¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Melconian: "Pelearse con el FMI es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera"

2
Un toque de atención para la oposición
Un toque de atención para la oposición

En las últimas horas, Carlos Melconian sostuvo que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera" (escuchar al pie).

 

En ese sentido, el ex presidente del Banco Nación consideró que "desde la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera".

Al mismo respecto, sostuvo: "Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso".

Y subrayó que "con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo".

"Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera", alertó.

Según su criterio, "con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda".

En declaraciones a FM Milenium, Melconian, resaltó que "el terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera".

"Para el patrón y la dinámica de la sociedad argentina, la decisión fue tranquilidad financiera", apuntó y aclaró que "había que elegir una porque las dos juntas no pueden venir".

Además, evaluó que "la cuestión electoral evidentemente está jugando un rol y no califica en términos de riesgo a todos los candidatos por igual".

"El 10 de diciembre de 2019, la economía tiene que hacer su trabajo para que la Argentina algún día reduzca el riesgo y pueda volver a los mercados. No es una cuestión exclusivamente de candidatos, aunque son muy relevantes", puntualizó.

En ese sentido, el economista aseguró que "los mercados votarán todos los días".

Señaló que la Argentina más allá de quien gane las elecciones, se "va a tener que poner un programa arriba de la mesa".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cito a Cachanosky a quien escuche en una conferencia sobre economia: "las reformas solo se terminan haciendo en momentos de crisis, en los cuales las personas las aceptan." Cambiemos nisiquiera advirtio que estabamos en crisis de entrada. Veremos que le toca al gobierno que sigue.

  2. Este gobierno sin dudas dejará una pesada herencia... Técnicamente todo un mandato en recesion, un verdadero campo minado en materia de endeudamiento y toda una serie de condicionamientos externos infernales...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hebe enloqueció de nuevo: llamó a tomar la Corte, la carnicería y la Casa de Gobierno

En las últimas horas, Hebe de Bonafini volvió a mostrar peligrosos síntomas de insanía, luego de llamar a "tomar la Corte, la carnicería, la Casa de Gobierno" para respaldar al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. Se trata del magistrado a cargo de la...