¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodismo vernáculo: la desinformación a la orden del día

1
Una tradición que debe terminar
Una tradición que debe terminar

Los medios de desinformación se han acostumbrado a generar fuertes y perniciosas operaciones de prensa, es algo normal, ya sea por seguir la falaz historia oficial o por cobrar un oneroso sobre bajo mesa.

 

Lo que ha generado ello es un pueblo desinformado y discutiendo por tópicos que desconocen aunque aseguren conocer. Claro, “si lo dicen en el informativo debe ser verdad” se justifican y con total validez.

Es una pena que el periodismo esté comprado, militando o simplemente en un estado ignorancia. Es ilógico, aquellos que se supone que deben informar se encuentran completamente desinstruidos y hablan sin tener conocimiento alguno de lo que sale de sus bocas.

Los casos más elocuentes son el del atentado a la AMIA y el de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ningún periodista de los que hoy hablan con presunto conocimiento se tomaron el tiempo de revisar sendos expedientes, de ser así, jamás dirían las barrabasadas que dicen.

Nisman, hoy ovacionado por los medios y el público, fue el responsable de, no solo frenar, sino incluso retroceder en los avances que se habían generado en la causa del atentado a la AMIA, a raíz de ello fue fuertemente reprochado por los familiares de las victimas que dejaron de respirar aquel fatídico 18 de julio del 94, minutos antes de las 10 de la mañana.

Por caso, es dable mencionar que los periodistas son aquellos que hablan de un memorándum sin tener conocimiento de lo que se trata.

Para poder entenderlo, el memorándum era un acuerdo que consignaba la posibilidad de una investigación independiente de aquel atentado en un país que no se encuentre involucrado. Es decir, era el único consenso que lograría dilucidar lo sucedido aquella fatal mañana.

El Gobierno de turno no se encuentra exento de esta trama, ya que hace rato viene haciendo campañas en patrocinio a la verdad y justicia, tanto en el caso AMIA como en el de Nisman.

Verdad es justicia dicen, en ese contexto, no hay que olvidar que el mismísimo ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, eyectó a Mario Cimadevilla de la Unidad Especial AMIA cuando empezó a notar las contradicciones respecto de la culpabilidad de los iraníes y en el momento que comenzó a notar la cascada de pruebas que aparecían en el expediente de marras contra Siria.

Todo esto lo ocultan los medios de desinformación vernáculos, esconden la verdad y evaden las responsabilidades de ser los señores portadores de la información.

Lo propio sucede en las más altas esferas del poder, no se debe olvidar aquella cena que Mirtha Legrand compartió con la diputada oficialista Elisa “Lilita” Carrió, donde ésta última felicitó al periodista de Clarín Daniel Santoro por avanzar en el caso AMIA. Santoro fue el inventor del inexistente camión bomba y es uno de los periodistas que más ha desinformado y operado en la causa mencionada.

No se puede evitar, todo lleva al mismo lugar: El desinterés de la política por esclarecer los hechos más emblemáticos, la inoperancia del periodismo que se llena la boca de falacias, estupideces e incluso contradicciones y, por supuesto, el detrimento social que en conjunto ello genera.

 

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Una fake news Clarinetesca alevosa de ante-ayer de la judía Natasha NIewiiskiski para fortalecer la absurda hipótesis del "cirmen" del CORRUPTO SUICIDA Nisman y a su FALSA DENUNCIA contra sus creadores K, cuya truchez ostensible e insanable lo llevó a amasijarse. La plumifera repite SIN CHEQUEAR un bolazo que le cuenta un comisaro de la Federal corrupto y pro-sionista hasta las pelotas(lo verifiqué en su Facebook), un tal Luis Anibal Fuensalida que delegado en Interpol, que le macaneó que en 2005 Ronald Noble(un prestigioso jefe de Interpol 2000-2014, ex FBI y ex jefe de Inteligencia de la Casa Blanca, es decir los yankis) intentó hacer caer las "notas rojas" a los SOSPECHOSOS iraníes por el bombazo AMIA, ver: https://www.clarin.com/politica/amia-revelaciones-ex-jefe-policia-comprometen-ex-jefe-interpol_0_64YQ4LL8G.html . Pero la verdad de la milanesa que en 2005 fue la Asamblea General de Interpol la que hizo caer efectivamente esas "notas rojas" por pedido de Irán NO Noble. Ver: comunicado de Interpol del 27/09/2005: "Anulación de las difusiones rojas sobre funcionarios iraníes solicitadas por Argentina", https://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias/2005/PR041 . Estas fueron repuestas en 2007 por presión de los neocons yankis sobre Interpol y todavía siguen en el tapete. El problema de Clarinete y de sus amos sionistas con Noble es que éste le pinchó la denuncia contra sus creadores K al CHORRAZO Nisman, diciendo reiteradamente que era FALSO que el acuerdo de 2013 con Irán fuera para hacer caer esas "notas rojas sino que por el contrario, por pedido de Timerman se le había agregado al pie de esas "notas rojas" una leyenda que dice: "que el estatus de esta "nota roja" no se va a alterar por le acuerdo entre Argentina e Iran para la resolución del contencioso entre ambos países por el caso AMIA". El "pistolerio" Bonadío que refritó para los PRO la ridícula "denuncia" del SUICIDA se negó a recibir el testimonio clave de Noble. Obvio, en el juicio oral que ya tiene tribunal designado NO VAN A PODER EVITAR LA DECLARACIÓN DE NOBLE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La esquizofrenia política contagia al periodismo

Siempre me llamaron la atención los periodistas deportivos especializados en fútbol analizando un partido antes de que se dispute. "Tal equipo va a jugar de esta manera, porque el rival va a hacer tal o cual cosa", sería una frase típica que se puede...