¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cornejo tiró la bomba: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

7
Se trata del principal aliado del presidente
Se trata del principal aliado del presidente

Este miércoles, Alfredo Cornejo, principal socio político del presidente, afirmó que "no hay que descartar" que el presidente Mauricio Macri "no sea candidato" y abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia" (ver al pie).

 

El titular de la UCR se expresó así durante el evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde además lanzó un dardo a Marcos Peña, al evaluar que "hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente" para encarar las reformas necesarias.

En este sentido, el también presidente del Comité Nacional de la UCR consideró que "una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A" y, para aclarar la postura mayoritaria de la UCR de cara a la Convención Nacional del 27 de mayo, señaló: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación".

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal", evaluó.

Al respecto, sostuvo que "Cambiemos quedó chico" y reiteró que peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa o Roberto Lavagna "podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos".

Luego, puntualizó: "Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre".

Cornejo insistió en sumar a dirigentes de otros espacios y señaló que "quizás los candidatos de otros partidos no quieran estar en Cambiemos pero si se arma una nueva coalición con otro nombre quieran estar", al tiempo que remarcó la necesidad de "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El furgón de cola de la gavilla gobernante está deseperada! pero no se preocupen que les tiran dos carguitos y arreglan. O será como anticipó Christian Sanz que se viene el plan V?.

  2. Cambiemos está nervioso, ayer Carrió insultó a Mazot. Me parece razonable que bajen a Macri y se arme otro partido, las elecciones hasta ahora les están dando un mensaje. Este es el resultado de la mentira organizada permanente. No leen la realidad, siempre que se aplicó este modelo terminó en recesión, destruyendo a la industria y destruyendo puestos de trabajo. ¿Que hace el empleado de una fábrica que cierra?

  3. ¡Vamos maría, Ud. es Cordobesa y SABE cual es la bronca con Massot que terminó jugando PARA Schiaretti! ¡HACE MESES, Massot había "bajado" a Córdoba, con el fin de postular a De Loredo y a MESTRE (aperturista como Nosiglia y Losteau) y generar la ruptura del RADICALISMO CORDOBES, pues el PRO no perdía nada ya que ni existe en Códoba. En todo caso, Carrió se desayunó en Córdoba de esa maniobra y fué por eso que lo insultó. http://www.diarioalfil.com.ar/2019/05/15/furia-negrista-contra-massot/ Tambien podría haberle dicho "Hacete zurcir el o....", pero eso sería plagio porque hubo otra dirigente que dijo algo parecido a alguien de su propio espacio poilitico. ¿Se acuerda? https://www.infobae.com/politica/2018/02/19/se-conocieron-nuevos-audios-de-cristina-kirchner-que-se-suturen-el-orto/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Dejá de filmar, tomátelas”, la amenaza de Alfredo Cornejo a un periodista

Alfredo Cornejo es un tipo temperamental. Quienes lo conocen aseguran que sus ideas suelen ser impuestas por las buenas o las malas y, en ese sentido, muchos le tienen reverencial temor. En Mendoza los medios tienen prohibido investigarlo o siquiera criticarlo. Quienes se atreven a hacerlo, son...