¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Financial Times advierte sobre el peronismo y el regreso de Cristina

14
"Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo"
"Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo"

Este viernes, el prestigioso periódico económico británico Financial Times publicó una nota editorial donde advierte que una Cristina Kirchner "reenvasada en colores más moderados" ofrece "un alivio rápido" a la economía, pero pide "no engañar a la población que sufre" y "rechazar el regreso del peronismo" en el país.

 

Bajo título "Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo", el diario financiero británico da su mirada sobre la actualidad del país y advierte que "el espectro del peronismo vuelve a atormentar a la Argentina.

"Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el cargo en 2015 en medio de una inflación galopante, una moneda sobrevaluada y un déficit fiscal desmedido, planea postularse en las elecciones presidenciales de octubre", puntualiza la nota.

"En un giro, la Sra. Fernández dice que se presentará como vicepresidenta en la boleta de su poco conocido ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández", detalla el mismo medio.

"Una mirada al historial económico del peronismo debería asustar a los votantes. El movimiento populista ha dejado un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto", advierte entonces.

Pero agrega que "desafortunadamente para Argentina, los presidentes no peronistas a menudo encuentran la tarea de limpiar esto tan intimidante que no terminan sus mandatos, y mucho menos completan el trabajo".

El periódico sostiene que la fórmula Fernández-Fernández "tiene una gran posibilidad de vencer al empresario en funciones que se convirtió en presidente, Mauricio Macri". Considera que esto es así porque si bien "el programa de austeridad de Macri está ampliamente encaminado a generar ganancias económicas a largo plazo para Argentina, el dolor a corto plazo de una caída abrupta del nivel de vida puede ser demasiado para los votantes".

"Una nueva Sra. Fernández, reenvasada en colores más moderados, podría ofrecer un alivio más rápido", afirma. Pero agrega que "la población sufrida de Argentina no debe ser engañada".

Para el periódico financiero, el regreso de Cristina Kirchner "oculta un fuerte deseo de recuperar las palancas del poder y volver a las políticas económicas populistas que llevaron a la Argentina a la bancarrota en su período anterior. También ofrecería un vehículo para asegurar la inmunidad legal de múltiples casos de corrupción".

Sin embargo, sostiene que "las consecuencias de otro gobierno de (Cristina) Fernández se sentirían mucho más allá de Buenos Aires".

Además, señala que "el FMI tiene una historia problemática en Argentina" dese su primer acuerdo en 1958. Aunque sostiene que "el FMI insiste en que ha aprendido del pasado y esta vez hizo hincapié en proteger a los más vulnerables de la sociedad".

"Los beneficiarios previstos de esta protección dejaron en claro sus sentimientos esta semana en una huelga general que paralizó a gran parte de Argentina", agrega.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jamas di mi aprobación a eso que usted dice, trate de no difamar o al menos cuando acuse a alguien de algo cite textual, en cuanto a la dependencia estructural del país se la debemos principalmente a las oligarquías latifundistas que jamas pensaron un modelo de desarrollo alternativo y soberano, cuando hubo quienes propusieron tal transformación la cipayada se encargo de serrucharle el piso.

  2. "la mesa sobre las cartas": Negar la realidad no atenúa sus cosecuencias. Le sugiero que se informe un poco y comprederá porque los "laburantes" son los más afectados por el tipo de cambio. Saludos cordiales desde un país que disfruta de libertad y progreso, y ciertamente mucha mas igualdad que la que tiene y ha que jamás ha tenido Argentina.

  3. Argento emigrado comprendo perfectamente la influencia del dólar, lo que yo dije es en relacion a la fuga de capitales y la dilapidacion sistemática de divisas en beneficio de sectores minoritarios y a expensas de los padecimientos de todo un pueblo, en cuanto a igualdad, libertad y progreso supongo que usted nos escribe desde algun país como Noruega o Suecia, o es usted otro boliviano argento lavando copas en Miami?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme