¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Durante el próximo semestre seguirá la recesión según un estudio

9
Lo dice la Universidad Di Tella
Lo dice la Universidad Di Tella

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella advirtió sobre la "baja probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses", al difundir los resultados de su Indice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico.

 

El investigador del CIF Martín González Rozada precisó que el indicador "cayó 0,66% durante abril, con respecto a la medición anterior, mientras la serie tendencia-ciclo bajó un 1,33%".

En términos interanuales, añadió González Rosada, el Índice Líder cae 19.27% con respecto a abril de 2018 para la serie desestacionalizada y 18,68% para la tendencia-ciclo.

El índice de la Escuela de Negocios de la UTDT "está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad", explicó un comunicado.

El IL, añadió la información, se construye agregando estas diez variables y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

El comunicado recuerda que el CIF de la Universidad Di Tella fue creado en 1995 "gracias al aporte de un grupo de bancos nacionales y extranjeros, con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como no se dan cuenta que son lo mismo,Cristina con los peronistas,y Macri con su pata idem,todos populistas apoyando al mercado interno,brutos si los hay,no tenemos remedio.

  2. No estimado Héctor. Pregunte en la calle, no se aisle en lo que dicen los medios. La población estaba mucho mejor antes de 2015. Parece la dictadura, hay que leer diarios extranjeros-o informes de organismos externos- para darse cuenta de lo que hicieron éstos delincuentes. (como dice Tres banderas).- Todo tapado. Aparte de la ruina económica, lo que salió y está saliendo del caso Dalesio se los lleva puestos.

  3. Y mas de lo mismo.Los muchachos mejor se entretienen basureando y pintarrajeando paredes, todas las paredes de la ciudad sosteniendo que " hacer patria es no pagar la deuda y que la misma es ilegal." Mientras nos tiran de lastima la plata, porque sino nadie tendria ya que comer....mientras la jefa de la banda no diga donde la escondio a paladas y que se hizo de los cientos de miles de bolsos de lo recolectado durante 14 años, el pais seguira sufriendo y seguiremos puteandole a Macri, que si hubiera salido Scioli, la puteada iba para el Scioli y asi....porque al faltante de dinero no se le pueden inventar billetes de la estanciera. Al faltante de los kilos de barras o lingotes de oro saqueados de las entrañas de la tierra por la BARRICK GOLD, de la que ni se habla ni investiga aun nada de nada, no se le pueden inventar inversiones que nunca se han hecho.Trabajo , bienestar y bonanza para el pueblo, para el pais, donde solo se ve pobreza y atraso actual, caminos eternamente terrados, falta de cloacas y puentes, caminos y dispensarios..... Los robos han sido cuantiosos por los cuatro estados del territorio argentino, y nosotros solo seguimos mirando hacia un solo sitio.- Sin ver el conjunto de los hechos, y la susodicha, que ni quiere presentarse ya a juicio a escuchar los cargos que le achacan a ella. Cuanto que no se ha quedado con nada y no sabe nada de nada. Juan y tres banderas,muchachos: , lean un poco y vean cual es la cruda realidad. Hemos sido afanados, robados, esquilmados, y humillados. Macri ha sido el gato que penso que podria arreglar este zafarrancho, que no solo llevara a quien sea que tome el mando, no solo uno, sino mas que 10 mandatos.

  4. Macri no pensó nada, vino a terminar lo que habían comenzado hace 35 años y como no lo puede terminar, va a venir otro que con el cuento de la herencia recibida, también desde hace 35 años, seguiremos mudando de tiranos sin mudar de tiranía. Macri. Cristina. Menem, Alfonsín, Lavagna, Massa, Picheto, Moreno, Fernández (cualquiera de los dos) Scioli, etc. etc. son todos ASTILLAS DEL MISMO PALO, a los que nunca les va a ir mal ni van a pagar por los desastres causados, que justamente vinieron a hacer y los que vienen, seguirán el mismo camino, porque de una cosa estan seguros, se los seguirá votando dado que el Argento medio no quiere cambios, se acostumbró a vivir de esta manera y no le interesa el progreso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Advierten que la recesión actual será "más prolongada" que la de 2001

Un estudio desarrollado por el departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Moreno advierte que la crisis económica que afecta a la Argentina es "autoinfligida" por la aplicación de una teoría "fallida...