¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Procesan a Cristóbal López por compra de departamentos en edificio donde vive Cristina

5
Otra mancha al tigre
Otra mancha al tigre

Este miércoles, Claudio Bonadio procesó a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en una investigación por la supuesta compra con dinero de origen ilegal de dos departamentos en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

 

En otro departamento de ese mismo edificio, en el quinto piso, vive la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los procesamientos de ambos por presunto "lavado de activos" se dictaron con prisión preventiva y embargos de 40 millones de pesos, según el fallo firmado ayer y difundido hoy por parte del juez federal.

Según la denuncia, "la maniobra imputada consistió en comprar con el dinero de origen ilegal" dos departamentos ubicados en el primer y cuarto piso del edificio de la calle Juncal 1409, en 2010 y 2011".

También quedaron procesados sin prisión preventiva Osvaldo Sanfelice, Alberto Leiva, Osvaldo Manuel De Souza e Ismael Sánchez.

"Se buscó ocultar o disfrazar la ilicitud del origen de los bienes y llevar a esos bienes a que adquieran apariencia legal", sostuvo Bonadio en el fallo.

López y De Sousa ya están detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza en el marco de otra causa penal, la que investiga la evasión del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera "Oil Combustibles", y cuyo juicio oral comenzará el 13 de junio próximo.

Bonadio los procesó ahora también con prisión preventiva en esta causa que es conexa a la de los cuadernos de la corrupción, también a su cargo.

"En la investigación se ha acreditado la relación entre los causantes, los negocios por ellos realizados con el dinero ilícito obtenido", sostuvo el juez.

Para Bonadio, hay "evidencias" que indican que los pisos 1, unidad 3, y 4, unidad 6, fueron adquiridos "con dinero ilegal de contrataciones con el Estado Nacional, y simulada su compra por quienes habrían sido partícipes de dicha maniobra".

Los procesados Leiva y Sanfelice "son cuñados", y "al momento de los hechos eran apoderados de la firma 'Los Sauces', de la familia Kirchner, y "empleados del Grupo Indalo -en Alcalis de la Patagonia SA y CPC SA-respectivamente", se sostuvo en el fallo.

"De ambas compras participó activamente Sanfelice, que es persona de confianza de la familia Kirchner-Fernández", agregó el magistrado.

Además, Bonadio sostuvo que las compras se hicieron con dinero que tuvo su origen "en aquellos bolsos con dinero que fueron recibidos por Héctor Daniel Muñoz", en alusión al fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más claro imposible. Mafia peronista - kirchnerista. Ahora tenemos paseo del bajo, mañana inauguran tres estaciones de subtes, en provincia dos metros, rutas, escuelas...

  2. Convengamos que solo en Argentina un ESTAFADOR como Cristobal López puede seguir sin ser CONDENADO POR DELITOS CONTRA EL ESTADO ARGENTINO. Es casi una flagrancia en perjuicio del Tesoro Argentino y sin embargo, con total descaro mezcla los temas como si se tratase de un caso de evasión fiscal que se arregla con un plan de cuotas y acá no ha pasado nada,. Lo mas grave es que esto lo puede hacer por la complicidad sistémica de quienes lo sostienen POLITICA Y JUDICIALMENTE por haber puesto MEDIOS a disposición del "MODELO",. El apoyo, es el pago a esa "prestación". No importó la cadena de estafados que dejó, es mas, hasta CULPA a la Justicia por el cierre de fuentes de trabajo. Es como un narco que abogue en su favor que sostiene a las familias de dealers y soldaditos que trabajan para el.

  3. es pura casualidad que cristobal lopez compre departamentos donde vive cristina jajaja este es el testaferro de la chorra

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buenas noticias judiciales para Cristóbal López

Una buena noticia recibió el empresario Cristóbal López, detenido en la causa por evadir el pago de ocho mil millones de pesos a la AFIP en impuestos: un juez votó a favor de un pedido suyo de nulidad para evitar el juicio oral y público. El voto en...