¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El cable de Telam y un proyecto a lo Handsmaid's Tale

0
La falacia del "niño por nacer"
La falacia del "niño por nacer"

Un cable emitido el martes por la agencia estatal Télam provocó el repudio de varios de los que lograron leerlo, aunque principalmente de la propia Asamblea Feminista de Trabajadoras de Prensa de Telam SiPreBA.

 

A través de un comunicado afirman que «rechaza el cable emitido ayer por la agencia de noticias pública y publicitaria sobre el proyecto para ‹legislar la adopción de personas por nacer› que iba a debatirse en el Senado de la Nación, en una sesión que luego fue suspendida; redactado como si la propuesta legislativa fuese una solución posible para terminar con los abortos clandestinos que generan muertes, lesiones y enfermedades».

El cable, y el proyecto del que habla recuerda crudamente a la ficción dramática y futurista The Handsmaid›s Tale, que trata sobre cómo las mujeres son obligadas por sus amos a quedar embarazadas para darles hijos a las élites familiares, en un contexto de infertilidad y baja de la natalidad.

La nota periodística fue «confeccionada por un redactor y revisada por dos editores antes de ser publicada, todos varones sin formación en perspectiva de género», asegura que se trata de una «iniciativa» que busca «resolver una de las cuestiones planteadas durante la discusión del proyecto de ley para legalizar el aborto a mediados del año pasado».

La Asamblea deja claro que «no existe ningún lugar para estas grotescas ideas que van en contra del derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes. No somos incubadoras ni fábricas de lo que falaz mente insisten en llamar ‹niños por nacer›».

Y agregan, que pese a las periodistas especializadas en el tema, ninguna fue consultada al momento de publicar el cable. «Es lamentable, dado el carácter anónimo de nuestro servicio, que esta sea ‹la verdad› que propone TelAm a sus abonados y a la ciudadanía», y prometen «seguir luchando por una agencia de noticias y publicitaria plural, federal, democrática y con perspectiva de género».

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esto no es salvar las dos vidas, es robo de bebés

Luego de dilatar el derecho a una niña de 12 años violada que había solicitado junto a su madre la interrupción legal del embarazo (ILE), contemplada en el Código Penal desde 1921 para casos de abuso sexual y practicarle una cesárea, el gobernador de...