¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Financial Times un nuevo gobierno de CFK "sería devastador" para la "reputación" del FMI

6
Alerta elecciones
Alerta elecciones

Este martes, el influyente diario británico Financial Times sostuvo que la eventual victoria de "la ex presidenta izquierdista" Cristina Kirchner en las elecciones de octubre "sería devastadora para el FMI".

 

"Si Kirchner gana y vemos un retorno a las políticas lamentablemente errantes de ella y su esposo, muchos culparán al Fondo y su reputación sufrirá", advirtió la publicación.

En un artículo dedicado a analizar la situación económica argentina, Financial Times aseguró que "algunos temen que el mayor rescate de fondos del FMI se esté desgastando y podría no sobrevivir a una sacudida electoral".

Según el diario, "cuando el FMI completó su tercera revisión de la economía de Argentina, a principios de abril, la directora gerente Christine Lagarde se jactó de que las políticas gubernamentales vinculadas al rescate récord de 56.000 millones de dólares estaban `dando frutos´".

"Menos de un mes después, en medio de las oscuras perspectivas políticas para el presidente Mauricio Macri, la crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no sólo al programa de Argentina del FMI, sino a su reputación y la de su líder", añadió.

Financial Times comentó además que "los activos argentinos se han estabilizado un poco en las últimas semanas, con el Banco Central del país ahora autorizado a utilizar los recursos del FMI para intervenir en el peso".

"Pero muchos analistas e inversionistas están preocupados de que el programa se esté debilitando y podría colapsar si la oposición populista, encabezada por la ex presidenta izquierdista Cristina Kirchner, gana la elección presidencial en octubre. Una victoria sería devastadora para el FMI dado su fuerte respaldo del señor Macri", alertó.

Y consideró también que "un programa fallido llevaría a una "pérdida de credibilidad" para el organismo.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, lo que pago Kirchner al FMI FUE SOLO UN VUELTO. EL RESTO HA SIDO PROPAGANDA. DADO QUE LA DEUDA MONSTRUOSA NUNCA LA QUISIERON PAGAR DICIENDO QUE ERA ILICITA. Preguntale a Pratt Gay lo que tuvo que trabajar para estar al dia otra vez, y nosotros regresar del estar al lado del culo del mundo. Referente a si sale o no sale Cristina, no creo que salga. El populismo la votara ciegamente en las encuestas, pero sabe que sufre de vagancia intestinal para salir a buscar laburo y trabajar. Se ven montones de personas jovenes todas clamando por ollas y paquetes de alimentos y por planes varios, sin pensar que tienen a su favor las energias y la juventud necesaria para ir a buscarse un trabajo y dignificar asi sus vidas.Que no, que prefieren abrir sus carpas( todas bien modernas) y apostarse al suelo de plazas y parques y tirarse de panza al suelo por dias y semanas en espera de sus reclamos y pedidos sin la menor participacion ciudadana en tratar de colaborar con el pais. Todo lo piden y esperan de la teta del estado. Esa es la herencia y mentalidad que nos lego el kirchnerismo. Cristina no va a salir porque aun la gente mas vaga y desorientada por su situacion financiera se cansa de vivir cronicamente asi , pedigueñando y en el fondo de su alma querran un cambio. Y el cambio no vendra con ella, Cfk lo que traera es mas pobreza. La gente podra mostrarse a favor del la sra abogada, mientras reciban algo ahora. Pero al momento del voto, las cosas podran cambiar, y la gente se guiara por sus sentimientos. Por sus razonamientos y por sus ideas acerca de lo que es la verdad de la persona que quiere ser digna. Quienes reciben planes de por vida, no son dignos, ni favorecidos, sino que humillados y manipulados. Y la mayor parte de las personas en esta condicion bien que lo saben. Que tienen un voto maniatado, y que ya ira siendo hora de cambiar. El razonamiento y los sentimientos verdaderos saldran a flote. Tengamos fe que no todo esta perdido. En el fondo todos los planeros estan archipodridos de ser consecuentes y de alistarse cuando son llamados a esto o lo otro y a actos obligados por los punteros en orden de recibir beneficios, como en Cuba y en Venezuela. Muchos saben en su interior mas escondido que es hora de cambiar de rumbo. De momento hay que aprovechar y sacar de lo que todos prometen y ofrecen antes de las votaciones. La dignidad del ser humano, su realidad mas cruda, y su raciocinio ante un cambio real, saldra a flote, y saldran a votar por un mejor futuro para sus hijos

  2. La reputación del FMI está por el suelo hace años ya... Comenzando por los degenerados que la dirigieron y que fueron noticia en todo el mundo no precisamente por logros concretos en materia económica.

  3. FMI? jajajaja...son la vergüenza mundial! Hasta te lo dicen los medios de cambiemos! "Lagarde se ha arriesgado” Para el Financial Times, el FMI se juega su reputación en la Argentina.- https://www.clarin.com/economia/economia/financial-times-fmi-juega-reputacion-argentina_0_95kYhbJ-p.html

  4. ¡Mas que FMI, va a ser un desastre para los Argentinos! Para colmo el jetón de Maximo jugando de compadrito le faltó solo decirle al FMI Y A LOS MERCADOS. "Vengan, los estaremos esperando y le presentaremos batalla". Su mamá decía que tomaba mucha coca cola, parece que ahora toma solo "coca". ¿ CFK Pensará en pedirle un prestamo a Maduro al 15%, como hizo Nestor con Chavez? ¿O directamente nos terminara en tregados de pies y manos a los Chinos, como si no fueran otra expresión de IMPERIALISMO? ¡Ah, pero tienen los ojos rasjados, no son como los Yanquis! Si en lugar de Cristina, lo ponen a Insfran, ante el FMI y los Mercados es mas "confiable y seguro" que ella. ¡ja,ja!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Financial Times advierte sobre el peronismo y el regreso de Cristina

Este viernes, el prestigioso periódico económico británico Financial Times publicó una nota editorial donde advierte que una Cristina Kirchner "reenvasada en colores más moderados" ofrece "un alivio rápido" a la economía, pero...