¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PASO mendocinas: el radical Suárez le ganó al candidato de Macri, Omar De Marchi

0
Será candidato a gobernador por Cambiemos
Será candidato a gobernador por Cambiemos

Este domingo, el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), mientras se registraba una batalla voto a voto entre los contendientes peronistas Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

 

"No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Le pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho", dijo Suárez esta noche, y agradeció a todo su equipo y en especial al actual gobernador, Alfredo Cornejo, jefe de la UCR nacional.

"Alfredo me deja una vara muy alta y ha organizado el Estado para poder seguir avanzando; asumo el compromiso de hacer un buen gobierno para crecer y salir de la pobreza", prometió junto a su candidato a la vicegobernación, Mario Abed.

La elección cerró con normalidad a las 18 en medio de expectación por el resultado entre los dos postulantes oficialistas a gobernador. Pasadas las 21, De Marchi, dirigente del PRO e intendente de Luján de Cuyo, reconoció el triunfo de Suárez.

En tanto, en el justicialismo provincial hubo una pulseada paralela en el Frente Elegí Mendoza, donde compitieron la senadora nacional peronista-kirchnerista Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, y el actual intendente de Maipú, el también justicialista Bermejo, que lograban el 22,7 y 18,2%, respectivamente.

En total fueron once los precandidatos pertenecientes a ocho fuerzas, quienes fueron a las urnas para ser postulantes a la gobernación y llegar a las elecciones generales fijadas para el próximo 29 de septiembre.

Mendoza vivió una jornada democrática en normalidad, con clima otoñal y a pleno sol que convocó a votar, según datos de la Junta Electoral provincial, casi un 75% del padrón de habilitados, de un total de 1.406.542 personas que podían emitir su sufragio.

Además de los postulantes a gobernador y vice se eligieron candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales en 14 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.

Pasadas las 21, y cuando aún no comenzaban a difundir los datos oficiales, el precandidato De Marchi reconoció que había sido derrotado por Suárez dentro de la interna de Cambia Mendoza, y dijo que "trabajará para que él sea gobernador y Mauricio Macri sea el próximo presidente".

Completaron la oferta de este domingo el Frente de Izquierda FIT, encabezado por Noelia Barbeito y Soledad Sosa; Protectora, con José Luis Ramón y Mario Vadillo; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con Marcia Marianetti como precandidata a la gobernación, y el Partido Intransigente, con Dante González.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué dice la primera encuesta sobre las PASO luego de la confirmación de listas

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una encuesta de Federico González y Asociados que muestra dos escenarios posibles de cara a las PASO. Se trata de una medición cuantitativa, mixta presencial en AMBA y...