¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La candidatura de Cristina, una jugada para recuperar el poder de manera indirecta

24
Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

Que Cristina Fernández se iba a presentar a las próximas elecciones, no cabía duda alguna. Nadie escribe un libro autorreferencial sin tener un objetivo claro detrás.

 

Además, Cristina conoce bien una máxima histórica en el Peronismo: no existen los herederos, por lo tanto, entregar su suerte a otro “compañero” significa una probable traición a las huestes propias.

El matrimonio K se lo hizo a Duhalde. En su momento Menem aconsejaba NO votar la fórmula Duhalde-Ortega, allá por 1999. Y más atrás lo sufrió el propio Perón con el desastre que le hizo en 49 días Héctor J. Cámpora.

Por eso Cristina en el 2015 colocó a Carlos Zannini como candidato a Vice y cancerbero de Daniel Scioli, con el objetivo de controlar sus intereses. Y aun así, mandó a operar contra Scioli para debilitarlo por si lograba triunfar.

Ahora, como nunca ha ocurrido en la historia del mundo democrático, Cristina anunció que Alberto Fernández la “invitó” a acompañarla como vicepresidente en su fórmula.

Y fue así, sin previo aviso del virtual candidato a Presidente y sin que este pronunciara palabra alguna al respecto.

De esta manera Cristina deja bien en claro su centralidad, su conducción y que Alberto Fernández está dispuesto a inmolarse vaya a saber uno a cambio de que “incentivos”.

Como si fuese poco, este anuncio le hace “tragar sapos” a varios dirigentes (Solá, Rossi, entre otros).

Paralelamente provoca una hecatombe en el PJ Federal que no tiene una posición monolítica al respecto.

La realidad es que Cristina vio amenazado su futuro político luego de la aplastante victoria de Juan Schiaretti en Córdoba el domingo pasado, y el aglutinamiento que el dirigente intentó llevar a cabo esta semana. No perdamos de vista que ese movimiento tenía otro líder hace unos meses atrás, el trágicamente desaparecido Juan Manuel De la Sota.

Por otra parte, Cristina siempre fue consciente que las encuestas que la daban triunfadora contra Macri eran absolutamente falsas: su techo no superaba el 30/32% a nivel nacional.

Alberto Fernández, ya como Jefe de Campaña de Cristina, era poco creíble.

Sus críticas, esbozadas hace un tiempo atrás, hacia el gobierno que ella encabezó no eran superficiales, sino que atacaban el corazón del modelo: denostó el fanatismo, la pobreza, la política económica y el entramado político que conducía “La Cámpora”.

Sin perjuicio de que su gestión, como Jefe de Gabinete, siempre estuvo en una nebulosa.

Cristina, naturalmente, no compite. Impone.

Seguramente querrá armar sus propias listas, como siempre lo ha hecho, y colocar a sus fieles laderos para que le garanticen su escudo protector. En la primera vuelta se eligen todos los cargos legislativos.

Participar de las PASO dentro del PJ, la coloca en serios riesgos. Eso, en mi opinión, no lo hará.

La jugada de Cristina apunta a seguir polarizando con Macri y que el PJ Federal quede tercero en la contienda.

Y en caso de haber una segunda vuelta, que Alberto Fernández negocie el apoyo a “su candidatura” con sus pares del peronismo. Eso le permitiría subir el techo, siempre y cuando los seguidores fanáticos de Cristina no se sientan desencantados y voten por Alberto Fernández.

Si pierden, habrá perdido Alberto Fernández.

Si ganan, el mismo día Alberto Fernández renunciará a su cargo admitiendo que la “jefa espiritual” de su espacio es Cristina.

Y así Cristina podría volver a dirigir los destinos de nuestro país utilizando, por un lado, a los dirigentes del PJ que le sean funcionales, y por el otro gracias al rol “servil” que como “trampolín” Alberto Fernández se ha prestado a jugar.

COMPARTIR
Artículo Previo Las muertes inexplicables
Artículo Siguiente Más de lo mismo: tribunales Dolores-Mar del Plata y el juego político
Armin Vans

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena nota. Es patética la actitud de muchos políticos y otros muchos mas periodistas cuando hacen el análisis de esta situación ,le pregunto a esta gente y a los que vivimos los últimos 20 años de Argentina si se imaginan a Cristina cumpliendo ordenes de alguien , por favor , recuerden que su mayor valor es la soberbia , sino recuerden cuando no quiso competir en las paso con Randazzo porque como haría eso con una persona que había trabajado para ella , ahora lo hará con este otro patético tipo que paso por los últimos 10 presidentes en distintos puestos y dijo la semana pasada que Cristina tenia que irse a su casa para no tener un títere en la Rosada , mientras sigan con estas cosas , seguiremos siendo un país bananero y obvio , también , gran parte de todo esto es merito de Macri , si hubiese cumplido dos de todas las promesas que hizo , esto no pasaba , pero bueno ...........................

  2. Tiene razón el autor de la nota. Los escucho hablar, manifestar sus "oscuras o grises" ideas, y me da la impresión de que todavía creen que somos unos imbéciles. En este país, durante muuuuchos años, quisieron IMPONERNOS el fascismo sin ningún éxitos los peronistas. Siempre terminaron FRACASANDO y se los sacó a patadas. Lo único que lograron fue hacerse ricos Y A NOSOTROS nos dejaron el país cada vez con más pobres. No se confundan, NO UN PAÍS POBRE porque saben que somos tan ricos que TODAVÍA NO LO PUDIERON FUNDIR.-

  3. Logró lo que ella quería, de mañana, cuando deba sentarse como acusada por robarse un pais entero,frente a un juez, nadie habla, de la hija prófuga, nadie dice nada, no se sabe si sigue en Cuba o está en otro pais. Todo e periodismo, de cuarta que tenemos en Argentina no hacen más que hablar de dos corruptos, que lo único que han hecho a parte de robar, es salir a decir somos una fórmula para las próximas PASO.Hacen encuestas como si las elecciones presidenciales fueran el próximo mes.De la muerte de un fiscal de la Nación, ordenada por ella, nadie se acuerda ni lo investiga. Triste pais en nuestro.

  4. Es como dice el autor. El kirchnerismo fue gobierno durante 12 años y dejaron un país peor de lo que recibieron. Si tenemos en cuenta la lluvia de dólares producto de los precios altos de los comoditis y las retenciones al campo, no entiendo como hicieron para dejar el país al borde de la quiebra. Dejemos de lado lo que se afanaron,sólo hablo de lo incapaces que fueron, derrochando miles de millones ,solo para que la señora cumpla el capricho de ser presidente. Todavía estamos pagando el precio del 54%. No fue magia, ellos lo hicieron. Son los mismos, un poco más viejos y más retorcidos y, también, con sed de venganza. Nosotros tenemos el poder del voto, sólo tenemos que hacerlo valer.

  5. 25 DE MAYO DE 2019 ACTO Y DISCURSOS DE FERNANDEZ-FERNANDEZ USAN TODO LA HISTORIA REESCRITA POR ELLOS, LOS MUERTOS QUE GOZAN DE BUENA SALUD ....USAN TODO Y A TODOS/TODAS SIN ESCRUPULOS TODO LES SIRVE PARA SEGUIR CREANDO RELATOS FICCIONADOS Y DE LOS OTROS CON TAL DE MANIPULAR Y LLEVAR VOTOS A LAS URNAS QUE LOS SUBAN OTRA VEZ AL SILLON DE RIVADAVIA...CUENTAN PARA ESO CON LA FALTA DE INFORMACION INDEPENDIENTE Y LA FORMACION PARA DISCERNIR ENTRE LA VERDAD Y LAS MENTIRAS...SE MANEJAN COMO SI FUESE UNA CUESTION DE FE DE RELIGION ES DECIR CREENCIA Y ESPERANZA DE SER SALVADOS LES FALTO QUE LES PIDAN EL DIEZMO. CLARO QUE YA APARECERAN LOS SABATELLA PARA DESCONTARLES UNOS MANGOS DE SUS EMPLEOS EN LOS MUNICIPIOS, Y/O LOS QUE SE SIENTAN EMBELESADOS SUBYUGADOS POR LOS DISCURSOS QUE DESPUES SE DEN UN BAÑO DE REALIDAD EN LAS FUENTES DE LAS PLAZAS EN CADA LOCALIDAD PARA DESPERTARSE DEL HECHIZO Y APRENDAN A PENSAR EXENTOS DE PROMESAS PROCLAMADAS SIN VERGUENZA POR LOS MISMOS QUE SE LLEVARON LOS DINEROS DEL PAIS A SUS CUENTAS PERSONALES..TENDRAN QUE IR A PUERTO MADERO A PEDIRLE AL PRECANDIDATO GAUCHITO-GIL Q LES DEN UNAS CHIROLAS...TRISTEZA DE VER EL SANCOCHADO DEL 25 DE MAYO CON POLITICOS, PRECANDIDATOS UNGIDOS EN MESIAS POR ELLOS MISMOS Y A LOS FIELES EN ESTADO ALTERADOS DE CONCIENCIA...TRISTEZA DE ESCUCHAR TANTA DIATRIBA DISCURSIVA POR PURO PLACER DE EGOLATRIA..TRISTE MUY TRISTE ESTE DIA AL MENOS PARA MI... FRENTE AL CANAL CRONICA Y LOS PRESENTADORES EL INTENDENTE DE MERLO DIJO “ ES LA ESPERANZA” CLARO Q NO SE LE OCURRIO MENCIONAR QUE ACCIONES CONCRETAS Y COMO LLEVAR A CABO LO QUE DECLAMAN...ESTE INTENDENTE OBSECUENTE HABLA COMO SI EL TUVIESE UN TRES AMBIENTES EN JUPITER Y NADA TUVIESE QUE HACER PARA CONTRIBUIR REALMENTE EN LA REALIDAD. LOS OBSECUENTES AHORA ESPERAN DE LA VIRGENCIA CRISTINA QUE LOS GUIE E ILUMINE Y DEL GAUCHITO FERNANDEZ GIL QUE LOS SALVEN...NO LES DA PUDOR NI VERGUENZA DECIR Q ES UN GESTO DE GRANDEZA LO Q HIZO LA SRA.AL CORRERSE DE SILLA AL COSTADO DEL GAUCHITO...ACASO TIENEN Y EXPLICAN CUAL ES EL PROGRAMA DE GOBIERNO PARA LLEVAR ADELANTE UNA TRANSFORMACION PROFUNDA EN LAS MENTALIDADES QUE ESTAN BAJO HIPNOSIS CONVERTIDOS EN ZOMBIES F-F VAN POR MAS Al que con descaro engaña suele ampararlo la ley porque aquellos que la imparten tambien mienten con desdèn. No hace falta ser Letrado ni entender de papeleo para asì manipular la Educación, la Justicia, Recursos y Libertades alcanza con ser versero hipócrita, embustero para treparse al botìn e ilustrar con Maestrìa que especular no es su fin. En semejante entrevero mercachifles de lo ajeno mientras se van adueñando la juegan de misioneros…. Su juego es seguir jugando de Salvadores, Mesìas y con falaces promesas proclamadas sin vergüenza los que escuchen seducidos de peldaños serviran Aquellos que tengan dudas no han de mirar solo atrás que miren alrrededor Para no dejarse USAR…

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Locura de alianzas y candidatos

Candidato es aquel que se postula a algo. Viene del latín canidatum; del verbo candidare, que significa “blanquear”. El candidato era el que iba de blanco, porque así vestían los que se postulaban a un cargo político en la Antigua Roma. El blanco...