¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peronismo y el regreso de los muertos vivos

16
1517
Y se armó el "frente patriótico"
Y se armó el "frente patriótico"

De a poco, se va conformando el "frente patriótico" de peronismo, la pesadilla más recurrente de Mauricio Macri.

 

Cristina Kirchner participó del meeting, que se presentó formalmente como “reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política”.

A su vez, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la sorpresiva participación de la ex presidenta en la cumbre del espacio junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, Gioja anunció que el frente patriótico que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

"Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente", resaltó el ex gobernador de San Juan.

Sobre la ex mandataria, Gioja sostuvo: "Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera ex presidenta, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta".

Según supo la agencia Noticias Argentinas, Cristina Kirchner habló durante la reunión unos 20 minutos e hizo un repaso de la situación actual, con especial "preocupación" por el crecimiento de la deuda y los problemas de la economía y el mercado interno.

Además, la senadora reiteró su idea de un gran acuerdo nacional, tal como explicó en la Feria del Libro sobre un "contrato social", y remarcó que a quien le toque gobernar después del 10 de diciembre "necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos".

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; el es funcionario Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes y legisladores nacionales.

Gioja, en tanto, aseguró que el "frente patriótico" no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, mas allá de que la ex mandataria decida participar.

"No se si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó Gioja.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría:¡Lo dice Ud., que tiempo atrás despotricaba contra Schiaretti y decía que el Gringo era Macri y cuando su "ama" les ordenó indignamente que bajaran la lista que Carro se negaba a bajar y Ud me anticipó por este medio QUE NO IBA A VOTAR A SCHIARETTI SINO A LA IZQUIERDA! ¿Se acuerda o tiene amnesia selectiva como en tantas otras cosas que los K NO HICIERON por NUESTRA CORDOBA?

  2. Solo un gobierno ruinoso como el de cambiemos pudo lograr que hoy el kirchnerismo sea nuevamente una opción viable, viendo este desastre económico no es difícil entender que se vea con buenos ojos al pasado.

  3. Que devaluado esta el Partido Justicialista. Ninguno de los que figuran ahí es peronista, principalmente la Señora ex Presidenta que dijo del Gral. Perón que era un viejo de mierda.Queda claro que usan su partido y su nombre para beneficio propio aprovechándose de la falta de conocimiento de las personas que los siguen.

  4. licenciado Varela: No se confunda, todos esos se unen para generar una coartada, Escuchar a la "Joven promesa" de Gioja, genera DEPRESION mas que estimulo. Mirando esa escena solo cabe la expresión: ! "ES LO QUE HAY"! Todos esos indignos gerontes se confunden si creen que así se "enamora de la politica", generan en conjunto una imagen de FRACASOS, algunos vienen compartiendo desde el Menenismo otros la Alianza FREPASO.UCR y el gobierno de Cristina Fernández, que fué tan fracasado como el actual,. El nivel de POBRES LO DEMUESTRA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

En busca del voto peronista "no kirchnerista"

Cristina Kirchner no lo confirma, pero se mueve en "modo candidata". Ergo, finalmente se lanzará como aspirante a la presidencia de la Nación. Ciertamente, lo hará dentro de poco más de un mes, tal cual anticipó Tribuna de Periodistas. Si a alguno le...