Este domingo, el peronismo cordobés informó que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio Martín Llaryora ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio está en pleno desarrollo.
La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido "ganó en la provincia y en la capital" en las elecciones.
La esposa del gobernador fue la primera que salió al escenario del bunker del oficialismo provincial a confirmar la victoria en las urnas, aunque se llevaba escrutado el 8% de los votos, que daban como ganador Schiaretti (59,47 %), seguido por el diputado Mario Negri, de Córdoba Cambia, quien sumaba 16,53 %.
"Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son electos gobernador y vice y destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido", agregó Vigo.
"Estamos felices los cordobeses, siempre hemos estado acá cuando el país nos necesita, vamos a seguir trabajando muy fuerte y muy duro, lo que ha sucedido hoy es decirles a todos los que dijeron sobre todo por la salud del gobernador, planteando cosas que no son serias", dijo.
Destacó que "Juan está más fuerte que nunca. Además de jugar con la salud de Schiaretti, nadie puede venir a decirles a los cordobeses por quién tienen que votar".
Manuel Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia De la Sota (hija del fallecido José Manuel De la Sota), legisladora electa, indicaron además que el oficialismo cordobés ganó por altos porcentajes en las ciudades de Marcos Juárez, La Falda y Cosquín, entre otras localidades del interior provincial.
"En Marcos Juárez ganamos por más del 65 % de los votos con todo escrutado, en La Falda con más del 52 y en Cosquín con más del 60 %", dijo Calvo, ante lo cual estalló el aplauso de la militancia que colmaba el sector del salón del bunker de "Hacemos por Córdoba".
Calvo explicó que dio los datos de esas tres localidades porque son ciudades en las que el escrutinio provisorio finalizó temprano.
En tanto, poco después Natalia De la Sota salió nuevamente para informar también que "se ganó la provincia, la intendencia de Córdoba y la Legislatura".