El diputado de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, salió del piso que tiene Alberto Fernández en Puerto Madero y lo dijo claramente: el ahora candidato a presidente “tiene un gran aprecio por Sergio Massa”.
Además, contó que el ex Jefe de Gabinete le mostró “las fotos que tiene junto a Raul Alfonsín” y todo esto porque detrás de esta fórmula presidencial “Fernández – Fernández” está la idea de lograr “una gran acuerdo que saque al país de la situación de crisis en que está”.
El legislador, en declaraciones a A24, reveló que, al menos, desde el jueves, Fernández (Alberto) sabía de su nominación. Tal vez Fernández tomará como una anécdota la reunión que mantuvo el jueves con los intendentes del conurbano bonaerense, que no quieren a Axel Kicillof como Gobernador, sino a alguno de los suyos: Martín Insaurralde, Verónica Magario o Fernando Espinoza.
Lo cierto es que ahora Fernández tiene las manos libres para ir en búsqueda de Sergio Massa, para que vuelva al redil de del Peronismo, “pero no al del kirchnerismo”.
Podrá volver y ser el candidato a Gobernado que el PJ necesita para ganarle a Vidal y asegurar sus posibilidades de triunfo no solo en la provincia sino también en las elecciones presidenciales.
No por nada el tigrense todavía no se manifestó en torno a esa jugada de CFK. Massa debe estar evaluando si le sirve volver al PJ, a ser parte de un gobierno que le garantice, eventualmente, en cuatro años, ser candidato a presidente. Pero claro, en este país cuatro años, son 40 en cualquier nación normal.
Mientras tanto, a 800 kilómetros de Puerto Madero, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó la convocatoria a un encuentro de Argentina Federal para la próxima semana. Massa tendrá que tomar una decisión. Fabián Quintá