¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La esquizofrenia política contagia al periodismo

8
Acertar el resultado será una cuestión azarosa
Acertar el resultado será una cuestión azarosa

Siempre me llamaron la atención los periodistas deportivos especializados en fútbol analizando un partido antes de que se dispute.

 

"Tal equipo va a jugar de esta manera, porque el rival va a hacer tal o cual cosa", sería una frase típica que se puede escuchar o leer sobre cualquier partido de fútbol a disputarse en cualquier lugar del planeta.

Lo cierto es que es imposible imaginar cómo se podrá desarrollar ningún encuentro futbolero, por más que quien haga el pronóstico conozca a la perfección a ambos equipos.

Una jugada cualquiera, a los dos o tres minutos de juego puede modificar absolutamente todo lo que habíamos pensado, especialmente lo que habían imaginado los protagonistas, empezando por los técnicos.

Esto mismo ocurre con la política en general en Argentina y, particularmente con el peronismo. ¿Por qué? porque la política argentina es tan volátil como el humo de un cigarrillo.

Es totalmente imposible predecir qué puede ocurrir mañana, y ni hablar de acá a las elecciones. La muestra más clara fue la sorpresiva designación a pre candidato a presidente de Alberto Fernández por parte de Cristina Fernández.

Honestamente, ¿alguien lo podía imaginar? Ni el mismísmo Alberto un día antes de que su jefa se lo propusiera podía pensar que iba a tener esa posibilidad.

Más allá de analizar el por qué Cristina tomó esa decisión, lo único que queda en claro es la actitud totalmente especulativa de absolutamente todos los posibles candidatos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los analistas se dedican a tratar de dilucidar las especulaciones de nuestros políticos, de la misma manera que los periodistas especializados en fútbol analizan el partido antes de que se dispute.

Los dirigentes de la versión peronista llamada "Alternativa Federal" se reunieron en una cumbre para definir cuál será la estrategia de cara a las elecciones. El gran ausente fue el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien no aceptó la posibilidad de ir a internas con otros referentes de este espacio.

Luego de la reunión, el exintendente de Tigre, Sergio Massa, habló, y en diálogo con el canal de noticias TN pidió que "se deje de hacer un espectáculo dantesco", y agregó: "Vemos que hay mucha vanidad y discusión de nombres. Tenemos que responder a los problemas de los argentinos. No podemos seguir dando un espectáculo dantesco".

Pero ocurre algo curioso, y es que precisamente el mismísimo ex intendente de Tigre es -por lo menos hasta ahora- quien más coquetea con acercarse a la fórmula Fernández - Fernández, ya que Alberto le habría ofrecido participar en su espacio como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

“Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana hablé con Sergio. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo he dicho muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar”, opinó Alberto Fernández este miércoles en declaraciones a Radio Con Vos.

Otro detalle curioso: al ser consultado sobre lo que había hablado con Alberto, Massa negó rotundamente la charla.

Por ahora no se muestran propuestas ni proyectos, solo especulaciones y "rosca política" tratando de captar cuadros, no importa la ideología ni su pasado. El ejemplo más claro es la designación a dedo como pre candidato presidencial de Alberto Fernández por -ex jefe de campaña de Sergio Massa- por parte de Cristina.

Mientras tanto, la esquizofrenia política contagia al periodismo, y seguimos analizando el partido antes de que comience a disputarse. Acertar el resultado final será solo una cuestión azarosa.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No muestran propuestas porque no las tienen, lo que quieren es el poder, nada más y hacer sus negocios como han hecho siempre. Creer que la designación del Alberto lo tomó por sorpresa, es poco menos que tomarnos el pelo, nada de lo que hacen en política se puede referenciar con el futbol, todo esta muy bien planeado, nada es al azar. Que se separan, que no quieren ir a internas; ojalá pudiesemos interceptar sus T. E. y veriamos como arreglan y se nos cantan de risa en la cara, todos corruptos e ineptos, pero eso si, los negocios de ellos funcionan de maravillas y las poltronas no las dejan ni muertos.

  2. Las elecciones no son un partido de futbol. Masas humanas votan por quien los representara (bien y mal) por un periodo. No hay un Messi que te meta cuatro goles al hilo y te de vuelta un partido. Decide la gente... la pregunta es si deciden con la cabeza, el corazon, el estomago... o el culo. Gracias, buen fin de semana.

  3. Habría que escribir sobre,.,.."LOS CUENTOS DEL TIO EN LA POLITICA ARGENTINA"! Con Nestor Kirchner conocimos una versión de "CUENTO DEL TIO", era con los CANDIDATOS "TESTIMONIALES", aquellos que ESTABAN en las boletas, pero de antemano se sabía que .....¡NO ASUMIRIAN! ¿Entonces para que figuraban en una ELECCION? ¿Solo para pescar "giles" que no eran parte del círculo rojo, por lo tanto desconocían del desenlace final? Ahora vemos el caso de que "la vicepresidenta" anuncia a quién eligió como PRESIDENTE. Que es mas o menos que en una organización el subalterno elija quién va a ser su superior en jefe. ¿Es creible ese tipo de "vinculo de autoridad y dependiente, cuando se trata de nada mas y nada menos que DEL PODER? ¡Por lo menos podría haber disimulado y haber armado una colegiatura partidaria que "decidió" ungir a Alberto como presidente y a CFK como vice! Pero no, quizó que QUEDARA BIEN CLARO, que ERA ELLA EN PERSONA quién "delegaba" el poder. Ahora lo vemos al "AMPLIO MASSA". Sin ETICA ALGUNA, se oilvidó de Margarita Stolbizer, que hasta la respaldó en sus DENUNCIAS EN CONTRA DE CRISTINA FERNANDEZ Y SUS HIJOS, por lo que se supone COMPARTIA CON SU SOCIA POLITICA LA CONVICCION DE QUE CFK ERA UNA DE-LIN-CUEN-TE. Resulta que ahora en "nombre de la amplitud",....¡NO LE IMPORTA ASOCIARSE A "DELINCUENTES" Y CAPTAR SUS VOTOS! Massa y los PRINCIPIOS QUE SE CANSO DE VENDER, parece que fueron subsumidos por la CODICIA Y LA AMBICION DE PODER. si es que Massa abandona a los PJ no K. Mas cuando se la pasó haciendo campaña, jactandose de que EL fué el que evitó ..¡"CRISTINA ETERNA"! La esquizofrenía es una enfermedad, y hace inimputables a los que la padecen, pero en realidad estamos ante PSICOPATAS que a su vez son ESTAFADORES CIVICOS. Digamos las cosas por su nombre.

  4. Entonces imaginen lo que ocurre en nuestra córdoba FEUDAL, que está muy lejos de la Democracia y del Republicarismo que declama en ámbitos nacionales nuestro Gobernador, que controla al Periodismo o cuarto Poder a través de la Pauta Oficial y los sobres. Imaginen si se van a poner a opinar sobre el recuento de votos por ejemplo de la última elección, otra gran truchada cordobesa cuando lo que tenía que impactar en la opinión pública era la frase " Un triunfo aplastante ", para que schiaretti se lanzara al ruedo nacional como " el gran armador ", ya que tenía en su haber serias sospechas de fraude electoral en las elecciones del 2007. Los periodistas comprados, no quieren ver , darse cuenta nuevamente , del HECHO ASOMBROSO registrado en una enorme cantidad de votos. Les comento, las cifras ni parecidas a las que se dieron a conocer.

  5. Pensar que la delicuente oposicion a este gobierno rompió las pelotas durante casi cuatro años diciendo que Macri mintió en campaña. No soy macrista , pero por favor no se puede ser cómplice de Cristina y sus secuaces,que cada vez aparecen más,porque abrieron la ratonera. Ejemplo. Donda Pino Solanas por decir algunos pero es infinita la lista de políticos y periódistas panqueques o mejor dicho atorrantes que van donde ven que pueden arañar la torta y seguir viviendo de todos nosotros, porque si no se dieron cuaenta la que se llevan es la que le falta al pueblo. Y después los hijos de puta hablan de pobreza. Si el pueblo no piensa y se compromete se terminó la República.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodismo vernáculo: la desinformación a la orden del día

Los medios de desinformación se han acostumbrado a generar fuertes y perniciosas operaciones de prensa, es algo normal, ya sea por seguir la falaz historia oficial o por cobrar un oneroso sobre bajo mesa. Lo que ha generado ello es un pueblo desinformado y discutiendo por tópicos...