¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Córdoba le preocupa al gobierno

9
Reuniones, intentos desesperados y preocupaciones oficiales
Reuniones, intentos desesperados y preocupaciones oficiales

A pesar de que algunos medios insisten en comparar lo ocurrido en Neuquén —donde el Movimiento Popular Neuquino conservó la gobernación de la provincia— y la ruptura de Cambiemos en Córdoba, una cosa nada tiene que ver con la otra.

 

Lo ocurrido en el primer distrito en nada afecta al oficialismo (para el gobierno era más importante que perdiera Cristina a que ganara su candidato); lo sucedido en el segundo, sí, aunque Elisa Carrió insista en decir que “no se rompió nada”.

De hecho, hace apenas unas horas, la Justicia Electoral de Córdoba oficializó el quiebre de la alianza electoral Cambiemos para competir en las elecciones provinciales cordobesas, luego de resolver favorablemente el pedido del PRO para que lo desvinculara de la coalición, tal como ya lo había solicitado horas antes el Frente Cívico.

En buen romance: habrá dos listas que se disputan la gobernación por el mismo espacio, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, lo harán con lista propia y separadas.

Para que no queden dudas al respecto, la jueza Electoral Marta Vidal dio a conocer la resolución en donde sostiene que “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo de etre dos o más partidos políticos”, por lo tanto y al no poder convalidarse ese requisito “corresponde dejar sin efecto” Cambiemos. No hay mucho más que agregar.

El principal referente del Frente Cívico y candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, presentó el pedido ante la jueza Vidal para que “libere” al partido políticos de continuar en Cambiemos, y lo mismo solicitó el PRO, que fue acepado por la magistrada, mientras que desde la Coalición Cívica-ARI también expresaron el apoyo a la lista encabezada por Negri.

Entretanto se resolvía la situación en la justicia electoral, la Mesa Nacional de Cambiemos hizo un último intento de unidad para resolver la disputa entre ambos candidatos.

Si no funciona, el gobierno dejará librada la definición a los partidos de la provincia. “De ese modo, el Gobierno buscará tomar distancia del enfrentamiento para acotar el daño a la candidatura presidencial de Mauricio Macri”, según publica hoy diario Clarín.

El mismo matutino revela detalles de la cumbre en la Casa Rosada, refrendada en el despacho de Marcos Peña, donde habría habido momentos de tensión durante las dos horas en que los representantes de los tres partidos discutieron sobre los aumentos de tarifas de los servicios públicos y por la pulseada en Córdoba.

“Hasta el miércoles (por mañana) tienen tiempo de llegar a un acuerdo, vamos a agotar todas las instancias que quedan, pero a esta altura es muy difícil”, coincidieron un referente del macrismo y de la Coalición Cívica ante la consulta de Clarín.

Aunque no lo mencione, el gobierno sigue con preocupación el culebrón cordobés. No tanto por lo que pueda ocurrir de cara a octubre, sino más bien por cómo pueda interpretar la ciudadanía el quiebre en esa provincia. Ello explica las furiosas reuniones que intentan, sino resolver, al menos amortiguar el impacto de la ruptura.

Por ahora, pareciera que solo un milagro podría revertir la situación. Pero en la política nunca se sabe. Menos aún en la Argentina.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se preocupen Schiaretti juega para Cambiemos. Schiaretti, No va a apoyar a Cristina , si ésta se presenta, en las elecciones nacionales. Lo mismo hacía De la Sota, se hacía el peronista pero apoyaba a Cambiemos.

  2. Mmm... me parece que no pase el filtro. Y si... puedo ser grosero. Basicamente Gary Chicoine, el obeso lider de secta, Es un gil. Y sus esclavos voluntarios, autotraidores y estafados perene tambien. Especulo que Gary fue entrenado mal DELIBERADAMENTE para que termine como va a terminar. Alguien tiene que poner la trucha para ser el MAL EJEMPLO. Saludos cordiales.

  3. maría: ¿Cómo iban a apoyar a los K, si los K traicionaron a TODOS LOS CORDOBESES, incluidos los PJ gobernantes? ¿Qué hizo Nestor con los de HOGAR CLASE MEDIA que tenìan las casas hasta adjudicadas dentro del plan FEDERAL II? Solo se encargaron de complotar desde adentro contra los Cordobeses, apuntalando al corrupto Intendente de Villa María Eduardo Accastello que no pudo justificar la existencia de cientos de miles de dolares en una caja fuerte. Y al de Villa Dolores. Selectivamente, el gobierno K, COMPRO a esos municipios para que hicieran oposición DESDE ADENTRO. Es decir acudieron al JUEGO SUCIO DE LA POLITICA AL USAR LA SELECTIVIDAD. ¡Preguntele a los habitantes de las sierras chicas que se les prometió "ayuda" desde la naciòn ,despuès de la inundaciòn! ACuerdese: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/los-intendentes-de-sierras-chicasninguneados-en-casa-rosada Tambièn los Cordobeses tenemos presente lo sucedido cuando el inepto de De La Sota estaba fuera del paìs y en 2013 se produjo la huelga policial y se produjo la liberaciòn de las "bestias" en las que vecinos de toda edad saquearon a otros vecinos, sin que el Estado Nacional enviara gendarmes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La UCR cordobesa y un siglo de divisiones

El desacuerdo entre los sectores del radicalismo cordobés representados por el intendente de la capital, Ramón Mestre, y el diputado Mario Negri, reactualiza una vieja práctica divisionista del partido en la provincia, que llevó más de dos candidatos a...