¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para la UIA, "la caída de la industria todavía no encontró piso"

6
Siempre se puede estar peor
Siempre se puede estar peor

En las últimas horas, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, advirtió que la caída del sector fabril "todavía no encontró el piso" y reclamó al Gobierno un cambio de modelo económico.

 

El dirigente sostuvo a ese respecto: "Venimos diciendo desde hace dos años que este modelo económico no va más. Tenemos un sector industrial con la capacidad instalada del 50% y no figura en ninguno de los puntos (del acuerdo político que impulsa el Gobierno) cómo reactivar esto" (escuchar al pie).

El contexto lo dan las estadísticas oficiales: la producción industrial registró en marzo de este año una caída del 13,4% interanual y acumuló el undécimo mes consecutivo de contracción.

Además, Moretti señaló que hubo "en las últimas horas una medida muy dura en Arcor, una empresa que tiene más de 21 mil trabajadores, y que ha cerrado dos plantas. ¿En qué está pensando el Gobierno?".

En declaraciones radiales, el empresario sostuvo que en Santa Fe "durante 2018 cerraron 280 empresas. Y van a seguir cayendo, si no se cambia el modelo económico".

"Este modelo ya no va más, hay que cambiarlo", enfatizó, y por otra parte cuestionó el diálogo político que fomenta el Gobierno: "A mí no me pueden convocar con diez puntos (de agenda) ya cerrados".

Y concluyó: "Ningún dirigente del ámbito empresarial puede decir que no va a participar del diálogo, pero tenemos que saber qué tipo de diálogo será. Si tenemos que hablar sólo de los puntos que ellos proponen, es un diálogo indulgente".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria: o mejor dicho juan39 en fin trolles K , hay mucha gente como vos que valora la industria nacional, pero el drama es que gente como vos después de valorar veranea en Cancun

  2. No pueden largar una frase sin antes tildar a los que pensamos distinto de troll KK Kuka KUKO, KUKIy un sin fin de estupideces. Será el espejo?

  3. Los GRANDES empresarios, otros que aman el populismo y al pueblo ignorante. No quieren un país normal con libre competencia, quieren monopolios, quieren aumentar todos los meses, quieren vender productos de cuarta sudaca a precios de ingeniería Alemana. SON PARTE DEL PROBLEMA ARGENTINO Y COMPLICES DEL PERONISMO KORRUPTO QUE VIENE FUNDIENDO AL PAIS HACE 70 AÑOS. Quieren que la líder del "pueblo" los putee en cadena nacional para después juntarse con ellos en puerto madero y, mientras toman champagne Francés, repartirse la obra pública con sobreprecios que paga el pueblo mientras sigue en su ignorancia.

  4. Un mandato más de cambiemos y terminamos peor que sierra leona. Por cierto el ingenuo de Pablo debe creer que los empresarios y empresas amigas de cambiemos nunca se beneficiaron con las licitaciónes en obra pública.. Otro que se comió el sapo de la "nueva forma de hacer política" de cambiemos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El extitular de la UIA dijo que se equivocó con Macri y lamentó haber sido “cómplice”

Este lunes, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó la gestión de Mauricio Macri por los resultados económicos negativos y afirmó que le "duele" haber sido "cómplice silencioso"...