¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Intendentes justicialistas fueron los más votados en las PASO de Mendoza

2
Cuatro municipios que marcan tendencia
Cuatro municipios que marcan tendencia

Este domingo, los intendentes justicialistas Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Jorge Giménez (San Martín) y Martín Aveiro (Tunuyán), que buscan ser reelectos en estos departamentos de Mendoza se imponían esta noche en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

 

A su vez, las primarias en estos cuatro municipios que decidieron desdoblar sus elecciones se desarrollaron con normalidad, informaron autoridades de la Junta Electoral.

Con un 50% de las mesas escrutadas en el departamento sureño de San Rafael, el actual intendente Félix conseguía el 54% de los votos.

En tanto, el Frente Cambia Mendoza, encabezado por la UCR y conformado por otros partidos, alcanzaba el 35% con sus cuatro precandidatos y se imponía el médico Abel Freidemberg sobre sus competidores internos.

En tercer lugar el Partido Demócrata, con Mario Casteller, lograba el 3,43% de los votos, lo que le permite competir en las generales.

Por su parte, en el departamento de San Martín, al este de esta capital, con el 74% de las mesas escrutadas el Frente Elegí, del peronismo, conseguía el 55,79% de los votos con sus tres precandidatos.

Dentro de ese Frente ganaba el actual intendente, Jorge Giménez, con 16.475 votos, seguido por el profesor de educación física Cristian Etem con 11.617, sorpresa de esta elección.

Mientras, Cambia Mendoza alcanzaba el 31,94% y el médico Raúl Rufeil, impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo, se imponía por una abrumadora mayoría a su contrincante Lorenzo Arnal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores alcanza el 3,49% de los votos, mientras el Partido Demócrata- con competencia interna- obtenía en total el 4,48% de los votos.

En Tunuyán, ubicado en el Valle de Uco mendocino, el más votado era el actual intendente, Martín Aveiro, con 70% de los sufragios, por el Frente Elegí Mendoza.

En la interna de Cambia Mendoza se imponía Gastón Barcenilla con el 13% de los votos sobre Marcelo López, que conseguía el 11 % de los sufragios.

En el departamento Lavalle, ubicado unos 36 kilómetros al norte de esta capital, el intendente Roberto Righi, que también quiere ser reelecto, obtenía el 56,72% con 80 mesas escrutadas, de un total de 96.

En tanto, Cambia Mendoza alcanzaba 32,64% sumando los votos de sus dos precandidatos, y Jorge López se imponía sobre Lucas Luppo.

La precandidata del Frente de Izquierda y de los Trabadores, Micaela Blanco Minoli, alcanzaba el 5,99% de los votos.

La generales municipales para estos cuatro departamentos quedaron fijadas para el 1º de septiembre próximo.

En tanto, las primarias provinciales para la gobernación y legisladores provinciales y las municipales para intendentes y concejales en el resto de los departamentos fueron establecidas para el 9 de junio, mientras las generales serán el 29 de septiembre.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Camino a las PASO... se viene un mes a pura rosca

Poco menos de un mes resta para el cierre de listas, previsto para el próximo sábado 22 de junio, con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto venidero. Serán cuatro semanas a pura "rosca" política que...