¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más de 220.000 firmas en menos de 24 horas en reclamo del inicio del juicio a Cristina

4
2831
Change.org
Change.org

Una petición lanzada a través de la plataforma Change.org reunió en menos de 24 horas 220.000 firmas en reclamo del inicio, el próximo martes, del juicio oral que se le seguirá a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por supuestos hechos de corrupción en el manejo de la obra pública durante su mandato.

 

"Que la Justicia no evite el juicio oral y público del 21 de mayo a Cristina Kirchner", plantea el reclamo motorizado ayer, a las 15, por una persona identificada como Paula Alonso, que esta mañana ya reunía el respaldo de 221.264 firmas.

El reclamo es dirigido a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a raíz de su decisión de pedir al Tribunal Oral Federal 2 que le remita copia de los expedientes de este debate oral, el primero que enfrentará la ex mandataria.

"Que los Jueces de la Corte Suprema no demoren el Juicio a Cristina Fernández de Kirchner por obra pública en Santa Cruz, y que el mismo se inicie en la fecha prevista para el próximo martes 21 de Mayo de 2019. No queremos mas impunidad. Gracias por firmar", plantea la petición.

El reclamo se expandió en las últimas horas a través de las redes sociales, donde diversos usuarios invitan a sumar firmas a la petición e indican el link de la plataforma Change.org, donde pueden encontrarla.

Así lo hizo esta mañana, entre otros, María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas fatales de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

En el juicio, cuyo inicio está previsto para el próximo martes, la ex presidenta y senadora está acusada por presuntas irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz con el fin de beneficiar al hoy detenido empresario Lázaro Báez.

Además de Cristina Kirchner, en este expediente están acusados el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad Nacional.

Para el inicio del debate oral y público es necesario que la Corte devuelva el expediente, pero no existe plazo establecido para esta acción.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. A alquilar balcones y comprar pochoclo. Pero ojo, que la doctora es muy viva y muy zapa. Puede quedar callada y no querer responder a ninguna de las preguntas. Y entonces...que fachemos? Y los tantos otros hacer lo mismo. Porque los de la omerta, hacen de todo, menos abrir la boca para hablar.

  2. En un juicio oral, negarse a declar es presunción de culpabilidad, de acuerdo al sentido común, ahora en Argentine Banana Republic, puede ser cualquier cosa, sobre todo si hay mucho aceite de dinerillos

  3. No se esperen grandes cosas, lo del dia 21 sera mas sensacionalismo que otra cosa, se sentaran este aca, el otro alla, y se veran quienes son los muchachos del balcon, pero a mas de eso, no creo que se llegue. Sera la " presentacion" de titulos varios y la introduccion al inmenso papelerio,, palabrerio y demas puntuaciones. Nadie necesitara abrir la boca y nadie saldra diciendo ninguna novedad. Luego de la presentacion, cada cual a casa, o a lo que algunos llamen " casa" en estos historicos momentos....No se esperen declaraciones ni careos a indagatoria de nadies. Me juego a que son solo las presentaciones y decir quien es quien en esta puesta en escena. Asi que si hay devolucion de pochoclo, lleguen a un acuerdo con el kiosquero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La Corte confirmó que no se suspende el juicio contra Cristina Kirchner

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia aclaró en un comunicado que el pedido del expediente por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo "no suspende el juicio oral en trámite", cuyo inicio está previsto el martes próximo, y...