¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri: "En la década pasada el narcotráfico creció exponencialmente"

2
Lo dijo el presidente en un posteo en sus redes sociales
Lo dijo el presidente en un posteo en sus redes sociales

Este domingo, Mauricio Macri aseguró que "el narcotráfico creció exponencialmente" en Argentina durante la década pasada "sin ninguna política que tuviera intención de combatirlo".

 

El presidente sostuvo a ese respecto: "En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio".

En un texto que publicó hoy en Facebook y en Twitter (ver el pie), Macri preguntó: "¿De dónde creés que salió ese mercado?¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen?".

Enseguida puntualizó que "el nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas", al tiempo que acompañó el posteo con una imagen de uno de los operativos del Ministerio de Seguridad en el que se desbarató una banda que transportaba drogas en juegos para chicos.

"El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias", dijo.

Agregó que "ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país" y explicó: "El mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos".

"Entonces -para que empecemos a mirar las cosas de otra manera- no se trata de haber descubierto a una banda narco, de un episodio policial aislado, de una avioneta interceptada, de un camión con drogas acá o allá, o de un contrabandista atrapado al entrar en Ezeiza con 100 cápsulas en sus intestinos; cosas que parecen salidas de una serie de televisión", siguió el mandatario.

"Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. Capaces de repartirlas en cualquier lado con logísticas similares a cómo te llega una pizza a tu casa", advirtió.

Agregó que "el narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta" y señaló: "Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano".

"Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos", concluyó.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Clap clap clap. Excelente. Y falta agregar la convivencia y facilitamiento del "gobierno" anterior con el narcotrafico. Pregunten por un tal Anibaúl. O vayan al Narcodelta de ma$$ita. O investiguen porqué el chapo guzmán estuvo con Hebe , Boudou y visitó el chaco de Capitanich. La izquierda en América es financiada por el narcotrafico. Desde la década del 80 que Cuba es el puerto desde donde salen las lanchas con drogas hacia EEUU. Venezuela y las FARC quisieron tomar las selvas colombianas y custodian al narco productor. Duhalde , Kristina, Moyano, Ma$$a, no sólo son atraso y dictadura, también son sinónimo de narcotrafico.

  2. EUREKA. Recién los periodistas se dieron cuenta de lo que ocurre????? Vengan a córdoba , donde el silencio se corta con un cuchillo y donde estamos en el horno. Pero acá, DE ESO NO SE HABLA. Ahora que vamos a estar peor que Rosario, no tengan ninguna duda. Los problemas con los narcos no es solamente de Buenos Aires. Y si no lo quisieron combatir, por algo será. El dinero lo provee alguien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Narcotráfico, la carta en la manga de Macri

Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos, fueron las tres premisas que marcó el presidente Mauricio Macri tras jurar como tal en el Congreso de la Nación. Está claro que al menos dos de esas metas no podrán cumplirse en lo que resta de su...