¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que las elecciones de Córdoba nos dejaron

12
quién es quién
quién es quién

La elección a gobernador que se disputó ayer en la provincia de Córdoba, divisó nuevamente datos que se vienen repitiendo a lo largo de cada una de las votaciones, ya sea provinciales generales, PASO o comunales.

 

En Córdoba volvió a ganar el oficialismo, quedando Juan Shiaretti con el 53,97% de los votos, dejado en segundo lugar a Mario Negri de Cambia Mendoza (por Cambiemos) con el 17,78% de los sufragios y en último lugar a Ramón Mestre por la Unión Cívica Radical, con el 10,97% del aval social.

Es dable rememorar que en las comunales que se realizaron con anterioridad, en la mayoría de las comunas ya había ganado el oficialismo, ello quiere decir que estos resultados eran tan razonables como esperables.

También merece destacarse que tanto Mestre como Negri felicitaron a Schiaretti por la victoria y asumieron su derrota recibiendo el “mensaje de las urnas”.

En tanto, el espacio kirchnerista prefirió no jugar para no perder. El diputado Pablo Carro de Unidad Ciudadana se bajó de la candidatura semanas atrás a pedido de la mismísima ex presidenta Cristina Fernández tras la derrota cantada que auguraban las encuestas.

Ello deja a las claras quién es quién en el ámbito político. El peronismo federal, representado por Schiaretti, se diferenció tajantemente del kirchnerismo al remarcar que seguirá garantizando “la libertad de expresión”.

Por caso, se espera que el peronismo federal de Córdoba, siente bases junto al espacio de Cambiemos y la UCR, dejando afuera al kirchnerismo que sería la antítesis del partido local.

Si bien Cambiemos suma otra derrota como las sufridas en Neuquén, San Juan, Rio Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe, sigue sintiendo un palpable alivio por la sistemática perdida del kirchnerismo en cada una de las provincias, dándole el respaldo y la ávida confianza que necesita para llegar más calmo a las presidenciales.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajaja los kukas se quieren prender de triunfos ajenos. En las presidenciales Córdoba se tiñe de amarillo. #novuelvenmas.

  2. Jajajajaja fito volve a la escuela.. Vos no votaste precisamente con la cabeza, por cierto si hubiera voto calificado el electorado habilitado de cambiemos no llenaría ni un polideportivo barrial.

  3. Se equivocan los que califican apresuradamente a los CIUDADANOS Cordobeses. Lo hicieron erróneamente cuando en 2015, por haber aportado con el 71% de los votos al triunfo de Macri, decían que los Cordobeses eran "Macrista", cuando el partido del presidente, el PRO era un expresión pequeña. Entonces los Cordobeses apoyaron a un GOBIERNO NO KIRCHNERISTA. Ahora igualmente se confundirían si dijeran que los Cordobeses son PERONISTAS, en todo caso son PRAGMATICOS y las obras que se hicieron en la Pcia fueron la contracara de la pobre gestión de Mestre en la Capital...¡Y eso que los Cordobeses le dieron hasta una 2ª oportunidad!....que la desaprovechó. Si hay un culpable de que la UCR haya perdido la capital, el nombre y apellido es Ramón Mestre. En esto no le puede echar la culpa ni a Negri ni a Macri, fué su INEPTITUD. Schiaretti, tiene presente de que los CORDOBESES no quieren a CFK ni a nadie del MODELO y lo apoyara en tanto y en cuanto LOS RESPETE en esa posición. El "gringo", sabe, por haber estado en la lona, tal como le ocurrió en 2007, cuando ganó entre gallos y medianoche (nunca mas propicia la expresión por la hora en que se difundieron los resultados) la gobernación, en un acto solitario y sin festejos. Es por ello que si o si debe liderar alternativas superadoras a Cristina Fernández, ratificando, AHORA CON MAS CONTUNDENCIA, la posicion de un JUSTICIALISMO prescindente de Cristina Fernáqndez. Incluso, hasta podría darse que CFK tenga que bajarse de su postulación, ya que si tuviera que competir en un ballotage contra EL referente del JUSTICIALISMO FEDERAL Y REPUBLICANO, significaría su "tumba electoral" ya que todo el espectro anti K, por mas que sea del PRO, votarían a ese candidato y ella quedaría fuera ya no del juego de partidos sino del PERONISMO. Para Cristina este resultado de CORDOBA, es quizás OTRO DOLOR DE CABEZA, como lo fué el del 2015. ¡Así se comprende porque Cristina maltrató tanto a los Cordobeses y les mintió a mas no poder! Ahora sufre las consecuencia..¡ "PER ESTA"!

  4. Piratón totalmente equivocado. Cree usted, porque no se si se encuentra en actividad, que trabajadores cordobeses, que dependen del estado lo votaron a schiaretti porque lo quieren o por otra cosa. Cree usted que están teniendo en cuenta si Cristina los maltrató o no maltrató. Espere unos meses y verá. Se va a sorprender. Ahora el DOLOR DE CABEZA se imagina usted para quien va a ser en córdoba???????. Identifique a quien quiera, para mí, sería la venganza PERFECTA por parte de algunos trabajadores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schiaretti arrasó en las elecciones de Córdoba y consiguió su tercer mandato

Este domingo, el peronismo cordobés informó que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio Martín Llaryora ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio está en pleno desarrollo. La diputada nacional...