243.322 votos por delante del frente Juntos (cuyo mejor exponente era Leandro Busatto, con 40.863 sufragios, el Frente Cambiemos de Gabriel Chumpitaz con 73.691 y como gran sorpresa la modelo y periodista Amalia Granata, que sumaba 57.739 votos al frente de Unite por la Familia y la Vida.

En cuanto a las principales ciudades de la provincia, en Rosario, el Frente Progresista realizaba una muy buena elección al sumar la mayor cantidad de votos, y con una apreciable diferencia sobre el peronismo unido y el Frente Cambiemos.

Sumados, Pablo Javkin y María Irízar aventajaban claramente al peronista Roberto Sukerman y a los postulantes de Cambiemos Rodrigo López Molina y Jorge Boasso.

En la capital provincial, el socialismo quedaba bien perfilado para las elecciones generales gracias a la muy buena performance del periodista Emilio Jatón, que aventajaba a Albor Cantard (Cambiemos) y a los postulantes peronistas Alejandro Rossi e Ignacio Martínez.

La provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral del país detrás de Buenos Aires y Córdoba, tiene un padrón de 2.699.884 electores y según las primeras estimaciones votó un porcentaje apenas por arriba del promedio para las PASO provinciales, situado en el orden del 65%.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La gente pasa hambre ?, Jua jua jua jua. Se ve que no conocen el país, se ven que no conocen la pobreza, se ve que no conocen nada. Hambre es los que pasaron los países europeos durante la guerra, hambre es lo que pasan en muchos países de África. Lo que sucede que a la clase media de Buenos Aires les duele pagar lo que consumen, luz, gas, electricidad. Se les terminó el vivir gratis, que los del interior les paguemos sus vacaciones al extranjero sus fines de semana, sus salidas diarias a cenar, a los teatros, a sus autos nuevos. Es hora que pongan el lomo como lo pusimos los del interior pagando tarifas altas para que ustedes vivan bien. A LABURAR SE DIJO.

  2. Juan Carlos ademas de ignorante sos un pobre tipo fiel reflejo de los iletrados que bancan a este gobierno, lee esto y después opina, burro mediopelo!!! Más de 600.000 chicos cayeron en la pobreza en el último año https://www.diario4v.com/sociedad/2019/4/29/mas-de-600000-chicos-cayeron-en-la-pobreza-en-el-ultimo-ano-22255.html PD: prepárese goluboludos, la caída sera dura!!

  3. El problema es a Macri esa informaciòn NO LE IMPORTA, mientras no gane Cristina, todo está bien. Ya se vió como NO apoyó a sus candidatos en Neuquen ni en Río Negro , tampoco lo hace en CORDOBA, donde supuestamente estaba su bastión mas fuerte, pero parece que le ha dejado servido en bandeja el triunfo a su amigo, el Gringo Schiaretti (Se conocen de tiempo en que Schiarettti estaba en Fiat Brasil y los Macri tenían SEVEL Además este ex Fundaciòn Mediterranea, en tiempos de Cavallo, fué su "subdito" no solo en la Fundación, sino cuando en 1987 el Mingo ingresó en la política como Legislador Nacional y luego como Canciller, designado por MENEM,, Obviamente Schiaretti lo siguió y ocupó el cargo de Subsecretario de Integración Latinoamericana.Para luego en 1991 ser designado por Menem como Secretario de iNDUSTRIA Y COMERCIO, donde nuevamente se "encontraron" con el GRUPO MACRI. Mauricio incluido obviamente. Como se ve hay muchos "intereses" convergentes mas allá de las imagenes interpretativas del PERIODISMO y de ANALISTAS POLITICOS,.Hasta se podría decir que Schiaretti es un HOMBRE de Macri, no para hacer la voluntad de este sino por COMPARTIR , enfoques y OBJETIVOS. Eso explicaría EL PORQUE Macri, prefirió el "suicidio" de CAMBIEMOS en la Provincia que le diò los votos para hacer la diferencia. A esta altura parece que Macri no quiere ganar, pero tampoco quiere que se el MODELO K, el que vuelva, por lo que cualquiera que gane y que no sea del espacio K, ¡está bien!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ganó Omar Perotti y el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe

El electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, es un militante histórico del Partido Justicialista que llegó a las elecciones de este domingo en la provincia con el reconocimiento de los hombres y mujeres de su partido. Esa situación seguramente se va...