¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Etchevehere desestimó “rumores” sobre retenciones: “No hubo cambios, ni va a haber”

3
El jueves reciben en Agroindustria a productores chaqueños inundados
El jueves reciben en Agroindustria a productores chaqueños inundados

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desestimó los “rumores” que advierten sobre posibles cambios en materia de retenciones: “no hubo cambios, ni va a haber cambios”.

 

Durante una entrevista concedida a radio Colonia, el funcionario ponderó la oportunidad que se le abre a Argentina tras la firma de los protocolos sanitarios que permitirán exportar carne porcina a China, y afirmó que “con autoridades chinas hemos firmado el jueves pasado un acuerdo por el cual el servicio fitosanitario chino le delega al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) la aprobación de las plantas frigoríficas locales en el futuro para exportar carne vacuna, ovina, aviar y porcina” a este importante mercado asiático.

Consultado sobre posibles cambios en materia de retenciones, cuyo esquema pesificado de tributar $ 3 y $ 4 por dólar exportado finalizará en diciembre de 2020, Etchevehere manifestó: “No sirve contestar rumores. No va a pasar de eso y no tenemos más que agregar. No hubo cambios, ni va a haber cambios”.

El secretario de Agroindustria afirmó que están vigentes las medidas tendientes a atender la problemática de los productores agropecuarios inundados en la provincia de Chaco. Tras reunirse con el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en la sede de Agroindustria, la cartera agroindustrial anunció el envío de fondos por unos $ 135 millones: $ 100 millones por aportes directos a productores afectados y $ 35 mil para subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación. Participó del encuentro, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, y el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar.

“El productor afectado está en emergencia agropecuaria: contará con certificado de Chaco, la Nación va tener bonificación de 50% en tasa del Banco Nación y no van a pagar anticipo en Ganancias” que debe cobrar la Administración Federal de Ingresos Públicos, manifestó hoy en declaraciones radiales. Javier Vence

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta claro que en tiempos "normales", no corresponde que el Estado siga esquilmando a la sociedad con mas gravamenes, es mas debería anunciar DESDE YA un programa de reducción de impuestos DENTRO de una reforma FISCAL SERIA Y SUSTENTABLE que incluya hasta la financiación del deficit previsible del sistema jubilatorio, ya que por las formas de contratación actual y futuras no podrá continuarse con el actual regimen de aportantes fijos. EN EL MUNDO se está debatiendo el tema de la financiación de las Jubilaciones. Es en esta TRANSICION que deben cubrirse sin necesidad de SACRIFICAR INHUMANAMENTE a los que hicieron durante decadas sus aportes de ley. También debe protegerse a los consumidores de productos bàsicos y masivos con impuestos mas bajos, haciendo que los ALIMENTOS, REMEDIOS E INSUMOS ORIENTADOS A LA SALUD (protesis) tengan un IVA de no mas del 4%. Asimismo los materiales de construcción no mas de un 10%. En fin hay una amplia gama de rubros que merecen ser desgravados. Por supuesto que para llevar a cabo esta reforma habrá que reestructurar el Estado, en todas sus expresiones no hay otra forma posible de que el trabajo genuino crezca.

  2. Los señores del campo no se entienden ni entre ellos. Lo ocurrido hace días en Santa Fé donde los sojeros votan a Perotti, si a Perotti que de Traidor de antaño paso a amigo en la actualidad ??????? y que parece no se acuerdan con el acuerdo de quien llego al senado y quién dijo apoyarlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Retenciones: la necesidad tiene cara de equilibrio fiscal

El presidente Mauricio Macri y la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina coincidieron este sábado en la necesidad de terminar en 2020 con la aplicación de los derechos de exportación, más conocidos como retenciones, tal como el propio Gobierno se comprometió...