¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cornejo durísimo: la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente"

4
509
El principal socio de Macri, se distancia
El principal socio de Macri, se distancia

Este domingo, Alfredo Cornejo criticó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente".

 

En el marco de la Fiesta de la Ganadería de Las Heras, el mandatario mendocino y presidente del Comité Nacional de la UCR, sostuvo que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente".

"Todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones. Esto es una condición sine qua non pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido", remarcó.

Cornejo, en declaraciones publicadas por el portal de Diario Uno de Mendoza, advirtió que "para controlarla (a la inflación) se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo".

En ese sentido, consideró que hay que "controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios".

Para fundamentar su opinión indicó que "en artículos de limpieza en la Argentina hay dos grandes empresas, sólo dos, en alimentos hay dos o tres grandes empresas que producen fideos, leche y los artículos de la canasta familiar básico".

"Creemos que hay una necesidad de acuerdo de precios en esas dos o tres cabezas y que el Gobierno tiene que tener instrumentos legales para sancionar al que tiene posición abusiva de mercado", agregó.

Cornejo señaló que su gestión propuso ese tipo de medidas al Gobierno nacional junto con otras administraciones de Cambiemos.

"Esas son las medidas que hay que tomar y se lo hemos propuesto al presidente, las hemos elaborado y coordinado un trabajo técnico de Lisandro Nieri (Ministro de Gobierno) pero también lo hemos consultado con otras provincias, han participado María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larretta y le hemos hecho un conjunto de propuestas al Presidente que veo que han sido receptivas", explicó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que descubrimiento; las políticas tando económicas, como se salud, educacional, seguridad, menos la judicial porque protege a los mandantes de turno, fracasó hace 35 años, sino miren la historia reciente.

  2. juan carlos: Bueno hubiera sido que lo hubiera leido a Ud. Mauricio Macri, antes de que dijera que "LA INFLACION ES UN TEMA SIMPLE DE RESOLVER" https://www.lavoz.com.ar/politica/segun-macri-la-inflacion-es-un-tema-simple-de-resolver Le aclaro que coincido con Ud., pero evidentemente el entonces candidato fuè al menos IRRESPONSABLE y TEMERARIO al efectuar esa declaraciòn que luego repitió varias veces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El gobernador de Mendoza limitó la reelección de los intendentes de la provincia

Este miércoles, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó un decreto para promulgar la enmienda de un artículo de la Constitución Provincial que limita a un solo período consecutivo la reelección de los intendentes. Se trata de la enmienda al...