¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schiaretti arrasó en las elecciones de Córdoba y consiguió su tercer mandato

16
1008
El escrutinio de las primeras mesas le da un triunfo amplio
El escrutinio de las primeras mesas le da un triunfo amplio

Este domingo, el peronismo cordobés informó que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio Martín Llaryora ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio está en pleno desarrollo.

 

La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido "ganó en la provincia y en la capital" en las elecciones.

La esposa del gobernador fue la primera que salió al escenario del bunker del oficialismo provincial a confirmar la victoria en las urnas, aunque se llevaba escrutado el 8% de los votos, que daban como ganador Schiaretti (59,47 %), seguido por el diputado Mario Negri, de Córdoba Cambia, quien sumaba 16,53 %.

"Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son electos gobernador y vice y destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido", agregó Vigo.

"Estamos felices los cordobeses, siempre hemos estado acá cuando el país nos necesita, vamos a seguir trabajando muy fuerte y muy duro, lo que ha sucedido hoy es decirles a todos los que dijeron sobre todo por la salud del gobernador, planteando cosas que no son serias", dijo.

Destacó que "Juan está más fuerte que nunca. Además de jugar con la salud de Schiaretti, nadie puede venir a decirles a los cordobeses por quién tienen que votar".

Manuel Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia De la Sota (hija del fallecido José Manuel De la Sota), legisladora electa, indicaron además que el oficialismo cordobés ganó por altos porcentajes en las ciudades de Marcos Juárez, La Falda y Cosquín, entre otras localidades del interior provincial.

"En Marcos Juárez ganamos por más del 65 % de los votos con todo escrutado, en La Falda con más del 52 y en Cosquín con más del 60 %", dijo Calvo, ante lo cual estalló el aplauso de la militancia que colmaba el sector del salón del bunker de "Hacemos por Córdoba".

Calvo explicó que dio los datos de esas tres localidades porque son ciudades en las que el escrutinio provisorio finalizó temprano.

En tanto, poco después Natalia De la Sota salió nuevamente para informar también que "se ganó la provincia, la intendencia de Córdoba y la Legislatura".

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. José los votos que receptó el Peronismo es de otras agrupaciones, del kirchnerismo por ejemplo que votó masivamente por schiaretti, salvo alguno de ellos que se negaron y votaron en blanco. Si le bajaron desde Buenos Aires al candidato que tenían, decidieron votarlo a Schiaretti. No equivocarse es Peronismo Kirchnerista el de córdoba y de otras agrupaciones también.No creerse todo lo que digan los funcionarios, porque no es real. Que se juntaron ayer, se juntaron. Ahora si para ganar vale todo, unirte al diablo, veremos los resultados.

  2. La gente se dio cuenta de que este modelo de hambre, pauperizacion social y corrupción de guante blanco no va más, córdoba fue estafada por cambiemos, la provincia sintió con toda crudeza el modelo de destrucción de sus pymes, la suspensión masiva de trabajadores de la industria automotriz y la caída de la actividad económica en general, córdoba le dijo basta a la servidumbre que nos propone macri, el mensaje es claro y a muchos ya se les está frunciendo el ogt.

  3. No comprendo cual es el enojo de los globogatos, ¿que pretenden que la gente los vote a ellos después del desastre que están haciendo?, ya lo dijo maquiavelo: es fácil convencer al pueblo de algo ( en este caso el eslogan del cambio) lo difícil es mantener al pueblo convencido ...., este gobierno ya no convence a nadie.

  4. La gente se considera defraudada por los delincuentes que gobiernan la nación , tanto en lo económico cuanto en lo que a transparencia y ética se refiere. A cada paso dan muestras de corrupción, espionaje, armado de causas y destinos muy poco claros del endeudamiento a que sometieron al país, sumado esto a tarifas, combustibles y peajes impagables gracias a la gestión gubernamental, desempleo creciente, destrucción de PYMES e industrias en general...Repito: se viene el plan B o el Pan H

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Juan Schiaretti, el hombre que perdió la sensibilidad

Durante el verano, el gobernador Juan Schiaretti habló por primera vez en público de un acontecimiento que marcó su juventud militante. Sin embargo, de aquel joven comprometido con los sectores populares, nada queda. Cuánto influye su relación con el presidente...