¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peronismo: síndrome de Estocolmo argentino

12
No aprendemos más
No aprendemos más

“El caudillo podrá cambiar de nombre, de actitud, de fisonomía exterior, de procedimiento, su condición esencial quedara siempre la misma, el poder arbitrario y personal”. Juan Bautista Alberdi

 

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su captor. Nuestro síndrome de Estocolmo se llama Peronismo.

Finalmente se conformaron e inscribieron las alianzas partidarias que competirán en las próximas elecciones y más allá de las simpatías y antipatías que cada una despierten, hay ciertas certezas que valen la pena analizar.

* Como primer dato, el MAS, es el único partido que no formó una alianza y se presenta en forma independiente en la próxima elección. Todos los otros conformaron coaliciones, ya sea por necesidad, por hambre de poder o para ampliar su base electoral; lo cierto es que la “identidad” partidaria en Argentina se ha diluido en una mezcolanza agridulce, imprecisa y promiscua.

* Sólo una lista de toda la oferta electoral, enarbola la bandera pro-vida, “monopolizando” así un amplio sector de la ciudadanía que incluye a los católicos practicantes y a los evangelistas.

* La oferta electoral se divide en dos grupos: aquellos que poseen una base filosófica y aquellos que se rejuntan buscando el triunfo.

* Dentro del primer grupo están: el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Alianza Despertar, Frente Patriota, Frente Nos y el Nuevo MAS. La amplia oferta abarca al socialismo, al liberalismo, al conservadurismo y al nacionalismo; todos posicionamientos claros, concretos y coherentes con una posición filosófica política propia.

* En el otro grupo están: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal 2030. Acá se reúnen los movimientos políticos argentinos: el macrismo, el peronismo, el radicalismo y el massismo; verdaderas “bolsas de gatos” a los que sólo los apelotona el poder por el poder mismo, y cuyo lema podría ser el de Goucho Marx: “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

* Lo llamativo del segundo pelotón, es que el peronismo se encuentra distribuido en los tres frentes y que la suma de sus tentativos votantes alcanzaría el 80% de los electores, una suerte de PRI mejicano en la Argentina. Parece ser que finalmente “el general” tenía razón, cuando en 1972 contestaba a una pregunta: “-¿General, cómo se divide el panorama político argentino?, - Mire, hay un 30% de radicales, lo que Uds. entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. -Pero, General, ¿y dónde están los peronistas? -¡Ah, no, peronistas son todos!”.

Tras casi 100 años de ser gobernados (además de los militares) por movimientos políticos carentes de una posición filosófica clara y precisa, y cuyo único fin ha sido robarle vía impuestos el fruto de su trabajo a los argentinos; es increíble que estos parásitos aún sigan siendo elegidos por sus víctimas.

Abusados por “partitruchos” que reaccionan espasmódicamente en una suerte de pragmatismo esquizofrénico, deambulando por la nada misma, dando “banquinazos” como un borracho al volante y que destruyeron uno de los países más prósperos del mundo.

Manipuladores que han ido corrompiendo la mentalidad de la gente, destruyendo su autoestima y transformando a los argentinos en mendigos que besan el anillo de “su rey” en búsqueda de la limosna de una caja PAN (en un pasado cercano) o de un plan descansar en la actualidad.

¿Cuándo llegará el momento en el que entendamos que no existen las soluciones mágicas? ¿Cuándo entenderemos que sólo debemos “imitar” a los países a los que les ha ido bien? Más aun, ¡sólo debemos imitarnos a nosotros mismos! Debemos hacer lo que hicimos a fines del siglo XIX.

Nunca más certero Juan Bautista Alberdi cuando afirmó que “el amor a la patria de nuestros demagogos, es como el de esos seductores que hacen madres a las niñas honestas: sincero como sensación, pero desastroso para el objeto amado”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Goyolín, la Educación se da en el Hogar, las Escuelas FORMAN; la Cultura no puede ni debe estar en manos de los gobiernos y la Formación hay que revisarla en un todo de acuerdo a lo que queremos y deseamos como país, Asi lo hicieron Singapur, Nueva Zelanda, Corea del Sur, todos los que hoy vemos como exitosos y eso hacer en la argentina de hoy, va a costar muchas vidas, nadie en su gran mayoría, quiere cambiar y menos los que se acostumbraron a que les den todo y el resto está muy cómodo, total tiene la vaca atada.

  2. Fe de erratas, donde puse Nuevo Mundo debí poner Viejo Mundo. Los nobles europeos que necesitaban dinero ponían los títulos y las hijas de los estancieros argentos, brasileños y de otros países en esos tiempos más ricos ponían las vaginas. Así a muchos aristócratas argentos les gusta presumir de tener filiación familiar con la nobleza europea.

  3. Dark Avenger, el chiconauta pelotudo, NO GUSTA RECORDAR QUE LUCIA ANGELICA FOLINO, CHICONAUTA CONFESA (entiendase que admitio que Gary Chicoine es su maestro: tengo la captura de pantalla) ASEGURA SER LA LEGITIMA HEREDERA DE JUAN DOMINGO PERON. Ergo, si el PJ es un rejunte de resentidos y criminales, como dijo Dark Avenger y Lucia Folino es la lider y su guru es Gary Chicoine por el tren de logica antedicho GARY CHICOINE ES APOLOGISTA DEL PERONISMO Y UN DIRIGENTE POPULISTA QUE, PARA EL PUBLICO SEMI-PENSANTE, SE HACE EL QUE ESTA MAS ALLA DE TODO Y APELA A LA "CIVILIDAD" CUANDO EN LA PRACTICA ES UN CRIMINAL CONFESO. En otras palabras Dark Avenger es un pelotudo. Repito: el PJ no tiene al pueblo con un revolver en la cabeza. EN OTRAS PARTES DEL MUNDO SE HACE. EN OTRAS PARTES DEL MUNDO SE MATA DE A MILES, DE A MILLONES. Aca la opresion nunca llego a tanto. Pasa que bueno, aca el que me hace contrapunto no quiere debatir, solo quiere insultarme. Viejo yo?? Que tenes?? 15 años?? Seguramente. La carne de cañon rara vez es vieja. Los pendejos son mas manipulables, aunque Gary, sociopata consumado, es capaz de convertir a una abuelita en criminal. Guarda que Gary "esta mas alla del bien y del mal"... en otras palabras si le das la espalda te empoma y despues te dice que es por tu bien. Aunque creo que esta advertencia, a Dark Avenger, le llego muy tarde. Buenas noches.

  4. Viejo grasa, tan grasa como el antisemita José Petrosino ¿Acaso te crees dueño del espacio para considerarnos a todos chiconautas? ¡¡Te quedaste en los programas infantiles mersas de la televisión argentina, viejo huevón!! Escribo para hacerte expresar y reírme además de hacer reír a otros, viejo paranoico. Ya que te gusta hacer alusiones sexuales parece que a voh te han empomado, Zulma Lobato reloaded, y te gusta viejo culiao, te gusta. Ni conozco a Lucía Angélica Folino (si está buena o por lo menos potable, preséntamela; en una de esas pasa algo) y si bien he tenido contacto con peronistas a lo largo de mi vida en tu país sólo tengo una visión objetiva y constructivamente crítica hacia ellos Si no se sinceran, si no combaten la corrupción en sus filas la gente no sólo puede darles la espalda sino también los va a querer combatir de una manera paroxística, es decir con violencia y pasión de odio extrema. A eso voy.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El peronismo y el regreso de los muertos vivos

De a poco, se va conformando el "frente patriótico" de peronismo, la pesadilla más recurrente de Mauricio Macri. Cristina Kirchner participó del meeting, que se presentó formalmente como “reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del...