¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El extitular de la UIA dijo que se equivocó con Macri y lamentó haber sido “cómplice”

7
"Me equivoqué y me duele haber sido cómplice", dijo Héctor Méndez
"Me equivoqué y me duele haber sido cómplice", dijo Héctor Méndez

Este lunes, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó la gestión de Mauricio Macri por los resultados económicos negativos y afirmó que le "duele" haber sido "cómplice silencioso" de este Gobierno porque él militó para que el sector empresario acompañe al hoy Presidente de la Nación.

 

A ese respecto, el empresario sostuvo: "Yo me peleaba con el otro gobierno (de Cristina Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele. Me duele haber sido cómplice silencioso de Macri".

En tal sentido, Méndez dijo que si bien hace un año rechazaba de plano poder apoyar a Cristina para que vuelva a ser presidenta, hoy eso "ya es posible, porque uno aprende a cualquier edad".

Al evaluar la situación de la economía de la Argentina, Méndez dijo que se está viviendo un momento "muy difícil, muy negro" y agregó: "El presente horrible y el futuro está lleno de incertidumbre".

El empresario descartó que la suba del indicador Riesgo País esté emparentada exclusivamente a la posible candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia y afirmó que hay otros factores, como "la mala praxis" de la gestión Cambiemos para manejar la economía.

"El Gobierno no se va a hacer nunca cargo. Este es un país en el que la culpa siempre la tiene el otro, como decía Tato Bores", afirmó el ex presidente de la UIA en declaraciones a la radio Futurock.

En esa línea vaticinó que el plan oficial "Precios Esenciales" que congeló 64 productos por seis meses "no se va a mantener" porque con la suba del 7% del dólar registrada en la última semana "no se puede mantener ningún precio".

El empresario consideró además que la Argentina es hoy "un barco sin conducción, porque no hay nadie que lleve el timón hacia un determinado rumbo".

Según Méndez, "no hay razón que justifique que estos resultados eran los que la gente querían" dado que la situación económica es "muy muy grave" y la gente está "muy muy entristecida" al punto que hasta se ha perdido cualquier "síntoma de festejo o alegría" en las calles.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asumo que a Méndez le deben haber propuesto algún buen negociado, perdón negocio. Empresario rico trabajador pobre. Ahora puede decir con desparpajo que fue socio de los corruptos KK. Don Márquez tenemos memoria. No pudo seguir con los negocios sucios y critica. Tenemos memoria.

  2. Parece que este señor nunca leyó nuestra historia, sobre todo debería acordarse de Martinez de Hoz o de Menem. Son los modelos de Macri. Ahora ya es tarde.

  3. Los peronistas son los unicos como María que tildan de malos-ejemplos peronistas a partidos no peronistas. Es un colmo.

  4. Héctor Méndez asumió la presidencia de la UIA cuando asumió Néstor Kirchner y se fue junto con Kristina Kirchner. MUY BUENOS NEGOCIOS DON HECTOR, ja ja ka

  5. Con Cristina salían ganando igual y se quejaban, apoyaron la opción irracional de macri, acá estan las consecuencias... Pero bueno la clase media en general esta experimentando un sentimiento parecido de arrepentimiento, pensar que de salir a cacerolear por el chanta de nisman terminaron caceroleando por no poder pagar una tarifa de luz y gas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La UIA no ve una salida de la recesión en el corto plazo

Los industriales no tienen mucha esperanza de que la situación del sector varíe mucho hasta la mitad del año en curso. Consideran que hasta ese momento no cambiará la tendencia del 2018. Según informó la semana pasada el Centro de Estudios...