¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peronismo vuelve al poder en la Ciudad de Córdoba

2
Macri lo hizo
Macri lo hizo

El peronismo logró en las elecciones de hoy volver a la conducción de la ciudad de Córdoba, después de 16 años, cuando en 2003 terminó la gestión del menemista ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, quien encabezó una coalición de varias agrupaciones, entre ellas el Justicialismo.

 

No obstante, en rigor, desde 1973 no había un peronista "puro" en el sillón principal del Palacio Municipal "6 de Julio", cuando fue elegido Juan Carlos Ávalos por el FREJULI, quien murió al año siguiente y fue reemplazado por el concejal José Domingo Coronel.

Desde el retorno de la democracia, en 1983, salvo esos cuatro años, la Docta fue gobernada por representantes del radicalismo o independientes, solos o en alianzas.

En 1983 Ramón Mestre padre (UCR) logró 55 % de los votos frente al 39,2 % de José Manuel De la Sota.

Cuatro años después Mestre consiguió la reelección con 46,4 % contra 43% del peronista Miguel Balestrini.

En 1991 fue Rubén Martí, de la UCR, quien logró 48,6 sobre el 42,8 % de Hugo Taboada, del peronismo, que se alió con otras fuerzas. Como su antecesor, en 1995 Martí fue reelecto con 44,8 % de los votos, mientras el peronista César Albrissi sacó el 31,2.

En 1999 el menemista Germán Kammerath (Unión por Córdoba) sacó 47,7 % y venció a Mario Negri (UCR), que obtuvo 41,9 %.

En 2003 fue elegido intendente Luis Juez (Frente Nuevo), que logró 56,3 % ante Alfredo Keegan, de Unión por Córdoba, quien obtuvo 22,3 %

En 2007 Ramón Mestre (h) obtuvo 35,7 % sobre el 27,7 % de Olga Riutort (Alianza de la Gente). Y en 2011 otra vez Mestre hijo se impuso con 32,4 % frente al 23,2 % de Tomás Méndez (Movimiento ADN).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tribuna de periodistas, como el de la foto va a ser mi Jefe a partir de Diciembre, me parece que el título de la nota no es correcto. No es el Peronismo de córdoba. Ayer festejaron y felicitaban los kirchneristas de córdoba también, no así la señora Cristina Fernández que no envió anoche ningún saludo. que a lo mejor aparezca hoy. Si felicitaron porque mandaron a su gente a votar en córdoba, dirigentes como Carro, Fresneda, Esteves. y otros. Hago mención de esta agrupación porque seguramente, por la señora de Schiaretti, Alejandra Vigo serán incorporados también a nuestra Municipalidad de la Ciudad de córdoba, porque los favores deben retribuirse seguramente con cargos, ya que muchos ya están incorporados en funciones de la Provincia. Lo único que conozco de Llaryora, es que está de licencia como Vice gobernador y de licencia como Diputado Nacional. Que egresó de la Universidad después de 15 años de estudios y que obtuvo un promedio general de 5 (cinco). Como será recibido, no lo sé , como tampoco como lo hará nuestro sindicato el SUOEM. La UTA y el SURBAC de los recolectores de residuos también son gremios que conforman la Municipalidad. Que somos, el SUOEM un gremio fuerte de córdoba, si lo somos. Que vimos a muchos intendentes desde adentro, vimos. Que somos jodidos, lo somos. Que no somos empleados de la Provincia, no lo somos. No se interprete que nos estamos pintando la cara, de ninguna manera.

  2. Kamerath era de la UCD, fue intendente por alianza con De La Sota, hay que remontarse mucho más atrás para encontrar un intendente peronista en la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schiaretti arrasó en las elecciones de Córdoba y consiguió su tercer mandato

Este domingo, el peronismo cordobés informó que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio Martín Llaryora ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio está en pleno desarrollo. La diputada nacional...