¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcos Aguinis, el único que anticipó (de alguna manera) la jugada de CFK

7
"En las elecciones podría darse Lavagna al gobierno, Cristina al poder"
"En las elecciones podría darse Lavagna al gobierno, Cristina al poder"

La decisión de Cristina de poner como candidato a presidente a Alberto Fernández y relegarse ella misma a un segundo lugar, fue anticipada solo por una persona: Marcos Aguinis.

 

El escritor e historiador lo dijo, a medias, a principios de marzo en canal La Nación Más: “En las elecciones podría darse Lavagna al gobierno, Cristina al poder".

Recordó a ese respecto, lo ocurrido en los años 70. “Cuando Perón vuelve no estaba habilitado para hacerlo, entonces se forma una fórmula novedosa: Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

Y culminó con un vaticinio interesante: “Puede ocurrir que Cristina unifique a todo el peronismo”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El sionista reventado y macaneador este no anticipó nada, tiene un miedo pánico que vuelvan los K y pongan en evidencia las mentiras de sus paisás: que Irán nos metió los 2 bombazos indiscriminados deliberadamente inesclarecidos(todaía) en Buenos Aires en 1992 y 1994; que el acuerdo con Irán de 2013 fue para encubrir a los iraníes FALSAMENTE ACUSADOS; y que el su paisá el CHORRAZO SUICIDA Nisman fue víctima de una retorcida(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración para simular un suicidio. En poco tiempo estas mentiras van a quedar en evidencia, y vamos a ver de que se disfrazan los Aguinis y similares.

  2. El razonamiento del gran escritor Marcos Aguinis tiene sentido. Hay que tener en cuenta que lo dijo en marzo cuando la candidatura de Lavagna todavía era una posibilidad, hoy casi descartada. Como sabemos en Argentina 2 meses equivalen a 2 siglos en otras partes del mundo. #EspertPresidente

  3. Yo no descartaría el efecto Lula en la decisión de la arquitecta egipcia, si se postulaba a presidente y la metían presa, ningún títere puesto por ella tenía chances, recordar que el elegido por Lula fue destrozado por un outsider como Bolsonaro. Con el camaleón Alberto intenta fagocitar al massismo y que este no vaya al peronismo federal. Si no va presa, está claro que de ganar puede acontecer cualquier locura, estos delirantes van a ir por todo de verdad.

  4. La decisión de Cristina si algo tiene es coherencia con el pasado y la historia peronista. Podremos decir de todo de ella pero lo que no podremos, es negar que de todas las variables del peronismo que hemos vivido, fue quien mas se le pareció al creador del movimiento. Su audacia e irresponsabilidad no tiene límites. Con tal de lograr su objetivo le echa mano a cualquier estrategia, poco importa si el país entra en bancarrota, total? ... las quiebras se levantan y el país a su modo de ver se trata de la empresa de oro la cual poder "administrar". Ya vendrán tiempos para acomodarlo si acaso se le da de nuevo. Miren los parecidos : Quien otro sino Perón generó una enorme grieta entre los argentinos para dividirnos interesadamente?, Quien otro sino Perón se apoderó de las cajas, de los fondos del banco central y de todo lo que tuvo a su alcance para satisfacer el populismo que tanto a los argentinos nos cautiva?, Quien sino Perón echó mano a políticas de orden socialista para generar estas políticas demagogas?, precios máximos, aprietes a los medios y al opositor, nacionalizaciones varias, podría seguir enumerando varios parecidos que distinguen a Cristina del resto de los peronistas. Perón además, fue el rey del dedo, hoy su discípula recurre una vez más a el mismo recurso que de democrático no tiene nada. Ya lo hizo con el invento de las candidaturas testimoniales, siguió con la designación de Boudu mas tarde con Scioli, hoy lo volvió a hacer con el impredecible Alberto. Si vamos mas allá, cómo nació Cristina presidentA?, con otro dedazo del marido señores!, como habían nacido ellos mismos ?, con otro dedazo pero del padrino Duhalde. (A esta altura seguir denominándolo así habiendo conocido a los k, ya suena a demasiada exaltación no?) Cristina : peronismo del mas alto nivel, sin dudas. Solo una cosa le agradezco al destino, es que Perón fue electo en 1946 y no en 1870. Hoy Cuba sería un lujo al lado de lo que seríamos nosotros.

  5. COMO SOCIEDAD HEMOS REPETIDO LA HISTORIA UNA Y OTRA VEZ DADO Q BUSCAMOS MESIAS Y GOBIERNOS PATERNALISTAS Q NOS SALVEN A COMO DE LUGAR DE NUESTRAS LIMITACIONES Y FALTA DE CAPACIDAD PARA EL ANALISIS Y DE NO HACERNOS CARGO INDIVIDUALMENTE DEL FACILISMO CON EL QUE HEMOS VIVIDO Y QUEREMOS PERPETUAR AUNQUE ESA PRECISAMENTE TODO ELLO LO Q NOS CONDUJO A LOS MALES DE LOS Q HOY NOS QUEJAMOS RESPONSABILIZANDO COMO SIEMPRE AL GOBIERNO--PUESTO QUE EL PROCEDER INFANTIL COMO CIUDADANOS SIGUE SIENDO QUE: "SI MAMA Ó PAPA ME COMPLACEN SON BUENOS SI NO ME DAN EL GUSTO DE LO QUE QUIERO SON MALOS"...LOS FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES A TODO NIVEL SURGEN DEL MEDIO EN EL QUE SE FORMARON Y ESTAN NO CAEN DE SATURNO Ó PLUTON...HASTA Q NO CREZCAMOS INTELECTUAL, EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y PSIQUICAMENTE CONVIRTIENDONOS EN ADULTOS SEGUIREMOS EN CAIDA LIBRE Y ESPIRAL DESCENDENTE NO SE TRATA DE CREENCIAS SINO DE MAYOR COMPROMISO Y CONOCIMIENTO PARA SER LIBRES Y ELEGIR CON INDEPENDENCIA LO MAS CONVENIENTE PARA EL PAIS NO COMO SLOGAN SINO FUNDADOS EN BASES-DATOS CON LOGICA Y COHERENCIA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué CFK eligió a Alberto

La decisión fue inesperada, repentina… y sorprendió a propios y ajenos. A través de sus redes sociales, Cristina Kirchner decidió este sábado anunciar que el candidato a presidente por el kirchnerismo será Alberto Fernández, quedando ella...