¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora el gobierno no descarta una alianza electoral con el PJ no kirchnerista

4
1295
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Este viernes, Rogelio Frigerio tiró la bombita, al no descartar una alianza electoral con el peronismo no kirchnerista, como Alternativa Federal.

 

A su vez, el ministro de Interior aseveró que Cambiemos “tiene un líder”, el presidente Mauricio Macri, quien “está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar Argentina".

Frigerio enmarcó en un cambio de "cultura política" las reuniones que Macri mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos de Alternativa Federal, el espacio que comparten con otro postulante, el ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Macri había dicho por Twitter que "esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo” que propone el gobierno para políticas de largo plazo.

Frigerio -quien habló en un almuerzo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentina Brasileña (CAMBRAS) y por Crónica TV- sostuvo que para el oficialismo "la táctica electoral está abierta".

“Tenemos un líder (Macri) que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario”, señaló el jefe de la cartera política.

Añadió que "el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales”.

En cuanto a la continuidad de la UCR en Cambiemos y la posibilidad de que se realice una PASO en la coalición oficial, Frigerio aseguró que el Gobierno "será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”.

“Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud”, subrayó.

En ese punto, y consultado sobre si podría haber una "alianza" con el grupo peronista Alternativa Federal, el ministro respondió: "No lo descarto, como no lo descarta el Presidente".

"En mi caso y el de otros dirigentes venimos promoviendo una apertura, una ampliación de la base de sustentación de Cambiemos", insistió, y dijo que ello "nos obliga a generar mayores consensos y a buscar la amplitud".

"Puede tener que ver con la próxima elección o no", aclaró, pero resaltó que "necesitamos ampliar la base para enfrentar los enormes desafíos pendientes".

Frigerio destacó que "para nosotros el diálogo con dirigentes de otros partidos es muy habitual, no es habitual en la historia política reciente, pero el Presidente habla permanentemente" con referentes de otros sectores.

"Quizás el hecho de que se haya reunido con dos candidatos a presidente y con el gobernador de Córdoba pueda llamar la atención a otros, pero para nosotros es una práctica habitual. Además hemos encontrado muy buen eco en la dirigencia política, empresarial, sindical y especialmente en Schiaretti, Urtubey y Pichetto", enfatizó, para luego remarcar la "enorme generosidad ante la invitación del Presidente".

Frigerio aseveró que "tengo relación afectiva con muchos dirigentes que no forman parte de nuestro espacio político" y sostuvo que ello "forma parte del cambio cultural de la Argentina, ya que solemos asociar las diferencias en términos de amigo/enemigo, pero podemos ser amigos e independientemente querer ganarles las elecciones".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Globo de ensayo tipo tesis a ser demostrada eventualmente por encuestadores! ¡Claro que despuès de escuchar a Schiaretti y a Urtubey para los anti K, estos parecen "civilizados y democráticos",. al lado de aquellos que amenazan con cambiar la Constitución convertir a la Justicia en un servicio publico dependiente del Ejecutivo y de la amenaza de parte del candidato a Presidente Fernández (¡lo dejo a tu criterio sobre cual de los dos!), de revisar sentencias y a sus JUECES. Lo cierto es que salga como salga, el próximo gobierno tendrá mas PJ. El de Macri, los tenía (aunque el de Vidal mucho mas) y seguramente sumará a muchos mas si es que pretende ganar. Resulta obvio, si el que gana es Alternativa Federal, al que bien podría adscribir Vidal si no fuera que es leal al Ing Macri, pues en la Provincia hizo muy buenas migas con Massistas,Gen y Socialistas. Tambien ocurriría lo mismo en Unidad Ciudadana, lo que sería un problema para el nucleo NO PJ ORIGINAL del partido, ya que personajes como Sabatella,Yasky,Heller,Cerrutti,Donda, Solanas, Moreau, quedarían offside. Ya asistimos a una escaramuza reciente en Morón, oportunidad en la que Sabatella le vació un acto del PJ al candidato a Intendente Gabriel Barquero al recordarle a los de Nuevo Encuentro, tanto que Barquero aseguró que "hay referentes de Unidad Ciudadana que no entienden que la centralidad de este Frente Patriótico y este nuevo contrato social que propuso Cristina está orientada a darle nuevamente al Partido Justicialista el rol que nunca debió perder, como columna vertebral del movimiento nacional". Este dirigente responde a Insaurralde,quien a su vez es lider de otros intendentes PERONISTAS, por lo que sería correcto extrapolar que lo dicho por Barquero, sería la expresión del NUEVO ESCENARIO. FERNANDEZ-FERNANDEZ ¿LLegaran JUNTOS a las elecciones los NO PEJOTISTAS? Cuando haya que armar las listas se verá si hay tanta "generosidad" como se declama. Quizás personas como Sabatella y Yasky, recuperen la memoria y recuerden cuando en 2009, cuando competian CONTRA NESTOR K decían que el PJ ERA UNA ESTRUCTURA PERIMIDA Y CORRUPTA y ellos eran.....¡AUTONOMOS! https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123669-2009-04-22.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cambiemos busca tender puentes con los partidos provinciales

Cambiemos buscará profundizar su acercamiento con partidos provinciales como Juntos Somos Río Negro o el Movimiento Popular Neuquino, en medio de los realineamientos de todo el arco político luego del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández- Cristina...