¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips para entender las elecciones de este domingo en Córdoba

5
605
Schiaretti busca la reelección frente a un radicalismo partido que va con Negri y Mestre
Schiaretti busca la reelección frente a un radicalismo partido que va con Negri y Mestre

Casi 3 millones de cordobeses están habilitados para votar este domingo en unas elecciones en las que el gobernador peronista, Juan Schiaretti, buscará la reelección frente un radicalismo que irá dividido con las postulaciones del diputado Mario Negri por Córdoba Cambia y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la histórica Lista 3 de la UCR.

 

En las 1.218 escuelas que funcionarán como centros de votación habrá boleta única con las imágenes de los 13 postulantes, así como también los nombres del resto de los aspirantes a los legisladores e intendentes y concejales de varios distritos, incluida la Capital.

El actual mandatario irá acompañado por el funcionario Manuel Calvo representando al oficialista Hacemos por Córdoba.

En tanto, los dos principales candidatos de la oposición serán del radicalismo, pero irán por espacios separados tras el conflicto que rompió Cambiemos en la provincia mediterránea, distrito que fue vital para el presidente Mauricio Macri en el balotaje de 2015 frente al entonces postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Luego de esa fractura, el intendente capitalino, Ramón Mestre, competirá con la histórica Lista 3 de la UCR acompañado por el jefe comunal de Bell Ville, Carlos Briner; mientras que el coordinador del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, representará a Córdoba Cambia con su par Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador.

La Casa Rosada espera obtener su primer triunfo del año, ya que hasta el momento fueron todas pálidas en lo que respecta a las urnas: salvo en Santa Fe, en el resto de los comicios se impusieron los respectivos oficialismos locales.

La boleta única cordobesa también tendrá las imágenes de los binomios del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero y Pablo Musso; del MST, Luciana Echevarría y Gastón Vachiani; Unión Ciudadana, Agustín Spacessi y Andrés Braun; Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio y Marisa Arias; Avancemos Córdoba en Valores, Alberto Beltrán y María Eugenia Gordillo; el MAS, Eduardo Mulhall y Julia Di Santi; Partido País, Orlando Sella y Jorge Insegna; Ucedé, Carlos Blanco y Daniel Lubatti; el Partido Humanista, Fernando Shüle y María Cristina Vergara; y el Movimiento de Acción Vecinal, Kasem Dandach y Alejandra Durán.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como cordobesa pido que tribuna de periodistas haga sus análisis, no de los diarios e informaciones por ejemplo del grupo clarín , de la Voz del interior por ejemplo. Hay convivencia entre sus gerentes y funcionarios de Bancor por ejemplo. Mucho menos de Cadena3 también con sus conexiones. Son las 10,30hs, muy poca gente circulando en la ciudad de córdoba. Muy poca gente en las escuelas para votar. Muy poca gente en los bares de córdoba lo que llama muchísimo la atención. El día viernes 10, según encuestas había un 20% de ciudadanos aún indecisos y orgullosos del poder que tienen y muchos que manifestaban no concurrir. Si creen que el que vota por ejemplo a un candidato peronista es de su mismo partido, es porque no conocen, no comprenden, no saben nada de los cordobeses. Que somos rarísimos, si lo somos. Si creen que lo que vota córdoba para gobernador se proyecta a la Nación, error, no es así.

  2. Ese Mario Negri ¿que tal es, no estuvo con Anegloz? ¿como le fue en su gestión de funcionario? Porque lo presentan como un erudito, muy capaz, pero tengo entendido que tiene s todos sus familiares en el Estado, o sea, que viven de de la teta de la res Pública, pero de trabajo en la actividada privada MINGA.

  3. A las 16 hs, en villa Carlos Paz solamente votó el 40% de los ciudadanos y a las 17,15 horas la junta electoral provincial decía que hasta esa hora votó solamente en la provincia el 50% del padrón.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Por qué Córdoba le preocupa al gobierno

A pesar de que algunos medios insisten en comparar lo ocurrido en Neuquén —donde el Movimiento Popular Neuquino conservó la gobernación de la provincia— y la ruptura de Cambiemos en Córdoba, una cosa nada tiene que ver con la otra. Lo ocurrido en el primer...